Reseña: Fallen Ángel - Heather Terrell

Título original: Fallen Angel
Título: Fallen Ángel
Autora: Heather Terrell
Editorial: Planeta (Destino) 
ISBN: 978-607-07-0710-0
Páginas: 280 
Saga: Si #1 


 SINOPSIS: 

Una novela sobre el amor, el destino y la batalla entre el bien y el mal
       
Hasta hace poco tiempo, Ellie había llevado una vida ordinaria. Por las mañanas acudía a clases y por las tardes dedicaba su tiempo a los estudios, a sus padres y a su mejor amiga, Ruth. Ser parte de las chicas populares y salir con chicos no estaba dentro de sus prioridades.
En el plano de los sueños, sin embargo, la vida de Ellie se tornaba extraordinaria. Noche tras noche salía por su ventana para volar sobre Tillinghast y sus alrededores; una experiencia tan real que llegaba a confundirla.
Pero la cotidianidad llega a su fin cuando Michael, un joven apuesto, dulce y seductor, arriba a la vida de Ellie. Así aparecen el amor y la atracción, pero también surgen, en ellos, un peculiar gusto por la sangre y poderes que van más allá de la imaginación, capacidades fuera de este mundo: pueden volar, tener visiones?
En su búsqueda de identidad han decidido descubrir qué son, pero hallar la verdad tiene consecuencias inimaginables: de la noche a la mañana, Ellie y Michael se sitúan en el centro de un conflicto milenario entre el bien y el mal, una pugna que revelará su verdadera naturaleza y su misión celestial.
En esta electrizante novela, Heather Terrell crea una apasionante historia sobre las almas gemelas, los poderes sobrenaturales y otrosmisterios que giran en torno a los ángeles.
Serie:
1. Fallen Angel
2. Eternidad
 OPINIÓN:  
     La sinopsis menciona lo necesario para saber lo suficiente sobre la historia, por lo que ya no hablaré de los sucesos.
Hace tiempo que le tenía ganas a este libro, ves la portada y por más simple que sea te gusta, y te gusta mucho. Al leer el título te das cuenta que la historia nos habla de ángeles o por lo menos sobre ángeles. 
El libro tiene su originalidad y su "adaptación" de otros textos (no juveniles) que nos plantea otra historia, nueva hasta un punto, conocida hasta otro punto. El decir "este salió primero que todos sobre Nefilims" es asegurar algo que tal vez no es cierto. Pero bueno, la historia como ya dije nos habla sobre los Nefilims, uno seres mencionados en un texto bíblico. Y ahora la autora Terrell nos crea una nueva historia con relación a esos seres, pero con personajes que te gustan completamente y que te parecen reales.
Nos encontramos con la básica pelea entre el bien y el mal, entre la luz y la oscuridad. Con unos protagonistas completamente reales y un amor hasta un punto muy bueno. Nos despojamos de los típicos tríos amorosos y las protagonistas tontas para encontrarnos con dos personajes que se quieren sin mirar a otros y una protagonista lista, hermosa y con una actitud muy buena. Esa protagonista es Ellie, quien al descubrir una verdad o una parte de ella, descubre placeres que uno solo puede imaginar, pero sin darse cuenta cada vez va directo a la oscuridad y la dirección que tome puede definir el final de la humanidad.

Lo único que le falta a este libro a mi parecer es acción, al parecer es un libro más introductorio que cualquier cosa. La narración fácil, ligera y simple de la autora provoca que sigas leyendo sin pensar "¡necesito acción!" puesto que es tan fácil de seguir que aunque quieras acción sigues leyendo. Llega un punto en el que la autora por fin nos da más datos de donde se origina la historia y a qué están destinados nuestro protagonistas. Nos encontramos con crudas verdades que sobresaltan un poco y con diálogos en ocasiones graciosos (un poco).
Volviendo a la simplicidad de la narración y la historia, debe admitirse que la autora nos plantea el origen de los Nefilim, más en concreto de la historia, de una forma sencilla para no complicarnos el entenderlo. Solo hay una pequeña parte en la que se introduce un poco más pero es entendible y lo hace más creíble.
Nos muestra el talento de los Nefilim de una forma que al parecer creemos son vampiros, ya que nos plantea la idea de que los vampiros siempre han sido solo una leyenda, puesto que son confundidos con seres que si existen, los Nefilim (ángeles caídos) unos seres que pueden volar, tener visiones, entre otras cosas. Unos seres dignos de conocer puesto que atraen por su forma, pasado y presente.
Aparte de la historia entre el bien y el mal, en la primera mitad del libro, donde es algo más trivial la historia, nos habla del presente de Ellie, la situación de los jóvenes y la importancia de la "popularidad hoy en día", por eso es que parece un libro más introductorio que cualquier cosa. Nos da lo básico para entender a que nos dirigimos, pero nada más.

