Reseña: Witch and Wizard Condenados – James Patterson

 Autor(es): James Patterson y Gabrielle Charbonnet
Título: Witch & Wizard: Condenados
Título original: Witch and Wizard
Editorial: Alfaguara Juvenil
ISBN: 9789780421399
Páginas: 392

SINOPSIS:
Este es un libro de una importancia vital, y que revela la verdad prohibida acerca de este peligroso momento de la historia…


Este es el increíble testimonio de los hermanos Allgood que fueron arrebatados a su familia en mitad de la noche y encerrados en la cárcel, acusados de hechicería. No son los únicos que han corrido esta suerte. Miles de niños y jóvenes han sido secuestrados. Algunos están en prisiones, otros en paradero desconocido. Su destino es incierto, y se teme lo peor, ya que el actual gobierno no se detendrá ante nada para suprimir la vida, la libertad, la música, los libros, el arte, la magia, y todo lo relacionado con la juventud.


La mayor parte de las copias de este libro han sido confiscadas, destruidas o quemadas. Esta edición es una de las pocas que quedan, léela y haz correr la voz antes de que sea demasiado tarde.

OPINIÓN:
     He leído otro libro de este autor que tuvo la misma calificación que este y puedo hablarles claramente de la narración y los capítulos. Otra vez, al igual que el otro libro que conozco de él, nos encontramos con un libro con muchos capítulos pero bastantes cortos, algunos solo de dos páginas, pero de 10 no pasan. Esto provoca una lectura ligera y fácil de seguir aunque en ocasiones la narración lo ponga un poco en prueba ya que al ser narrado tanto por Wisty nuestra protagonista y Whit nuestro protagonista, es curioso ya que los nombres se parecen un tanto y si no ponemos atención en la palabra (nombre) que nos marca quien está narrando, nos perdemos en alguna que otra parte y tendremos que buscar un poco para orientarnos nuevamente. Pero como ya dije los capítulos provocan que queramos seguir leyendo, aunque en varios casos pudieran entrar dos capítulos en uno mismo nos da una sensación de ir rápido, aparte de que la edición en español es bastante espaciada y con una letra normal, que sumado a lo primero es un libro que se lee bastante rápido. No lo leí en un día pero sumando el tiempo pude haberlo hecho.

Nos encontramos con una historia que nos habla de un régimen autoritario, que no acepta un no, así como no acepta ¡para nada! A las brujas y hechiceros; pero por lo visto no están tan lejos los niños… los únicos capaces de hacer un cambio. De hecho la historia nos habla de cómo ese régimen autoritario se da cuenta que el único lugar en donde pueden encontrar problemas es donde haya niños capaces de sobrevivir y hacer un cambio, por eso es que al ver que dos brujos tratarán de ayudarlos, lo único que quieren y en lo que piensan es en matarlos para así quitarse el más grande obstáculo con el que se pueden encontrar… aunque no sabían con que capacidades se encontrarían.
Nos encontramos con una historia mágica, cómica, de acción y algo de romance, un romance que debo decir me pareció muy bueno y a la vez triste, pero que por lo visto no siempre será así.

Aunque ya dije que gracias a los capítulos la lectura es fácil, nos encontramos con unos diálogos que me parecieron muy tontos la mayoría ya que en momentos de suspenso o una sensación por el estilo en vez de poner diálogos inteligentes y perspicaces nos salen con cosas tontas que le quitan el momento a la historia y solo podemos pensar que tal vez en las siguientes hojas nos encontraremos algo mejor. Aparte de que los pensamientos de los protagonistas son igual que los diálogos.
Aunque eso sí, los protagonistas tienen sus personalidades definidas. Una chica que no se deja intimidar por nadie, rebelde y mala cuando quiere, aparte de graciosa y un chico grandulón algo tonto por su tamaño pero romantico, cariñoso, cuidadoso cuando quiere y guapo por lo visto, aparte de que tampoco se deja manejar por nadie.

