Reseña: Hija de humo y hueso – Laini Taylor

Título: Hija de humo y hueso
Título original: Daughter of smoke and bone
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara Juvenil
ISBN: 978-607-11-1696-3
Páginas: 464

SINOPSIS:
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.


Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida; ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimeras? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?


De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar.

OPINIÓN:
Karou es una chica… diferente. Trabaja comprando dientes de todo tipo, los clasifica dependiendo de lo que escucha, para luego quedarse con los buenos y volver a una puerta que abre una serpiente, para luego darle los dientes a su padre adoptivo, una quimera. Una quimera con un pasado, presente y futuro oscuros. Una oscuridad de la cual Karou tiene algo de culpa, aunque no lo sepa.

Desde ya puedo decir que el libro lo recomiendo, aunque no sea la perfección, como muchos dicen que es. Pero ahora vamos a mencionar el porqué merece ser leído y disfrutado, porque se disfruta, eso si.
Muchos estamos cansado de encontrarnos libros con un poco de lo mismo, ya sean tríos amorosos, vampiros, magos, etc. por lo que si buscamos una lectura con la cual podamos conocer nuevas cosas, personajes y seres, ese libro es Hija de humo y hueso. Un libro que nos habla de nuevos seres: Las quimeras, seres que es muy difícil no nos causen asco o algo por el estilo, aparte de serafines, nombre que se le da a los ángeles. Lo principal que llama la atención como se darán cuenta son las quimeras, seres que no encontramos normalmente en nuestras lecturas y seres que se nos plantean de una forma perfecta y casi normal; casi porque como ya dije “es difícil que no nos causen asco” pero para Laini Taylor por lo visto nada es difícil, aunque no nos escapemos de unas descripciones algo… diferentes.
Fue muy bueno encontrarme con esta lectura porque soy de aquellos que están cansados de los vampiros, y que nos planteen otro tipo de historia es satisfactorio.
Aparte de que no nos encontramos con el ya típico trío amoroso, al contrario, nos encontramos con una relación que al principio confunde porque crees que “X” personaje es el protagonista y ¡no! No lo es. Nos encontramos con una historia de romance que traspasa los años… y las vidas. Aunque en un principio nos parezca agradable el amor que se respira y la fuerza con que se sientes atraídos, poco después, ya con un buen sabor de boca, nos toparemos con verdades que o te sorprenderán o no te gustarán mucho. Pero sobre todo, es un romance que gusta sobremanera.

Nos encontramos con una narración que supera muchas que he leído, con una agilidad y toques agradables que hacen todo más fácil. Es imposible perderte en la historia, refiriéndonos a la narración, no a lo que nos cuenta. Vas leyendo y por más que la historia se enruede con el pasado, presente, dimensiones, etc. no nos perdemos puesto que vuelve al punto de inicio de una forma un tanto diferente, aunque no por eso mala, al contrario. Es para felicitar a Laini Taylor el trabajo que hizo con el libro y la forma que fue tomando la historia. Hay momentos en los que no paras de leer y otros en los cuales puedes llevarte una lectura tranquila, por decirlo de alguna forma.
Y sobre todo, nos encontramos con personajes que traspasan la barrera de la imaginación, dicho de otra forma: Con personajes que no son lo que tu esperas en un inicio; como ejemplo podría ser que tu esperas que “X” personaje sea malo, rudo y feo, pero o es la mitad o todo lo contrario. Y por supuesto con una protagonista que encanta desde un principio por su actitud renovada y decidida, aparte de desafiante, claro esa protagonista es Karou, una chica que ama el arte, dibuja como nadie y tiene un inusual cabello azul. Enserio que me enamoré de ella (hablando del personaje)… hasta un punto.
Pero lamentablemente no es el libro perfecto que yo creí era hasta que llegue  a la página 300 aproximadamente. En ningún momento la narración, la historia y los lazos dejan de ser malos ¡para nada! Nunca son malos, pero llegado al punto de desenlace nos encontramos con un suceso y un pasado que nunca me esperé y que debo decir no me gusto, para nada. Es algo que ya va de acuerdo a gustos, puesto que conozco quienes amaron más el libro de la página 300-350 al final, y yo al contrario fue donde la verdad ensombreció el amor por el libro, la historia y el personaje protagonista.

