Reseña: Demonios personales - Lisa Desrochers

Título original: Personal demons
Título: Demonios personales
Autora: Lisa Desrochers
ISBN: 9788498006773
Páginas: 288
Editorial: Océano (La factoría de ideas)

SINOPSIS:
Frannie Cavanaugh es una alma solitaria. Se ha mantenido alejada de todos, incluso de sus mejores amigas... hasta que Luc Cain llega al instituto. Es guapo y peligroso, y Frannie no puede evitar sentirse atraída por él.

Pero lo que no sabe es que Luc tiene la misión de atrapar su alma. Y es que Frannie posee una habilidad tan extraordinaria que hasta el rey del Infierno se ha dado cuenta. Por desgracia para Luc, el Cielo tiene otros planes... Justo cuando Luc comienza a hacer progresos, el ángel Gabriel aparece. Gabe hará cualquier cosa para impedir que Luc obtenga lo que busca, y si no lo obtiene, todos lo pagarán... en el Infierno.

Inspirándose en la historia bíblica de Caín y Abel, Lisa Desrochers ha creado Demonios personales, el comienzo de una serie que va más allá de la clásica guerra entre el bien y el mal, mostrando lo divertido que puede resultar ser perverso.
Trilogía Demonios Personales:
1. Demonios Personales
2. Pecado original
3. Último Rito (aún no en español)
OPINIÓN:
     Frannie se ve envuelta en una lucha entre el bien y el mal, en la cual ella es el trofeo y a fin de cuentas lo más importante. Pues Frannie tiene un poder inimaginable, más grande que cualquiera del pasado, un poder que sólo una persona ha tenido. El inframundo la quiere, el cielo también. Lo que no sabe el inframundo es que su “enviado” para hacer el trabajo terminará como menos esperan, pero aunque el ángel enviado se mantenga más en su puesto, hay cosas dentro de él que no quedan claras y tal vez, sólo tal vez, desencadene algo más en el futuro.

La historia tiene la base de la lucha entre el bien y el mal. Esa base que vemos en todos los libros, pero en este caso más común, pues es la típica en la que los demonios y los ángeles luchan por algo que los dos bandos quieren. Eso es, hasta donde la historia no es original, algo que se deja pasar, más porque la autora supo poner los dos bandos de una forma que no es común ver, nos hace ver lo poderoso que es el amor y como una persona hace lo imposible por otra.
Tiene hasta un grado de originalidad que se disfruta, nunca había leído un libro en el cual al final el lado “malo” no termine desapareciendo, mientras que el bueno disfruta de la vida. No puedo continuar, pues un poco más de información sería el spoiler necesario para arruinar la historia.

Hay tantas cosas creíbles como no creíbles. Nos volvemos a topar con un trío amoroso, y trío en el sentido estricto de la palabra, pues la chica termina enamorando a los dos chicos de una forma totalmente diferente cada uno, alumbran su camino y hacen que estalle de amor. Pero claro, nuevamente la chica no sabe qué hacer, con quien quedarse, qué elegir. Llega un punto en el que dices “¿se quedará con los dos y ellos como sin nada?” pues besos por aquí y besos por allá que bueno, resulta confuso a qué final llegará. Llega el punto en el que la chica parece elegir, vemos que elección tomo, pero nuevamente empieza a ir de los brazos de uno a los del otros. Podemos pensar que por la situación que está pasando es comprensible, sólo es una chica que no sabe cómo salir adelante, tiene peligros inimaginables y una situación que conoce un poco tarde, pues los malos ya están rondándola. Al final toma la decisión, elijé a uno, y para muchos no será el que creímos escogería, como para muchos otros sí. Llega un punto en el que piensas que lamentablemente no podrán estar juntos, pero es el punto en el que la autora da un giro de 360 grados asombrándonos con el resultado, que gusta, pues da la historia necesaria para una segunda parte. Aunque resulta agradable la historia de amor que se desarrolla en los tres, no deja de ser extraña pues aunque esta la excusa de la juventud, las hormonas y todo eso, llega un punto en el que si suenan extrañas algunas cosas.
Vemos como en esta ocasión no resurgen los ejércitos del bien y del mal, no se enzarzan en la pelea mítica de la historia, no luchan a muerte para obtener el premio que no sólo les ayudará en muchos sentidos, sino que los hará estar sobre todo y todos. Una simple mortal que nació con un poder inimaginable.

