Reseña: Chicos que muerden - Mari Mancusi

Título original: Boys that bite
Autor: Mari Mancusi
Saga: Circulo de sangre #1
Editorial: La factoría de idead / Océano
Páginas: 255

SINOPSIS:

Dos hermanas gemelas tan diferentes como el día y la noche. Una de ellas haría cualquier cosa por entrar en el Círculo de Sangre. Para la otra, salir de él podría resultar mortal...

Cuando Sunny McDonnald se ve arrastrada al Club Colmillo por su hermana gemela, Rayne, no espera encontrar nada mas aparte de un puñado de niños góticos que juegan a ser vampiros. Pero cuando un tío confunde a Sunny con su hermana, amante del lado oscuro, y la muerde en el cuello, averigua que sus colmillos son reales... y mortales.
OPINIÓN:
     Últimamente he pensado que empezar los libros sin expectativas es la mejor forma de leer, pues así por más malo que sea le encuentras aquello poco que lo distingue y no acabas odiando el libro, si bien son pocos que odias, puede suceder. Eso hice, lo empecé sin expectativas y una de dos: O no lo hice bien o simplemente no es lo mío.

Nos encontramos con una historia que empieza con un problema bastante sencillo, dos hermanas gemelas, una un tanto obsesionada con los vampiros y bastante gótica y la otra una simple chica más, si bien guapa una más. Todo empieza con el error cometido por un vampiro, un vampiro real, que confunde a la hermana y de ahí nacen relaciones, problemas y situaciones diferentes.

El título tiene mucho que dar, si bien suena un tanto gracioso “Chicos que muerden” no suena lo bastante serio para un libro de vampiros que chupan sangre. Las expectativas eran minúsculas y esas pocas sólo por el título aunque a fin de cuenta el título le hizo honor al libro ya que aunque no lo parece es un libro muy gracioso, iba en los primeros capítulos y ya había reído una cantidad de veces y así siguió hasta el final. Tanto sarcasmo por parte de nuestra protagonista hace una lectura ligera y agradable pues es lo que nos lleva a acabar la lectura o por lo menos es lo que logró que yo continuara leyendo.

Pero es todo lo bueno que podemos encontrar, por lo menos en mi punto de vista. El libro está tan lleno de tópicos y tonterías que no sabes cómo tomarlo, podría ser normal o bien si lo único que buscas es una lectura para pasar el reto, un pequeño rato, pero para otros, como es mi caso, que se toman algo más enserio por más graciosos que sean los libros, resulta decepcionante. Esto me pasó a mí, me decepcionó el libro. Principalmente porque las situaciones se veían desmeritadas a la hora de ponerle sabor, la autora no muestra seriedad en el libro. Pasan situaciones, personajes y actitudes que decepcionan mucho, llegué a pensar que la autora no buscaba un libro serio a la hora de escribir este, pues hay una muerte que dices “¡¡¿ENSERIO?!!” pero así, con todos los signos de admiración. Pues no es creíble que una muerte de un personaje así suceda tan rápida y simple. Más cuando ese personaje antagonista no es para NADA lo que esperas.
No sé, me frustre con la historia, leía por terminar el libro más que nada. Se vuelve todo tan poco creíble que no te metes en la historia.

Esta me parece perfecta para
la historia que nos encontramos
Luego están los tópicos, la autora no puso empeño en buscar algo original para su serie y más porque este es el inicio y se debe pensar que debe dejarte atado para que continúes con los demás, pero no, yo no pienso leer los demás, si bien podría si llegará de sorpresa o algo sí, pero no lo compraría y el final confirmó mi decisión.
Leía pensando que la autora en un momento próximo sacaría su talento de escritora iluminando al lector con algo sorprendente, pero nada es original, toda la historia es la base que ya conocemos de los vampiros y solo hay una cosa que me gustó y que aunque en otras historia se plantea de otra forma más sutil, me agradó más la forma en la que lo planteo Mancusi.

El final, ese prólogo que te tiene que amarrar para querer la segunda parte me decepcionó. Es un final nada creíble y un tanto surrealista pues pasaron tantas cosas como que para llegar a eso no queda estático.
Los protagonistas lograron quedarse un tanto de tiempo en mi cerebro, pero no creo que duren para siempre como muchos otros. La actitud de la protagonista empieza admirable, de esas pocas que no se dejan amedrentar por cosas y son fuertes, pero poco a poco la perdemos.


Siempre trato de buscar lo mejor en un libro, la mayoría de mis lecturas son MUY escogidas por mí, pero en esta ocasión no puedo mentir si no me gustó.
Lo mejor del libro es lo cómico, el sarcasmo de la protagonista y algo de la personalidad de otros personajes, lo cual hace ligera la lectura, para pasar el rato si en verdad sientes curiosidad.
2/5
Leído gracias a Latin Books tours

Comentarios

  1. Esto confirma que mis ganas de leerlo han desaparecido xD
    Que bueno que no lo compré porque estuve apunto de hacerlo.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  2. La sinopsis tiene buena pinta pero según tu reseña no mucha así que me dejas en la duda jejeje. Besitos ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues lo leí y me gusto (: Si bien no es lo mejor de lo mejor en libros de vampiros, creo que seguiré con la serie... Son buenos libros para "descansar" entre una lectura bastante mas complicada (:

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tenía pocas ganas de leerlo pero como que ya ni eso..
    Gracias por la reseña :)

    Un besaaazo!

    ResponderEliminar
  5. Pues un libro que borro de mi lista mental xD la verdad no me llama !

    besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues que bueno que no me anote.
    Como dices, lo leería para pasar el rato pero y ya xD
    De todas formas, yo no le hago ascos a casi ningún libro así que si llega… =P
    En fin, gracias por la reseña! Que mal que a lo único que llega es un 2.

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro pero por tureseña parece que no me pierdo mucho, así que uno que no me anoto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Que mal que no te haya gustado che!! :S
    La verdad a mi solo me llamaba el título,porque cuando me lei la sinopsis digo listo ya está es otro libro más de vampiros xD
    No creo que me lo lea!
    un besito destellante! ^^

    ResponderEliminar
  9. Abuf xD que pena! en mi pais no se si llego, pero a mi no me llama!
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, yo también quería leerlo, y como estuvo disponible en México desde hace un tiempo estaba que iba a comprarlo.
    Pero, bueno no he buscado reseñas de este libro ni nada. Así que .. no sabría si leer ahora o no.

    Saludos y buena reseña :D

    ResponderEliminar
  11. Yo juraba que ya habías publicado la reseña XD

    Creo que es un libro muy ligero y al igual que a Marthita a mi si me gustó. No es una serie memorable pero me hizo reír y eso siempre me gusta.

    Me encanta tu reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Lo quiero leer pero más que nada para entretenerme porque ya veo que lo mejor es la parte cómica.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. NOOOOOOOOO... ley la sinopsis y tu opinion puxa y ya me da ganas de leerlo ... asi k ni modo tendre k aserlo ....jijiji

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.