Hija de humo y hueso es un libro con una historia nueva, diferente e interesante, con una narración sorprendente y una protagonista que amas. Aparte de historias del pasado, presente y futuro que se entrelazan entre si y nos dan un buen resultado.
CALIFICACIÓN:


SPOILERS
Si no has leído el libro POR FAVOR deja de leer, te arruinaría la mayoría y te arrepentirías de leerlo (al igual que no leer todos los comentarios). Quienes ya lo leyeron espero lean lo siguiente:

En la parte final de la reseña, donde menciono que hubo un momento del pasado que odié en el presente, me refería al momento en que se nos revela quien es Karou en verdad y quien fue anteriormente, o sea: Madrigal. Odié que fuera ella por la simple razón de que amé el personaje de Karou y encontrarme con que realmente Karou no es independiente por decirlo de una forma, si no una resucitada me pareció un chasco, es como si nos quitarán a Karou y nos pusieran a Madrigal así sin más. A muchos les encanto tanto el inicio como el final, pero a mí eso no me convenció. Solo espero que en la continuación ese “sentimiento” de quedarnos sin Karou desaparezca.


Gracias a Alfaguara juvenil  por el ejemplar y la presentación.

Comentarios

  1. Yo lo quiero!! No voy a tener la fortuna de recibirlo con la súper presentación que a ti te llego pero sigo queriendolo !!
    Me gusto tu reseña
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pues eso es lo de menos, lo importante es el libro en sí :D. Espero lo consigas pronto.
      Gracias.

      Eliminar
  2. Un muy buen libro, sin duda. Superó mis expectativas y me gustó mucho. Ahora a esperar al próximo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a esperar el próximo. Esperemos llegue poco después de que haya salido en inglés.

      Eliminar
  3. Primero: Me encantó tu reseña.
    Segundo: Coincido contigo que ya cansas las hitorias de vampiros, triángulos amorosos y todo eso que es lo que más se vende en la actualidad. Creo que debería probarlo, aprovechando que hace poco llegó a Argentina. Como también cuentas que tiene un lado que no te gustó, no me voy a esperar lo mejor de él, no expectativas. En una de esas me soprendo y me gusta más.
    Otra vez, me encantó como decidiste hacer la reseña. Sentí que pudiste contar todo lo que querías, sin que te importara si la reseña era corta o larag y eso me gustó. Gracias por dejar el resumen final :) Y lo del puntaje también está bien.
    Un saludo y dulce lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Espero consigas pronto el libro. Me imagino que te gustará bastante, mucho. Ya nos contarás.

      Eliminar
  4. Ya lo empece, pero tengo que ir intercalando con los otros que también voy leyendo (: Aun no llego a eso de que no hay triangulo amoroso, pero GRACIAS a todo lo que es bueno y hermoso... Ya me estoy chocando de los triángulos ¬¬ Opino que ahora deberían ser cuadrados o pentágonos (x jajajaj, como estaría eso? La falta de sueño me atonta...
    Y regresaste a las calificaciones (: Ayer leí tu otro post, pero ya no me dio tiempo de comentar (: Pero me gustan tus reseñas de ambos modos...

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuadrados o pentágonos? hahahha, sería genial encontrarnos con algo así O_o, y si escribimos uno con un cuadrado romántico (? Si, pues eso ayuda a muchas, aparte deje el resumen de lo que dije y al parecer les pareció completa.

      Eliminar
  5. Pues sí que tiene buena pinta... yo apenas llegue a Perú vere conseguirlo

    Gracias x la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Tiene buenisima pinta y criticas, no puedo esperar para poder leerlo n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Quería leer tu reseña, ya sabes por qué :P
    No suena mal, me gusta que sea diferente y me da curiosidad ese giró de la trama que no te gustó.
    Pero creo que de momento voy a ahorrarme esos $96 que sale (son unos veinte dolares, por ahí en otros países no es mucha plata, pero acá sí) o voy a comprarlo en inglés cuando se normalice del todo la situación de la aduana porque es mucho más barato.

    Me encantó la idea de la chica de arriba de un cuadrilatero amoroso jaja
    Buenisimo estuvo xD


    besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pues acá cuesta más o menos lo mismo. Espero lo leas pronto, no creo que te decepcione la lectura y bueno, aunque es cierto que lo puedes conseguir más barato en inglés.

      Eliminar
  8. A mi este me gustó mucho, me pareció muy original.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Aunque tengo muchas ganas de leerlo, no creo que lo compre por el momento, voy a esperar.

    Muy buena reseña, gracias ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm ¿y eso? pero bueno, como quieras ^^ ya nos dirás cuando lo tengas.

