Reseña: La caída - Amanda Hocking (Trylle #2)

Título original: Torn
Autora: Amanda Hocking
Trilogía: Trylle #2
ISBN: 978-607-07-1012-4
Editorial: Destino
Páginas: 370
Incluye cuento Trylle: Un día: Tres perspectivas

SINOPSIS:
Al descubrir su verdadera identidad, Wendy cae entre dos destinos: el amor y la lealtad

Wendy parece estar más conectada a sus rivales, los Vittra, de lo que jamás imaginó, y estos intentan convencerla de que luche junto a ellos. Con una guerra a punto de estallar, la única esperanza de salvar a los suyos está en desarrollar su fuerza y casarse con un
poderoso noble.
Dividida entre los dictados de su corazón y la llamada del deber, Wendy tendrá que decidir, y si se equivoca, podría perder todo lo que ama.
Trilogía Trylle:
1. El viaje
2. La caída
3. El ascenso
OPINIÓN:
     La cosa de “La caída” es que es una segunda parte que de alguna forma complementa la primera pues nos cuenta más cosas sobre los Trylle, Wendy, y en si sobre todos los personajes, todos, o sea que conocemos más sobre Elora, la madre de Wendy, esa mujer que no nos llega a caer bien por su forma de ser pero que en esta segunda parte comprendemos pues como debe ser tiene un pasado y una razón por la cual se comporta de esa manera. El libro como es más informativo no tiene acción o si la tiene es muy poca. Podría pensarse que al no tener acción es aburrido y lento pero aunque sea de los pocos que piensan así me ha parecido mejor que su primera parte pues descubrir todo lo que la autora nos cuenta en esta segunda parte es interesante y genial, hace de los “Trolls” unos personajes más interesantes.

La historia tiene giros que en verdad no me esperaba. Como siempre tiene personajes para el gusto de todos pero me he sorprendido cuando descubro que uno de ellos no es lo que pensaba, ese personaje es Tove, claro no les diré porqué no es lo que pensaba pero si puedo mencionar que en un momento creí que había llegado el indicado para Wendy… creí.
Por ahí leí que los personajes de Amanda Hocking no son completos, no son buenos, les falta personalidad y cosas que los hagan únicos. Al leer El viaje creí eso, pues solo salvaba a la madre de Wendy, pero ahora no lo creo, en esta segunda parte por lo menos los principales me han parecido cada uno con una personalidad diferente, no importa que sean las típicas personalidades, me ha gustado y es suficiente aunque en el camino Finn dejara de ser un “ídolo” por no encontrar una palabra mejor y apareciera otro que despierte la curiosidad, ese otro es el Vittra Loki. Loki por todos lados veo que ha enamorado a las lectores pero no acabo de comprender porque, si, es genial y toda la onda en cuanto a su forma de ser sospechoso pero nada más, en ocasiones me resultaba raro porque la autora no nos dio ni poquito para saber cuáles eran sus intenciones o mejor dicho porque lo hacía de esa forma.
De cualquier manera los personajes han salido adelante, la historia de los Trylle y de Wendy en especifico se vuelve más interesante, aunque en el camino se queden unos pocos aspectos.

La narración es buena, no necesita ni le hace falta. Es ligera y a la vez especifica o por lo menos no necesita de más detalles para que sea fácil imaginar una escena. Amanda Hocking no tiene la mejor pluma ni es de oro pero va mejorando y se nota.

Como habrán notado, la autora últimamente después de ser descubierta ha recibido una gran cantidad de fans pues cada vez sus libros se traducen a más idiomas, tal es el caso del español que en México han salido los de esta trilogía como los de la saga Lazos de sangre a la par que en España y eso como verán dice mucho de la autora pues muy pocos libros se publican al mismo tiempo en nuestro país (o de Latinoamérica en general) como en España.

Regresando al libro en especifico puedo decir que es una secuela bastante buena, con un final que no deja con ganas de más pero si muchos cabos que el lector ansía o querrá responder, pues como es mi caso espero con muchas ganas leer la tercera y última parte para saber qué pasará con los Trylle, Vittra, con quien se quedará Wendy y qué sucederá o cómo acabará en general. Sólo espero que el final no sea decepcionante pues le quitaría puntos a la trilogía.

La caída es un libro que provoca el interés de los lectores en los trolls con una narración fácil de seguir y unos personajes que cada vez demuestran más su personalidad única, aparte de giros y unos cuantos personajes más para crear una mejor historia.