Lo mejor es la historia, tiene base y muchas ramas que nos entretendrán en el siguiente libro, esperemos un poco más ya que ahora ya conocemos más de lo que son capaces los protagonistas, el poder de la magia y el poder de su magia. Aparte de que hay momentos en los que no paras de leer porque en verdad se pone bien.
Y un final que te dejará con MUCHAS GANAS, puesto que ¡quieres saber que sigue YA!

Condenados es un libro no apto para todo público, claramente a un adulto no le gustará igual que a un joven o niño puesto que el libro es bastante cómico y tonto en muchas partes, pero tiene una historia que está bien formada y que da para más. Aparte de magia que sorprende y gusta, al igual que muchos personajes. Con dos hermanos que traspasan la barrera del odio que se tienen todos los hermanos, y un final que solo te podrá dejar queriendo más de la historia.

Comentarios

  1. La verdad es que me llama la atención, me gustan los libros que tienen algo de magia :3
    Genial la reseña(:
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi también con que tengan magia me gustan, así que yo creo si te gusta :D Gracias.

      Eliminar
  2. Me llama leerlo, pero por ahora lo dejare pasar n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este me llamó desde el nombre a la portada, luego la sinopsis me convenció y al final, tu reseña me dijo: tienes que leer este libro u.u
    Así que si, otro más a mi whishlist!
    xD
    Y bueno, por fin sabrás mi plan (no tan)malévolo!
    Checa tu correo ;)

    Sonrisas espolvoreadas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je! si, ya se cual es tu plan malévolo. Y bueno, el libro es bastante bueno, conociéndote creo que te gustara tanto como a mi, si no es que más.

      Eliminar
  4. La verdad que no me llama la atención, lo he visto por varios blog y si bien su portada me gusta su trama no me termina de convencer a si que por ahora paso.
    Muchas gracias por votarme Alexis, te lo agradezco muchisimisimo!!
    Besos ^ ^

    ResponderEliminar
  5. Este libro me llamaba desde hace tiempo y pensaba que era más serio, la verdad. Me ha picado la curiosidad. A ver si puedo leerlo.

    Saludos ~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en un inicio yo pensé lo mismo, pero rápidamente me di cuenta que no. Ojalá tengas la oportunidad de leerlo pronto.

      Eliminar
  6. El libro en sí es bueno xD futurista.. aunque e mí me pareció introductorio :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Algo introductorio? pues si, en muchos casos. Pero hay la acción necesaria para yo no tomarlo como introductorio. Aunque ni tan futurista, no te acuerdas de ese partido que se quiere quedar con el poder de todo México (?

      Eliminar
  7. Ni sabía de qué se trataba el libro :P
    Lo vi mil veces pero la W de fuego en la tapa me causa el repeluz que solo las letras de fuego son capaces de causarme xD y nunca me moleste en ver de qué trataba (muy feo lo mío)

    Parece interesante, no suena mal y me encanta que tenga capitulos cortos (soy hiper fan de los capitulos cortos xD9. Pero no me cierra al 100% y que digas que salgan con cualquier dialogo en escenas que ameritan otra cosa no ayuda a que termine de cerrarme.
    Le daría una oportunidad de todas formas

    besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pues merece una oportunidad... tal vez. Je! yo amo las letras de fuego, así en portadas xD pero para todo hay gustos. No sé, ya queda completamente en tu decisión el leerlo.

      Eliminar
  8. Lo quiero me gusta el tema mágico y cómico, es genial que tenga capítulos cortos aunque sea poco serio como dices a veces, seguro que me gusta mucho. Gracias por la genial reseña:)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los capítulos cortos los amé, este autor en ese punto es bastante bueno. Gracias.