Más chicos,
pero así me los imaginaba.
La narración no es fluida, si bien no es difícil de leer, no es de aquellos libros que te asombran por lo fácil de su lectura, pues en partes le sobran páginas. La historia se extiende de una forma que llega a cansar en ocasiones, no aburre, eso sí, pero unas cuantas páginas menos o algunos cambios harían mejor el libro. La pluma de Lisa Desrochers es sorprendente en algunos puntos, normal en otros y lenta en algunos más, pero en ocasiones las cantidades están medidas para que la lectura no se vaya al olvido. Se tiene que hacer un esfuerzo, ya me he dado cuenta con mi experiencia y con comentarios de algún otro lector, por lo que no empieza siendo la maravilla ni mucho menos.

La portada describe realmente bien la situación, con el ángel y el demonio detrás de la chica. Me sorprendí cuando a mitad de la lectura veo la portada y me doy cuenta que a la Frannie (la protagonista) que yo me imaginaba era muy parecida a la de la portada, tanto en el cabello, como en los ojos y el físico en general. Eso sí, su actitud en ocasiones desconcierta como ya mencioné y en otras te sorprendes de su claridad.
4/5
 Editorial Océano
Facebook | Twitter


La autora:
Lisa Desrochers
A pesar de estar doctorada en Fisioterapia, profesión que combina con la escritura, no hay un momento libre en el que no esté con un libro en la mano. Adora las historias que la sorprenden y la transportan a ugares nuevos. Su infancia nómada por Estados Unidos desarrolló su gusto por conocer mundo. Actualmente, sus conferencias sobre distintos temas de salud la obligan a viajar con frecuencia, permitiéndole descubrir nuevos rincones. Vive en California con su marido y sus dos hijas. Demonios personales es la primera novela de una serie que dará que hablar.

Comentarios

  1. Yo siempre estuve del lado del chico mas sexy del libro (x Y jure que si no se quedaba con el al final, aventaría el libro por la ventana; pero si se quedo con el yo quería :3 Y fui tan feliz! Ahora tengo que leer Pecado Original para saber que sigue en toda esta historia (: Y me gusta mucho mas la portada original, que la que le pusieron en español ): Pero pues ya (x

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este libro es tan predecible, en serio, no me gustó pero nadita, eso de triangulos ya está muy explotado XDD

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención pero tengo otros en la lista así que de momento no creo que lo lea :S
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Quiero leerlo, está en mi lista 2012, pero sé que el chico ese, Luc, se llama Lucifer... No sé ustedes, pero yo nunca saldría con alguien que se llama Lucifer...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Me llama muchisimo!! La reseña la he leido por encima para no spoilearme sin querer... A ver si me lo descargo o algo vv'
    ¡Me alegro de que te haya gustado!

    PD: ¿Te pasas por mi blog? ^-^

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo compré porque lo ganó andii* en EET, y como no me gustó el lomo, decidí no comprarlo para mí xD

    ResponderEliminar
  7. Pues aquí lo tengo porque lo gané en EET y aun no lo he leído *-*
    Me da meido leer libros que tienen continuaciones, pero se veía tan bueno…
    Seguro lo leo, amo esto del bien y el mal y aunque los ángeles son perfecto y geniales todos sabemos que al final, la menos yo, me quedaría con el demonio, ya sabes, pelea interior y diversión malévola!
    xDD

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me llama para nada, aunque me ha gustado la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No me agrado ni desagrado la sinopsis. Mmmm veré si lo leo

    ResponderEliminar
  10. La verdad la saga no me llama ^^
    aunque buena reseña!