      Eliminar
  10. >.< Siempre... siempre tienes que buscar el prietito en el arroz ¬¬'


    JAJAJAJA! no es cierto xD bueno, puede que a ti no te halla gustado esa parte :/ a mí me pareció otro motivo más por el que ella debe de estar con Akiva *.* pero bueno, si no te gusto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El prietito en el arroz" hahaha lo amé (?
      aunque como bien dices, eso ya va dependiendo de la persona que lo lee y lo toma como quiere.

      Eliminar
  11. Qué ganas le tengoooo>.<
    así que la parte spoilers no la leo xDDD
    Espero tenerlo pronto>.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que no leíste esa parte!!! moriría si me entero que le arruine algo del libro a alguien xD
      Ojalá lo consigas pronto.

      Eliminar
  12. Pues a mi no me disgustó que Karou fuera la reencarnación de Madrigal lo que odié fue el final. Digamos que Laini comienza la narración a buen paso, se da su tiempo para cada personaje, los recuerdos, etc pero ya la última parte del libro... lo soltó todo, no dio tiempo de asimilarlo y te quedas WTF ¬¬ a este libro le faltan hojas y definitivo ya quiero leer la segunda parte.
    Uno libro precioso, fresco con algunas fallas pero que te atrapa. Yo por mi parte me declaro fan de Laini y Karou ;D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me uno al club de fans de Laini y Karou, aunque debo confesar que sigo ofuscado por lo que mencioné en los spoilers :/ aunque como bien dije por otros lados, ya va dependiendo de quien lo leer.

      Eliminar
  13. Curiosamente tus reseñas tienden a centrarme en la tierra (lo mismo me paso con Juntos de Ally Condie) y esto es, hasta cierto punto, bueno.

    Los blogs están plagados de este libro y todos (o casi) lo han alabado como "el mejor libro", "el más innovador", "el que no te puedes perder" y para este punto creo que la editorial tuvo muchísimo que ver empezando por esa "edición limitada" que envió a los bloggers (cosa que sinceramente me enoja mucho, ¡¿Por qué no lo venden así?! T^T); entonces es bastante bueno encontrarse con alguien que diga que no es la gloria porque se dejó deslumbrar por todo ese brillo que envolvió a la historia desde antes del lanzamiento.

    ¿Te digo algo? Da miedo, si hubieras dicho "pues el libro comienza flojo pero mejora" "el final es satisfactorio" o ¡qué se yo! Las cosas habrían sido muchísimo menos complicadas... para mí.
    Sin entrar en detalles (porque no necesitas saber mis traumas xD) odio los finales abiertos, inconclusos, inesperados... casi casi del estilo "final de la película Luna Nueva" (cuando Edward le dice a Bella "que te cases conmigo (o algo así)" y la estúpida solo hace estúpido ruidito sorprendida >.<'); no, no me van... me trauman por meses (bueno... días) y ¿tú llegas y me dices "que lo peor" es el final?

    Tengo muchísimas ganas de leerlo (incluso le tengo un cariño especial por algo que me pasó en el Remate de Libros, ya te diré después) pero ahora creo que tengo que prepararme para ese final inesperado... eso y que así como lo dejas ver habrá más libros (voy a morir esperando).

    En fin, ya sabes adoro tus reseñas y me encanta que haya sido grande y pudiéramos platicar (?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. A mi me llama la atencion si que si :P
    besos!

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo ganas de leerlo! cuando llegará a mi pais xD

    ResponderEliminar
  16. Muy buena reseña. No me había llamado la atención este libro hasta leer tu entrada. A la lista de pendientes. Lo que no sé es cuando le llegará su turno...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Pues si... A todo el mundo le ha encantado pero no... No es para mi. Muacks!

    ResponderEliminar
  18. Me parece super curioso por todo eso de las criaturas, tengo ganas de leerlo *¬*

    Saludos ~~

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Tu reseña me ha hecho desear más el libro, quiero saber que tal es el libro, espero poder verlo pronto en las librerías... o tener suerte en tu concurso XD.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. muy buena reseña! recien lo consegui, solo tengo que terminar el que estoy leyendo y empezare con el bye XDD

