Reseña: Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberiamos haber hecho) - Sarah Mlynowski

Título: Diez cosas que hicimos (y que probablemente no debimos haber hecho)
Título original: Ten things we did (and probably shouldn't have)
Editorial: Alfaguara juvenil
Autora: Sarah Mlynowski
Páginas: 408
SINOPSIS:

Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres? Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su compañera de piso, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas.

April, una chica que no dispone de demasiada libertad se encuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad algunos de sus deseos… solo que muchas veces hay que tener cuidado con lo que se desea…
2 chicas + 3 chicos + 1 casa - padres= 10 cosas que April y sus amigas hicieron (y que probablemente no deberian haber hecho)
OPINIÓN:
Este libro no es el tipo de los que usualmente leo. Todo por la cuestión del tema que tratan y el tipo de protagonista que tenemos pues si se dan cuenta es aquella que junto con sus amigas se ponen a pensar en chicos, hablar de ellos y cosas más... intimas. Aún así le di la oportunidad y aunque no sea una lectura que recordaré por siempre si es una lectura para pasar un buen rato.

Lo que más me gustó fueron las personalidades de los personajes. Al contrario de otros libros me han parecido bien perfilados y completamente reales. Llegué a sorprenderme mucho con estos pues de pronto dices "Yo conozco a alguien así" aunque debo confesar que para ser perfectos les falto aquel toque profundo en la personalidad que provoca se nos quede grabado en la mente. Por otra parte el libro es un cliché pues se nos cuenta una historia real y profundamente sentimental. Recordé una serie mexicana en la cual pasan casi siempre problemas de este tipo donde se ven involucrados adolescentes y cosas por el estilo. Esto claro no quiere decir que sea una historia aburrida porque ya es conocida o algo por el estilo pero si hace que el libro no llegue más que a dejarte una experiencia y una lección de vida. Y lo que te deja el libro es eso: la lección de vida que debemos conocer para prevenir posibles cosas que afecten nuestra vida más de lo necesario solo por una experiencia de un rato. Es difícil que les diga más pues es algo que con un poco de mención conoces todo por lo real que es la historia. Por otra parte logré sentirme identificado con algunas cosas más por la edad en la que estoy.

Sarah Mlynowski logró un estupendo libro que tal vez no sea más que de pasada pero tiene una narración ligera y sumamente fácil de seguir. El libro está dividido por títulos aparte del título mismo del capítulo que te ayudan a ubicarte en el tiempo y la historia, en un principio creí que eso me desorientaría y no ayudaría a poder leer la historia rápido sin cansarme pero ¡nada! se lee rápido, no te pierdes, entiendes todo y disfrutas la lectura.
Aparte la historia se nos cuenta de una forma que en ningún momento aburre, tiene risas, curiosidades y el toque que hace mejor el libro: la realidad que tiene.

Llega un momento crudo en la historia que puede ser predecible pero aún así te quedas de ":S" porque es con el suceso que aprendes la lección. A mi parecer los personajes te llegan lo suficiente para que te agraden, disgusten y todo lo que podrías sentir por ellos pues no saben la cantidad de veces que quise darle unos golpes a un personaje.

La historia transcurre con peros, buenos momentos, otros triste, otros muy divertidos y con un poco de todo, algo que solo una historia de adolescentes te puede dar al completo. La historia base que es la historia de April (que no nació en abril) al ser real provoca que te acerques un poco más a los momentos y a los personajes. Hubo momentos en los que comprendía cosas que me dejaban con el ojo cuadrado.

Solo me queda decir que es una lectura ligera que engancha al completo, se lee en un suspiro, con un romance que sorprende ya que al igual que todo tiene sus buenos momentos pero también malos y claro esta el tema que se trata más: el sexo pues es lo que se nos quiere mostrar para así aprender lo que esto conlleva ya que tiene muchas responsabilidades.
3.5/5

Alfaguara juvenil

Comentarios

  1. Pues tiene una portada muy bella (desde mi perspectiva) y una sinopsis que augura eso que dices, algo ligero y entretenido.

    Espero adquirirlo pronto, últimamente mis lecturas no son nada light jajaja

    Saludos y gracias por compartir tu lectura :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    La verdad es que no me llama mucho xD
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerlo!
    Gimme a Call me gustó y creo siendo de la misma autora seguirá que el mismo estilo :)
    Gracias por la reseña!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho pero quizá le de una oportunidad jejeje. Gracias por la reseña, besitos ;)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no se me antoja mucho este tipo de libros xD asi que dudo mucho leerlo.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  6. Yo lo tengo en lista de espera, pero mi hermana me lo robo y se lo acabo en un día (y eso ya es decir mucho) y me dijo que esta entretenido ;) Y me ha convencido tu reseña, por lo que tal vez sea de mis próximas lecturas!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mi no me acaba de llamar xD

    ResponderEliminar
  8. La portada me ha encantado , este libro tiene muy buena pinta la reseña esta increible!
    Sin duda laguna quiero leerlo ya!

    Muy lindo blog que tienes
    Besos
    Feliz vida

    ResponderEliminar
  9. y ahora por tu culpa estoy interesada en esos libros.

    Besos grandes. Te sigo.

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Otra vez reseñais un libro muy bueno! teneis mucha suerte de que todos los libros que te dan sean buenos! así no dejareis de reseñar o reseñarlo mal.

    Felicidades :)

    ResponderEliminar
  11. Pues por lo que veo es una lectura para pasar el rato xDD yo lo tengo a ver cuando le toca el turno para lectura, ya sabes que no estoy muy entusiasmada por leerlo xDD pero bueno cuando escaseen los libros de mi librero tendré que recurrir a él.
    Buena reseña, saludos^^

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas ganas! A ver si me hago pronto con él :3
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  13. A mi no me llama mucho la atención, pero bueno, me alegro que a ti te haya gustado. Por cierto ME ENCANTA LA CABECERA DE TU BLOG. ES PERFECTA.es de alguna peli o algo?

    Bisous

    ResponderEliminar
  14. Este libro me llama mucho, la portada me gusta mucho y la sinopsis promete una historia entretenida.

    Igual, tampoco creo conseguirlo próximamente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Sigo agradeciendo que en EET seamos chico y chica, así yo no tengo que leer estos libros xD

    PD. WTF! ¿Quién entiende a esta gente tan enferma? o_O Pero bueno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Justamente ayer le decía a Kyra que aunque en un principio el libro no me llamaba para nada al leer reseñas como que me he quedado intrigada.

    Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues la portada me gusta mucho, y por lo que leí en la sinopsis se ve que esta bien, lo tengo en mi lista de libros por comprar, aunque no es uno libro que quiera demasiado, pero si me gustaría leerlo.

    Besitos εїз

    ResponderEliminar
  18. Yo ando atrás de ese libro no se desde hace cuanto, me gusta la portada pero lo malo es que no traen ese libro a mi país pero me encantaría leerlo.

    ResponderEliminar
  19. cuando mencionaste "un programa de televisión mexicano" en seguida pensé en La Rosa de Guadalupe jajaja
    Buena reseña aunque la verdad el libro no me llama para nada la atención.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.