Reseña: Eternidad (Eternity) - Heather Terrell

Título original: Eternity
Título: Eternidad
Autora: Heather Terrell
Editorial: Planeta (Destino) 
ISBN: 978-607-07-0953-1
Páginas: 262
Saga: Si #2

SINOPSIS:
La aparición de los siete sellos ha desencadenado el principio del fin.


Llegó la hora de que La Elegida se enfrente al feroz contingente de ángeles caídos.


Para cumplir su misión, Ellie buscará mantener sus sentimientos al margen de su deber.


Sin embargo, caerá en cuenta de una realidad ineludible: aquel que posea su corazón, poseerá también la clave para salvar la humanidad.

Serie:
2. Eternidad
OPINIÓN:
     Un torrente de ideas vienen a mi cabeza, pero ninguna tan clara como para plantearlo al inicio.
Volvemos con Ellie, nuestra querida protagonista, que después de enterarse del gran secreto que durante años sus padres le han ocultado, tiene problemas con el padre de su novio que quiere reinar el mundo, nos damos cuenta que no sólo es él y que no es el más fuerte de todos. Aparte de que nuevamente la capacidad de Ellie se pondrá en prueba… más que nunca.
Para quienes leyeron mi reseña del primero libro: Fallen Angel, se habrán dado cuenta que me dejo con un muy buen sabor de boca, no sólo por la portada, sino también por la historia y la narración que nos da la autora Heather Terrell. Pues afortunadamente vuelve nuevamente con más energías pues en esta segunda parte, aunque también hay una cantidad medida de acción, se nota fácilmente que es mejor que el primero, hablando de la historia.
La historia como se habrán dado cuenta con el título del primero, habla de los ángeles caídos, de esos seres que ya en varios libros aparecen aunque mostrados de diferente forma, y en esta ocasión no es la diferencia. Pero claro esta que si nos lo muestran de otra forma, de una forma bastante predecible en algunos aspectos pero mayormente muy buenos.

Los ángeles son unos seres que ya entran entre mis favoritos junto con los magos. Tienen sus propias características que los hacen únicos aunque tengan diferencias dependiendo de la historia, pero como siempre sus coincidencias sólo son de ellos. Se nos muestran tanto de una forma buena como de una forma mala, como sabemos siempre ha existido el bien y el mal, en todas las historias es la base, por lo que este libro es un tanto religioso en algunos aspectos pues la autora se baso en un texto que encontró en un libro bíblico antiguo. Aunque como pudiera ser, no nos muestra la religión como muchos otros libros lo hacen: aburriéndonos y hartándonos, pues nos la da de poco a poco y no en cantidades exageradas.
Lo mejor a mi parecer es la historia en si, la lucha entre el bien y el mal, aunque no sea entre ángeles y demonios… sino entre una misma raza.
Aunque la narración en ocasiones me pareció repetitiva en palabras, no por eso creo que se deba dejar de lado. Fue bastante buena, con una lectura muy rápida al igual que su primera parte (que me leí en un día) y unos personajes muy reales. Hubo un momento en el que pensé me estaba hartando de ellos, pues les llego ese momento en el que las hormonas hacen los suyo y los celos se dejan ver, aunque no en el mejor momento. Pero ahora que veo creo que es algo que los hace ver más reales por más tonto que sea en ese momento. La pareja protagonista tiene sus características individuales que los hacen quererlos y exasperarnos con ellos en algunos momentos, más con uno que con el otro, pero con los dos.
En el libro al contrario del primero nos muestran un trío amoroso, pero antes de que piensen lo peor, sepan que se nos presenta rápido, fuerte y difícil. Por lo que sólo se habla de el en algunos capítulos, que para muchos pueden significar malas elecciones de la protagonista, como para muchos otros no.

Aunque la historia empieza repetitiva y trivial no le quita la lectura rápida, pero si se debe tomar en cuenta a la hora de pensar en leerlos.
Si bien crees desesperarte pronto con los sentimientos tontos toma en cuenta que al contrario de la mayoría de los libros, en este no sólo es la protagonista tonta, sino también el protagonista tonto…. Aunque los dos tienen sus razones.

Al ser la segunda parte me tengo que contener al decir algunas cosas pues no quiero dar spoilers de la primera parte así como de esta, por lo que esas frases incompletas y con suspenso traten de tomarlas de la forma correcta. Sepan que el libro tiene una historia bien entretejida por la autora, pues no te esperas muchos de los sucesos, aparte de que tiene unos giros bastante buenos. Sé que los dos libros no son moneda de oro para gustarle a todos, pero si he mencionado algo que les llame tal vez deberían leerlos o mínimo empezar con el primero.

Tiene unos giros que no esperas para nada. El final me dejo con los ojos cuadrados al ver que sería simple y MUY, muy triste y difícil. Por un momento creí que hacer lo contrario a lo que se puede predecir del final era lo mejor, pero me di cuenta que no es así. Pero si quise saber un poco más de lo que pasaría después de esa última página.
Si, es predecible la historia en algunos casos, pero no por eso mala. Aunque el Dios que se nos presenta de repente parece manipulable, ya es dependiendo de cómo lo tomes.