    ResponderEliminar
  11. Hace mucho que tengo ganas de leerlo,pero con tu reseña me dieron ganas de salir corriendo a comprarlo!!!! XDD .....y creo que lo tendré que hacer pronto XD

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la reseña! Yo lo lei (con muchas, muuuchas ganas) y termine como así -> :/ esperaba un poquito mas de acción y momento tenso porque esta pasando algo super interesante! pero me dejo mas que nada con un triangulo amoroso que desde el principio era ovio con quien se quedaria (Porque yo tambien ;)), pero bueno, esperemos el siguiente mejore más.

    Nos leemos, un beso!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la reseña! parece estar bieen!!

    besos!

    ResponderEliminar
  14. Yo lo lei y no me gusto nada :s
    Pero parece que a ti si te gusto mas y eso esta bien ;)
    Besos y excelente reseña guapo :D

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Este libro ya lo he visto
    Se me hace muy interesante y con buena pinta
    La historia de amor me llama
    Tu opinión excelente como siempre

    ResponderEliminar
  16. Fantástica reseña!!
    Con esta novela no acabo de aclararme, he leído tantas críticas malas como buenas, pero aún así me gustaría leerlo para tener mi propia opinión, aunque eso del triángulo amoroso no me atrae tanto jeje.
    Me alegro de que te haya gustado y disfrtudado con esta novela!!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  17. Lo comencé a leer hace un tiempo, me gustó bastante, a pesar de ser un tema que ya está muy visto, siempre me llama la atención esta temática :P
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de leerlo aunque lo del triángulo amoroso no sé si me gustará ^^.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Me llama mucho la atención, y a mí suelen gustarme los triángulos amorosos así que no hay problema jaja
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  20. yo lo quiero, pero no está a la venta en mi país u_u

    ResponderEliminar
  21. Ya lo tengo en mis manos y espero leerlo pronto. Me gustó mucho tu reseña así que tengo ganas de ponerme a leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola Alex :D bueno, eso si la verdad esa novela no me gusto nada, estaba muy aburrida y no creo continuar la saga.

    http://itcouldbeaparadise.blogspot.mx/ te dejo el link de mi nuevo blog -.- el otro ya murio por la patria.

    ResponderEliminar
  23. La historia me llama mucho, mucho la atención. Me alegra que te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Curiosidad, en la portada ocupan el mismo tipo de letra que la película Resident Evil.

    ResponderEliminar
  25. Yo lo estoy leyendo , si admito que al principio la prota desespera osea ya que me parecio un poco tonta,caliente y medio golfa y que se enamora mas rapido que romeo, si me entienden ?la verdad para que miento pero como que ya me esta empesando a gustar no una cosa que una diga COMO ME GUSTA osea no es warm bodies que lo ame jaja pero por lo menos no lo estoy pasando taaan mal

    ResponderEliminar
  26. La actitud de Frannie la verdad se me hizo de lo mas promiscua...

    Aunque me resulto gracioso el hecho de que ella y sus hermanas tuvieran el primer nombre igual

    ResponderEliminar
  27. Esta saga realmente no me llama!

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que a mí no me llamaba del todo, pero ahora quizás le de una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  29. Cual es el poder que tiene Frannie??

    ResponderEliminar
  30. Holiis me pasaba para que os pasarais por mi nueva novela de amor en Wattpad, un Dramione, Sobre la pareja de Draco Malfoy y Hermione Granger, espero que os paseis y os guste ♥

    La tengo subida en Wattpad pero para los que no quieran instalar la aplicacion, para Facebook, ahí los links--->

    WATTPAD: http://www.wattpad.com/54234113-the-power-of-love

    FACEBOOK: www.facebook.com/victoria160598.

    Gracias ^^ Y siento las molestias, kiss ♥

    ResponderEliminar
  31. Buenaas alguien sabe cuando piensan publicar el tercer libro ? Están tardando mucho ;(
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  32. Buenaas alguien sabe cuando piensan publicar el tercer libro ? Están tardando mucho ;(
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lamento decirte que el tercero no se publicará en español, ya que la editorial que publicó los dos primeros quebró, por lo que ya no publica más libros. ¡Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.