No es perfecto, si se vuelve lento en algunas partes y no te atrapa a la primera; aparte de que Wendy se vuelve "diferente" pues ya no sabes si se besará con todo el reino o cuál es la situación. No sé si la vuelve más real pero creo que la autora se paso con la personalidad de Wendy, aunque no en todos los aspectos, en muchos es muy buena.
4/5
Editorial Planeta

Comentarios

  1. Me gusta mucho esta trilogía, me falta por leer la tercera parte. La encuentro muy original, aunque a veces le falte un empujoncito de acción.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Sigue sin llamarme la atención esta autora lo cual es bueno para mi economía XD. Me alegro que te haya gustado pero creo que que lo dejaré pasar. Aun así, gracias por compartir tu opinión.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Y yo sigo poder leer la primera parte (x Ahí la tengo arrumbada y olvidada, me estoy pensando comprarme los dos que me faltan para leerme la trilogía de un jalón, pero me gusto tu reseña (:

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues mira que esta serie no termina de llamarme, no se si es porque quedé desencantada con lazos de sangre de la misma autora o que, pero de momento y con todos los que tengo pendientes y sobre todo quiero comprar, no creo que entre en mi lista.

    Me alegro de que te haya gustado tanto :)!

    Besitos desde mi desván!
    Teresa

    ResponderEliminar
  5. Tengo que empezar a leerlo ya¡¡¡ Encima tengo los de Lazo de sangre y los tres¡¡¡¿ Soy un poco compulsivo a la hora de comprar.

    ResponderEliminar
  6. Tssss, que tampoco llama. O sea, si los leo pero como para gastar mi dinero en ellos, como que no. xDD

    En, fin buena reseña!

    ResponderEliminar
  7. Yo ya lo leí y Me gusto mucho lo único que de verdad odie fue lo que le hicieron a Tove! Yo también tenia muchas esperanzas con el y.... :( no termino de creermelo. De verdad yo pensé ah al fin alguien poderoso, guapo y sexy oh yeah y me hacen esto digo enserio? Quede un poco decepcionada pero no tanto como para no leer el tercero ;) buena rese;a debí de haberla leído antes que el libro pero..... no importa

    ResponderEliminar
  8. @Anónimo: Completamente de acuerdo con lo que dices de Tove, me quedé así de "O_O ¿enserio?" pero bueno. Gracias por el comentario :D

    ResponderEliminar
  9. bueno pss ya terminee la trilogiaa,,el primer libro sobrepasa al primero por el amor de Finn <3,, pero cuando conoces a loki sobrepasa todos los estandares hasta quedran un loki para ustedes :D me encanto el asenso ni se imaginan el final. lo recomiendo

    ResponderEliminar
  10. Bueno, Esta Historia Me Trae Loca!! Aunque Ya Acabe La Trilogia... Quiero Más!!... Finn: Tu Eras El Bueno!! Me Decepcionaste :( , No Luchaste Por Ella!!! Pff! Pero En Finn, Loki... Pues Loki No Esta Mal, Y El Si Lucho Por Wendy!!
    Lamento Si Mi Comentario Les Parece Exagerado, Pero... Amo Esta Historia... Y A Finn Y Loki! <3

    ResponderEliminar
  11. Hola Muy buena reseña!
    Coincido completamente con lo que dices. Este libro a pesar de no tener mucha accion, me he entretenido leyendo. Esta mucho mejor que el primero, se nota la evolucion de la autora.
    Y aunque Finn brilla por su ausencia, no pierdo las esperanzas de que en el ultimo libro retome el lugar que le corresponde.
    Me he quedado con muchas ganas de leer el ultimo, como soy de Argentina se va a publicar dentro de unos meses mas.
    Por cierto me ha encantado Tove!!! Aunque a pesar de lo que la autora le hizo me dejo en shock, me sigue gustando xD

    ResponderEliminar
  12. A mí me gustó mucho, si es una lectura bastante ligera y creo que tiene una que otra falla pero tan leve que casi es imperceptible.
    Adoro a Tove a pesar de todo y y Loki desde el primer libro comenzó a caerme bien, Finn bueno :( Me desepcioné un poco con ese asunto, no con la lectura sino con el, me gustó mucho que Rhys y Matt pudieran conocerse. <3
    Me gustó tu reseña
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Me gusto tu reseña, la verdad finn si me decepciono y loki mmmm aun no trato de convencerme de que es buena opción para Wendy pero el lucho por ella asi que... No tengo que decir

    Me gusto
    Saludos;!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.