Eternidad es una segunda parte digna de ser. Con personajes reales y una historia bien entretejida. Personajes que aunque sólo aparezcan poco te gustan y unos giros que NO te esperas. Aparte de una narración que es fácil de seguir, pues provoca una lectura rápida. Y lo mejor de todo es que se nos presenta el lado bueno y malo de los ángeles. Así como el poder de Dios y sus decisiones. Pero claro, para leerlo tienes que pasar primero por Fallen Angel.
Gracias a Editorial Planeta

La autora: Heather Terrell

Durante sus investigaciones como escritora, Heather Terrell se cruzó con un texto bíblico muy antiguo, el Libro de Enoc. El escrito narra la existencia de los Nephilim, una raza de criaturas formada con sangre humana y sangre angelical, seres condenados por Dios hasta la llegada de El Elegido. A raíz de esta experiencia nace Fallen Angel, libro con el cual Heather Terrell incursiona en el terreno de la ficción juvenil.
Heather Terrell estudió Leyes en la Universidad de Boston, enfocando luego su aprendizaje en Historia e Historia del arte. Es autora de tres novelas históricas publicadas en más de diez países. 

Comentarios

  1. No me he podido leer el primero :( Pero pintas este segundo muy bien! Habra que darle una oportunidad.
    Excelente reseña ;) (como siempre)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente tendré que comprar esta serie. Se ve bien y tengo que leer algo de angeles. Cuantos libros son de la saga, solo estos dos?

    Me gustó mucho tu reseña y te mando muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad no tenía ni idea de la existencia de este libro, tendré que ver si ha salido en España.
    Y sobre el concurso Oblivion, si ya has mandado el email a Lucero te contaré los puntos extras n.n No te preocupes
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Leí el primero y no lo encontré una maravilla.
    Pero claro, con tu reseña, creo que le daría una oportunidad al segundo… en fin, son solo 3 u_u
    A ver si puedo encontrar algún lugar donde ganarlo o conseguirlo xD

    Sonrisas espolvoreadas!

    ResponderEliminar
  5. no he leido el primero, pero tengo ganas de hacerlo :P
    un besito!!
    PD: tienes un premio en mi blog ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! no sabia nada de esta saga, pero este libro se me interesante.
    La lucha entre el bien y el mal (yn) me atrapa

    Buena Reseña!!

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre he dicho que sus portadas son hermosaaas. *w*

    Pero he escuchado comentarios no muy buenos de esta saga. xD
    Así que ya veremos. *w*

    ResponderEliminar
  8. La verdad no me llamó mucho la atención la trama y para completar la portada me parece fea XD
    Buena reseña igualmente (Y)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho la atención, aunque tengo que hacerme con el primero xD Las historias de ángeles me encantan!
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Nunca había leído sobre esta saga... habrá que investigar jajaja

    Genial la reseña!

    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, qué tal?. Verás, quería preguntarte algo... A ver, el concurso de los 750 seguidores, era hasta el 25 de este mes, verdad?., Y el fallo aún no lo has publicado, cierto?. Es que viendo ahora tu blog he visto que el día 19 diste el fallo de un concurso porque alguien no había reclamado el premio y ya me he puesto mosca... xD. Ya me dirás... Besos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fallo que viste fue de los sorteos anteriores (Pin junto y + de 750 JUNTOS). Por el que me preguntas se dará el fallo máximo el martes de esta semana.
      Y ya ^^

      Eliminar
  12. No termina de convencerme este libro. Y empezar otra saga tampoco me apetece mucho, así que esta vez creo que la dejaré pasar. ¡Buena reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. el final de este libro es raro.. y no se le falto algo al libro para terminar de convercerme.. tienes segunda parte..??? lo unico es que me encantaron las portadas_!! jjejee
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es la segunda parte, tal vez te confundes con su primera parte: Fallen Angel. Y bueno, la mayoría dice que son tres libros pero he investigado y no hay nada sobre un tercero libro.

      Eliminar
  14. Aún no me he leído el primero, pero tiene una pinta increíble ^^
    ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. Ojala pueda leerlos alguna vez ya los tengo vistos y requetemirados aisss pero este es uno de los libros que vosotros teneis antes que nosotros en este caso suertudos ;)
    lo pedire a booky <3

    ResponderEliminar
  16. No conocía pero para nada estos libros. No suena mal, pero no sé si los leería. Aunque no tengo una razón para no querer leerlos ^^U
    Muy ingenuamente de mi parte, hasta hace unos meses pensaba que no había muchos libros de ángeles, ahora todos los día descubro una serie nueva jaja muy mal informada estaba al respecto xD

    besito

    ResponderEliminar
  17. No conocía esta saga pero tiene buena pinta, gracias por la reseña :)

    besitos!!

    ResponderEliminar
  18. En realidad no sigo la saga porque no me atrae mucho, porque la temática me cansó un poco el año pasado, pero me alegra que te haya gustado.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Es un excelente libro, al principio cuando lo leí creí que era para adolescentes de hecho tipo crepúsculo pero nooooo, está bastante bueno y muy digerible, hermosa la maneara en que maneja la religión, se los recomiendo

    ResponderEliminar
  20. Es un excelente libro, al principio cuando lo leí creí que era para adolescentes de hecho tipo crepúsculo pero nooooo, está bastante bueno y muy digerible, hermosa la maneara en que maneja la religión, se los recomiendo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.