Reseña: I am legend - Richard Matheson

Título original: I am legend
Autor: Richard Matheson
Editorial: Gollancz
Páginas: 165


Sinopsis:
Robert Neville es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de la humanidad en vampiros. Su vida se ha reducido a asesinar al máximo número posible de estos seres sanguinarios durante el día, y soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en un nuevo orden establecido.


Opinión:
Este es un libro de horror y ciencia ficción que simplemente me gusto por el hecho de tocar un tema como el de los vampiros, visto desde una perspectiva un poco mas científica por así decirlo, aparte que ya es un libro clásico escrito en 1954, las descripciones son muy buenas y fluidas llevándonos a un mundo desolado por un virus que convierte a todo ser humano en vampiro.

 La historia te lleva a sentir soledad, tristeza, esperanza y determinación de Robert día tras día, entras en su vida a lo largo de los años, vas compartiendo el deterioro y sufrimiento por el que pasa un hombre el cual vive atormentado por haber perdido a su esposa e hija, no solo eso si no la perdida de todos los seres que conocía y presenciar el fin de la humanidad.

Todos volvieron hacia Neville sus rostros pálidos. Neville los observó serenamente. Y de pronto razonó: Yo soy el anormal. La normalidad es un concepto mayoritario. Norma de muchos, no de uno solo.
 
Decidido a continuar con su vida decide refugiare, abastecerse para poder sobrevivir, además de lograr matar a la mayor cantidad de vampiros posibles, tratando de analizar porque él sigue con vida, y en el camino no volverse loco, ya que es solo el contra el resto del mundo que fue azotado por el virus, el no sabe que lo hizo inmune, busca una posible cura a la enfermedad, el trata  de entender, porque, el cómo o que es lo que hace el virus. Pero cuanto tiempo un hombre puede llegar a aguantar viviendo en soledad, hasta qué punto el instinto de  supervivencia nos puede llevar a salir adelante y lograr cumplir nuestras metas.

El libro es muy corto, fácil de leer y que engancha desde las primeras páginas deseando saber qué es lo que va a encontrar nuestro protagonista en su lucha por seguir viviendo en un mundo devastado y con un giro que la verdad no vi venir lo cual me gusto. Tengo que decir que la película está basada en el libro, mas no es fiel. En mi opinión la película me gusto mucho al igual el libro, pero si difieren muchas partes, hasta puedo decir que casi no tienen nada que ver, solo la esencia del libro.


4/5

Comentarios

  1. No sabía que había libro pero lo quiero leer, empeze a ver la película pero me quede a la mitad ya que soy muy chillona y no pude seguir viendola n.n
    Buena reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  2. En serio?
    A mi me encanto la peli, y no sabía que "eso" eran vampiros x)
    Pero bueno, si dices que el libro es diferente y muy bueno… ya lo quiero! =P
    Y… bueno pues ya. lol

    ResponderEliminar
  3. En la película son zombies y no vampiros!! No sé, quizás tienes razón y no tiene nada que ver con la película, pero es que no me gustó nada la película... este libro no me atrae mucho.
    He curioseado un par de entradas tuyas y me ha gustado mucho lo que he visto! Te sigo y me iré pasando, vale?

    Un abrazo,
    ElTrotalibros

    ResponderEliminar
  4. ¡Regálamelo! D:
    Tsss ni vi la peli completa xD Pero como dices que ni se parecen pues equis jaja. A ver si lo compro, porque está super cortito jaja.

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca vi la película y la verdad no tenía idea de qué iba el libro. Suena interesante y me gustó tu reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo me vi la pelicula y me parecio muy buena incluso en mi iglesia hicimos un juego inspirado en ella.Tengo el libro en digital para leerlo cuando tenga mi kindle.

    ResponderEliminar
  7. Yo ya había visto la película pero es cierto: en la película son zombies, me atrae el libro, espero comprarlo, es de 1954!! Genial, saludos.

    ResponderEliminar
  8. El libro es simplemente genial. Cómo consigue emocionarte con sus vivencias. Y el final... para hacer pensar.

    Yo vi la película antes de leer el libro y me pareció que no estaba mal. Luego me leí el libro y me dio rabia cada uno de los pequeños cambios que hiceron con la manía de hacerlo comercial. Como el mal apaño que hicieron los de Ghibli con Terramar.

    ¿Para qué nombras el libro? Ahora me han entrado ganas de releerlo :3

    Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.