    ResponderEliminar
  21. No pude leer la reseña por la advertencia de spoilers y eso :( pero me di cuenta de la nueva forma de calificacion y esta genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Este libro me encantó, y ame el final porque me dejo con la desesperación de saber más!! ahora sobre lo que cuentas en los spoiler, es cierto, también llegue a sentir eso de que nos querían quitar a Karou y ponernos a Madrigal (que ni el nombre me gusta), pero opte en no concentrarme mucho en eso y esperar que en el segundo lo resuelvan para bien.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa! Porfis, me puedes ayudar a entender algo? Hay una parte del final que no entendí: que significa la nota que le da akiva a karou al final? Tampoco se como la consiguió

      Eliminar
  23. Bueno Bueno, me ha gustado bastante tu manera de expresar lo que sentiste cuando leíste el libro, quiero leer con ansias este libro pero lo he visto mucho por la blogosfera y como que a mi no me gusta leer un libro cuando esta de moda si no después, si quizás soy algo extraña aunque a veces pienso que si lo hago cuando esta de moda atraeré mas lectores pero en fin, espero disfrutar de el y que no me decepcione.

    ResponderEliminar
  24. Parece que esta interesante!
    espero tu visita

    ResponderEliminar
  25. No me gusta mucho este tipo de literatura, pero tu reseña ha hecho que me entre curiosidad. Un beso

    ResponderEliminar
  26. Aún me falta bastante para terminarlo asi que para no adelantarme a nada luego me paso a leer y comentar tu reseña como es debido, que entre los comentarios me he leido un spoilersote que ya me imaginaba :O

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  27. No son el tipo de libros que suelo leer (soy mas de amores, amistad, típicos de la adolescencia) y me entro una gran curiosidad lo veo interesante!, un besote!

    ResponderEliminar
  28. Te sigo si? me gusto tu blog !
    un beso!

    ResponderEliminar
  29. Tengo muchas ganas de leerlo *-* me lo compre hace poco, y espero poder leerlo pronto!!
    ¡gran reseña, besos!

    ResponderEliminar
  30. Yo me iba a esperar para comprar el libro, sobre todo porque mi lista de pendientes es enorme, pero tuve la suerte de ganármelo en u concurso así que lo leeré. Si tengo ganas de leerlo, sobre todo por lo de las quimeras y porque todos hablan maravillas de él,pero ya veremos.

    Me encantó tu reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Tengo muchas ganas de leer este libro, he leído muchas reseñas y todas dicen que es estupendo. Además, necesito algo nuevo que no sea lo de siempre, y la portada es preciosa ^^

    ResponderEliminar
  32. Hola! me encantooo el libor y surgio de que en el cole nos dieron una novela a elegir y bueno, elegi esta :) y me agrado baastabte pero ahora la prof. me pidio p/ sacar la idea central; y me quede como ._. podría ser esta?: "La inquietud de Karou por saber quien es en realidad" ? :)

    ResponderEliminar
  33. a mí no me gustó mucho este libro ...

    ResponderEliminar
  34. Omg !!
    Yo pensé lo mismo, fue de ¿Porque?!!!
    Es que no Karou, me encanto, pero saber que es como si fueran dos en un solo cuerpo es de .__. Omg y no me agrado el final, pero lo voy asimilando poco a poco xD o eso trata mi amiga -.-'
    Atte: Desiree

    ResponderEliminar
  35. Coincido contigo, estaba disfrutando mucho la lectura de este libro, hasta que llego la parte en donde rompen el hueso y karou descubre que ella es madrigal, no se, no me imagino a karou como madrigal, y me aburrio mucho el flashback, por que estaban recordando algo y de ese recuerdo te mandaba a otro, y a otro y ya te hacias bola con los recuerdos, yo siento que eso debio aventarse poco a poco, pero definitivamente odie que fuera madrigal, no se, no es que quiera ser racista con las quimeras, pero no me la imagino como una y de hecho se me dificulto imaginarla como Medrigal y en la parte del baile, que tenia un vestido casi encuerado o_O no no y no, jaja saludos.

    ResponderEliminar
  36. K feaaaa portadaa:p, noo me gustaap ii creo q el libroo es aburriido monstros!! jahajjahajhjsj es q no me gusta ii tu resena noo me conbbnciio jajjajskjjd no sabes eskriiviir jeje iguall graaaciiias X la resenaaaa!!!!!!!!!
    aat: Itaaa;* motxiita JeJeeee8)

    ResponderEliminar
  37. SI NO HAS LEIDO EL LIBRO, POR FAVOR, IGNORA EL COMENTARIO

    Hay algo que no entendí del final, y espero que alguien me lo pueda explicar. Justo en la parte en la que akiva le da una nota a karou, me confundí mucho. De donde salió la nota? Que significaba? Por favor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.