      Eliminar
  9. No termina de llamarme.
    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  10. No es un libro muy para mi... Pero gracias por la reseña! Un besote!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no me llama tanto, así que no creo que lo lea, al menos, por ahora. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no creo que sea de tus gustos por lo que te conozco. De nada ^^

      Eliminar
  12. Muy buena reseña :)

    Totalmente de acuerdo en casi todo.

    saludos!

    ResponderEliminar
  13. Uhhh tiene buena pinta!! y me encanta que el tema sea de brujas y hechiceros, eso lo hace mas interesante :D a ver si me lo apunto por ahí :) me encantó tu reseña!

    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Y si, en ese aspecto es bastante bueno, el tipo de poderes se me hizo genial.

      Eliminar
  14. MI hermana lo tiene ahí en su biblioteca,capaz que en algún momento le de una oportunidad porque me llama un poco la atención!
    Igual tengo como 6 pendientes adelante de este xD
    Un besito! y linda reseña!

    ResponderEliminar
  15. Buenísima reseña :D me encantan los libros con capitulos cortos, la lectura se hace ágil...ya lo he visto por acá, cuesta $249 y al principio de esta entrada ya estaba ideando el plan perfecto para pedírselo a mi mamá...pero me acabo de acordar que saqué 5.6 en el examen de biología :'( y ¡ADIOS "WITCH & WIZARD"! D:

    ...me lo regalaras ;DD hahaha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mala onda, yo tampoco ando bien en la escuela, en una materia para ser más exactos, pero espero te recuperes en la calificación y bueno, que si lo comprar en El sótano hay una promoción y te llevas una memoria diseñada de acuerdo al libro ^^

      Eliminar
  16. Desde que lo vi, he tenido ganas de leerlo. Creo que me anoté en el tour así que espero hacerlo pornot.

    Me gustó tu reseña, se me antoja como un libro muy ligero para leer entre lecturas pesadas.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! exacto. Es un libro muy ligero para entre lecturas pesadas. Espero te llegue pronto, ya lo mandé a la siguiente persona.

      Eliminar
  17. Al principio me llamo mucho este libro por su sinopsis, que pareció un libro con mucho suspenso e intriga; pero veo que no iría conmigo, o al menos leyendo tu reseña no es lo que tenia en mente, así que creo por ahora lo dejare pasar.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me imagino... y en ese caso es mejor dejarlo pasar, porque es exacto lo que mencionó en el libro.

      Eliminar
    2. En el libro x_x quise decir "en la reseña"... "lo que mencionó en la reseña sobre el libro"

      Eliminar
  18. No me termina de llamar ><
    Pero es una reseña fantástica, un beso!

    ResponderEliminar
  19. no pinta mal, además, a mí el tema de la magia me gusta, así que lo apunto :D
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! a mi igual, es algo que hizo me gustara mucho más.

      Eliminar
  20. La verdad es que la trama me atrae bastante. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  21. Pues será porque al ser algo infantil en algunos aspectos, a muchas personas no les gusta igual por la edad que tienen. Pero espero nos cuentes pronto ^^

    ResponderEliminar
  22. Parece interesante, un libro mas en espera =), creo que ya son demasiados. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  23. creo que me hace falta capital para comprar todos los libros que quiero¬¬ incluido este

    ResponderEliminar
  24. Te dije que era un libro muy infantil xD A mí no me gustó mucho pero si leeré la siguiente parte, quiero saber qué les pasa a los hermanos y eso de las dimensiones me gustó xD

    ResponderEliminar
  25. Creo que si es malo juzgar a un libro por su portada xD, la verdad no me llamaba mucho cuando vi la portada pero con las preguntas del rally empezó a interesarme y leyendo tu reseña termino de convencerme, sobre todo por la magia y eso de "Una chica que no se deja intimidar por nadie, rebelde y mala cuando quiere..." :D

