Reseña: La Historia Interminable - Michael Ende

Título original: La Historia Interminable
Autor: Michael Ende
ISBN: 9681902548
Páginas: 420
Editorial: Alfaguara

Sinopsis:
Bastián Baltasar Bux es un niño tímido al que le encanta leer y tiene una poderosa imaginación. Leyendo un extraño libro averigua que el reino de Fantasía esta en peligro. En ese mismo libro lee, asombrado, que Bastián Baltasar Bux debe unirse a Atreyu, un valiente guerrero, para salvar Fantasía. Así comprende que este libro (el que ahora tienes en las manos) es Fantasía y que Fantasía es La historia interminable.

Opinión:

La historia interminable comienza con Bastián, un chico que es  huérfano de madre, lector apasionado y molestado por sus compañeros de clase por su físico. En una persecución que sufre a consecuencia de sus compañeros, va a dar a una librería, en donde se encuentra con un libro que le llama la atención, en donde en la portada vienen 2 serpientes mordiéndose una a la otra llamado "La historia interminable" en un descuido por parte del librero Bastian aprovecha para robarse el libro.

Es aquí donde empieza la historia, pues Bastian empieza a leer y se da cuenta de que Fantasía está a punto de desaparecer ya que la emperatriz infantil se encuentra enferma y nadie sabe cómo ayudarla. Es cuando la emperatriz pide ayuda a Atreyu un joven guerrero que junto con Fújur el gran dragón blanco, empiezan la gran búsqueda.


Esto es tan solo el principio del libro, en el cual nos damos cuenta que está conformado por dos planos: el mundo común y el que está dentro del libro, el mundo maravilloso de Fantasía. Cuando Bastian se va adentrando se da cuenta que el pertenece a la historia interminable y que solo él puede ayudar a la emperatriz infantil, es cuando el joven toma el papel protagónico en el libro.


La edición del libro es muy buena ya que viene a dos tintas ayudando al lector a diferenciar el mundo de fantasía, con el común. Los capítulos están conformados por las letras del abecedario, las cuales vienen ilustradas lo que nos ayuda a imaginar el mundo de Fantasía. El lector en si está leyendo el mismo libro que Bastián, lo acompañamos en su transformación en el mundo de fantasía, cada capítulo cuenta una historia que se va entrelazando, pues se conocen muchos personajes distintos y donde cada acto tiene su consecuencia.

Esta novela nos da reflexión sobre el acto de la lectura y creo que uno de los más importantes es como el ser humano es siempre seducido por el deseo de más poder. Un libro fluido, totalmente detallista y entretenido. Recomendable para los que les guste los libros llenos de magia, fantasía y que nos ayuda a reflexionar, a sacar muchas metáforas y del que pueden disfrutar tanto chicos como grandes, sin llegar a caer en el ámbito filosófico. Espero en estos días ver de nuevo la película y ya les andaré contando si es fiel al libro o si es una buena adaptación.

Muy recomendable
5/5

Comentarios

  1. Yo de chiquita veía mucho la película y quería tener un dragón como el del niño. Espero conseguir el libro, se me hace muy interesante :D

    Bonita primer reseña literaria.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento segunda reseña xD es que no recordaba la de los zombies xD

      Eliminar
    2. Muchas gracias! el dragón es de los personajes que más recuerdo de las películas jaja

      Eliminar
  2. Yo he visto la película y me gustó, pero eso ya hace mucho tiempo u_u El libro suena bien, y tu reseña es muy buena.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Yo adoraba la película. Estaba enamorada de Atreyu XD. Hace tiempo que vi el libro pero no me animé a comprarlo tal vez si lo vuelvo a ver me animo.

    Me gustó mucho tu reseña Luis.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo también tenia rato buscándolo y lo encontré en Gandhi, espero pronto te animes a leerlo, ya está en mi sección de clásicos jaja.

      Eliminar
  4. Buena reseña. Hasta los momentos no he tenido oportunidad o más bien las ganas suficientes, de adentarme en el mundo de Ende pero lo haré pronto.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo amo este libro *-* es de mis favoritos!!!

    Saludos y muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  6. Tengo las pelis!! El libro no lo he leido, pero en mi biblioteca lo tienen y siempre lo miro de reojiyo pq el libro me grita cógeme!!! pero es tochako y no estoy preparada para él de momento.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo el libro y de verdad le tengo muchísimas ganas, pero tengo una lista kilométrica de pendientes -.-' Pero ya lo quiere leer, porque cuando era niña siempre me la pasaba viendo la película y me encantaba :3

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tu reseña me intereso en el libro, la verdad es que no me llamaba el libro porque la película me aburre así que no se creo que le daré una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Uno de mis libros favoritos. ¡Me encanta!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Alexis!!!
    Ya extrañaba pasarme por tu blog :')
    Y ahora vengo y me encuentro con la reseña de este increible libro!! :DD
    Lo (casi) leí cuando estaba en primaria (creo) y cada capítulo viene como el abecedario A,B,C...no me acuerdo en qué letra me quedé...no he terminado de leer La Historia Interminable.. si me lo regalaras me harías muy muy muy feliz :D

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Yo lo empece aleer pero no lo termine, me aburrio un poco y tuve que devolverlo a la biblioteca.. apenas pueda lo termino!

    ResponderEliminar
  12. Es un libro que siempre he querido!^^
    Genial reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  13. Interesante. Hace tiempo que tengo ganas de leer este libro. A ver cuándo lo hago.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. yo tengo el DVD y el libro que me lo estoy leyendo este verano y no tiene que ver con la película, a demás son dos historias juntas en el mismo libro; de ahí que separaran en dos las películas den DVD sobre la Historia Interminable.
    Recomiendo la primera parte de la historia per la História Interminable 2, no es un poco complicada y algo oscura; ya que entra en la ciudad del mundo de la fantasía.

    ResponderEliminar
  15. Fújur era mi personaje preferido. me fascinaba el gran libro de cuero de la película y el colgante, daría lo que fuera por conseguir una de las dos cosas, da igual de las dos.

    ResponderEliminar
  16. Juvenil Alfaguara, es la editorial del libro original "La historia Interminable", tiene dos colores rojo y verde, el rojo para los hechos de Bastian y el verde es cuando está leyendo el libro y ve lo que pasa a través de la lectura leida.
    Lo encontrareís en el Fnac, quien quiera leerla animaos. ¡suerte!, ¡ a por el libro!

    ResponderEliminar
  17. La película tiene poco que ver con el libro, de hecho lo corta a la mitad. Y las posteriores no hicieron mas que ahondar las diferencias. De hecho el autor se hallaba muy a disgusto, pero no pudo hacer nada. Está bien, tampoco esta tan mal...
    PERO, como casi siempre, el libro es mucho mucho mejor, y tiene lecturas a varios niveles.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.