    ResponderEliminar
  26. Antes me llamaba mucho este libro, por lo de la magia y esas cosas, pero leí varias reseñas que lo calificaban igual o peor xD
    No puedo creer que eso aún no me desanime con este libro, siento que entre más feo lo critican,más tengo que comprobarlo por mí misma :D

    ResponderEliminar
  27. Se lee interesante, me encanta la fantasía!!
    Pues si tiene diálogos algo tontos esperemos que el buen humor y comicidad que se filtra lo salve (muchos libros encantan más por carisma ^^)
    Pero como mencionas que hay burjos, hechiceros y comedia creo que me gustará ^^
    Como que me recuerda un poco a Harry Potter, por eso de la magia, y a la saga "la materia oscura" porque son dos niños protagonistas. Bueno, solo son impresiones mías XD

    ResponderEliminar
  28. hola que tal me encato tu blog....

    la reseña e parece muy buena me dieron ganas de leer el libro gracias eee...saludos :)

    ResponderEliminar
  29. Hola me encanto la reseña del libro y me muero por leerlo, espero poder hacerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  30. Hola, la reseña me ha llamado mucho la atención, según dices tiene un poco de todo y eso creo que me anima a leerlo.
    Yo también ya había leído un libro de James Patterson y, como dices, se leen rápido pues los capítulos son cortos pero precisos y eso hace que te devores el libro (al menos lo hizo conmigo)
    Espero poder leerlo pronto para saber si el autor logra conservar esa "magia" en este libro.
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  31. me gusto mucho tu reseña, ademas se puede apreciar de que tiene un contenido muy bueno al hablar sobre los jóvenes y las prohibiciones que muchas veces nos ponen, me llamó mucho la atención, creo que lo voy a agregar a mi lista de libros próximos a leer.

    ResponderEliminar
  32. Muy buena reseña, me parece que los comentarios tontos puede ser para mostrar la inmadurez de los personajes y hacer que en próximas entregas se vea la diferencia, sino al menos nos reímos un rato xD

    La portada del libro me encanta, y la magia mas *w* creo que me gustara

    ResponderEliminar
  33. Lo quiero!! desde que empecé a leerlo en Costco me gustó, se me hizo ligero pero con suficiente intriga para querer seguirlo :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  34. Hummm... Quiero leerlo, pero tengo que esperar un poco más hasta llegar al menos a la mitad de mi lista de libros 2012. (Tengo 25 y seis están rayados). Me gusta eso de magia, pero creo que de parte del autor no fue inteligente ponerle nombres tan parecidos. De seguro los confundiré porque soy muy despistada XD.
    ¡Saludos!
    -S.S

    ResponderEliminar
  35. Tipico que vengo a comentar por que quiero ganar la USB (?)
    Okno.
    Ya, pues cuando salio el libro me gusto la sinopsis y la portada y odo. Pero, bueno .. no sé. La verdad no lo compraría.
    Hay libros que mas espero comprar así que pues .. ya veremos.

    ResponderEliminar
  36. Yo estuve a punto de comprarlo! XD Pero al final me decidi por Sociedad de la Sangre :$
    En fin, sobre lo que comentas al principio, de los capítulos y eso, también me pasó algo parecido con Temblor, porque tenía que checar la temperatura que marcaba cada capítulo para no tener de devolverme al principio para entender xD
    Pero por lo demás que dices, lo agregaré a mi lista en GR!!!

    Gracias x la reseña :)
    besosssss♥

    ResponderEliminar
  37. He escuchado buenos comentarios de este libro pero nada mas no he podido comprarlo >.<
    Me llama mucho la atencion y con esta reseña aún más, seguro es un libro que debe estar en mi coleccion.

    ResponderEliminar
  38. amo a James Patterson & deseo ese libro adfagfhfsahfsjfa
    sdjfasjhfjfjfgjfsaghjfsad ♥ que sugoii... por cierto tu blog es amorrshhh ♥~

    ResponderEliminar
  39. Me llamo la atención por que vi en muchos blogs la portada (en lo personal no me gusta mucho) y pues ahora lo tengo en mi poder muajaja. De lo que llevo si saca un poquito de onda los capitulos cortos, pero ahi que probar de todo no? ^^

    Gracias por la reseña!
    Un besito

    ResponderEliminar
  40. me encantaría tenerlo, pinta super bien.

    ResponderEliminar
  41. Lo pienso poner en mi lista de proximas lectura

    ResponderEliminar
  42. Me gustan muchísimo los libros de cosas sobrenaturales, porque bueno, es un tema diferente y no es algo cotidiano y normal, porque no es que vayan correteando diariamente brujas y magos que digamos. Me encantaría leerlo y ya lo apunté en mi libreta de libros. !

    ResponderEliminar
  43. La verdad ya lo habia visto en varios blogs y no estaba segura pero he cambiado d idea asi q a la lista!
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  44. ¡Córcholis, lo necesito desesperadamente en mi estantería! x)

    ResponderEliminar
  45. No he visto muy buenas criticas al respecto, pero a ver si le doy una oportunidad :) buena reseña

    ResponderEliminar
  46. Me ha encantado tu reseña sobre el libro y la verdad es que le tengo muchas ganas desde que lo vi en la libreria. Saludos!!

    ResponderEliminar
  47. Tiene buena pinta^^(me van los libros asi),aunque me dan pena los pobres niños:(
    Una muy buena reseña;).Un besooo^_^

    ResponderEliminar
  48. Me encantaría leerlo, lo miré en una libreria y me gusto la portada pero solo me quede con las ganas de tenerlo y más aún leyendo tu reseña, excelente! espero algún día conseguirlo :)

    ResponderEliminar
  49. Pues he visto este libro por todos lados y no he leído muy buenas reseñas pero cada quien sus gustos así que le daré una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  50. Me encantaría poder leerlo, me fascinan los libros sobre mágica, ya que el genero de "fantasía" es mi preferido. Si bien hasta ahora solo he leído Harry Potter (que por cierto es mi saga favorita), Crepúsculo (que sinceramente no me gusto mucho, es pasable, pero no mi preferido), Los juegos del hambre (que es mi segunda saga favorita, tiene romance, aventura, pff! es INCREÍBLE) y Divergente, esta trama se me hace muy abrazadora. Lo quiero en mi estantería! D:

    ResponderEliminar
  51. Yo quiero leerlo porq todos ya lo leyeron ._. xD y cumpliste tu cometido, me dieron las ganas de leerlo jaja
    saludos

    ResponderEliminar
  52. Lo he visto frente a mí numerosas veces, pero no sé porqué no me he decidido a comprarlo. Igual me llama la atención, pero tenía otras prioridades (y sigo teniéndolas, pero creo que me animaré). Si dices que hay muchas ramas entretenidas y un final emocionante, te creo. Algún día, algún día lo leeré.

    Saludicos (de esos marcianos que siempre mando).

    ResponderEliminar
  53. Yo tambien lo eh visto varias veces, pero por una cosa o por otra nunca lo compro aunque si me atrae mucho desde el nombre hasta la portada, tengo muchas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  54. Este libro me llama mucho, desde la primera vez que lo vi me llamó la atención pero por una cosa o por otra no he podido comprarlo.

    ResponderEliminar
  55. No se, se ve bueno el libro pero nunca remplazara a HP.

    ResponderEliminar
  56. Pues siempre veía el libro y la verdad me llamaba siempre la atención e iba y lo leía en la parte de atrás, la reseña pero ahi quedaba, y ahorita mismo fui a una tienda y estaba en oferta a 99 pesos mexicanos, realmente muy barato y de pasta dura y pues me la compré, y bueno espero no me decepcione , pero creo que si me gustará.

    ResponderEliminar
  57. lo e visto muchas veces en oferta, pero no se porque no me animo a leerlo ahahah aver si le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.