Los personajes a mi parecer son lo mejor de libro. Tal vez no ha todos les parezca pero me parecen completamente reales. Nuestra protagonista Ellie, sabe ser joven cuando debe ser, sabe ser madura en otras situaciones y sabe tomar las cosas de una forma en la que nos demuestra que es como cualquier joven y no toma las cosas como parecen, si le dicen "eres bruja" se ríe y no se queda sorprendida como otras protagonistas que o creen mucho en la fantasía o simplemente les falto algo más de realidad. Por otra parte tenemos al protagonista masculino, Michael. El chico con el que muchas chicas sueñan pero no por el que TODAS suspiran. Le da al igual que Ellie, un toque de más realidad y no el humano perfecto por todos los sentidos que nos encontramos en muchas historias. Es romántico, seductor y maduro. Aparte de atractivo, pero no al máximo de deslumbrar, como ya dije.
Hay personajes secundarios como Ruth, la mejor amiga de Ellie que te gusta por su forma de ser y lo comprensiva y solidaría que es como buena amiga. Los padres que aman a sus hijos y los populares de la escuela que solo quieren arruinar a los más jóvenes o "débiles".

La historia tiene una base, un nudo y esperemos un buen desenlace. El final no te deja con las ansías de conseguir el siguiente libro, pero si te deja con la curiosidad de qué pasará después. Aunque hay que mencionar (por otros comentarios) que no es un libro perfecto y no a todos les gustará, pero a mi parecer tiene una historia entretenida.

Fallen Angel se disfrúta por la simple narración que contiene, los diálogos completos que nos dan la información necesaria y unos personajes completamente reales. Con muy poca acción, eso si, así que si buscas un libro con mucha acción este no es el indicado, puesto que es más introductorio. Una historia que tiene su base solida, con el bien y el mal completamente definidos, aparte de un toque de amor que a TODOS les gustará. Y unas buenas descripciones para imaginar las escenas, así como una portada interesante.
La autora: Heather Terrell
Durante sus investigaciones como escritora, Heather Terrell se cruzó con un texto bíblico muy antiguo, el Libro de Enoc. El escrito narra la existencia de los Nephilim, una raza de criaturas formada con sangre humana y sangre angelical, seres condenados por Dios hasta la llegada de El Elegido. A raíz de esta experiencia nace Fallen Angel, libro con el cual Heather Terrell incursiona en el terreno de la ficción juvenil.
Heather Terrell estudió Leyes en la Universidad de Boston, enfocando luego su aprendizaje en Historia e Historia del arte. Es autora de tres novelas históricas publicadas en más de diez países.

Comentarios

  1. Genial reseña!!
    Esta novela tiene muy pero que muy buena pinta, y me has dejado la boca hecha agua jaja.
    Espero que se publique prontito en España jeje.
    Y me encanta lo que has dicho sobre los personajes, toda la razón.

    Un besote enormeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy seguro pero parece que en España ya ha sido publicado, no suelen publicar antes los libros acá. Pero puede que me equivoque. Gracias.

      Eliminar
  2. No conocía esta novela, pero con una reseña tan buena, tengo que apuntarla entre mis pendientes. A ver si hay suerte y está en la biblio..
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos dirás cuando la leas. No lleves tantas expectativas que no hay mucho con lo que emocionarte.

      Eliminar
  3. Si habia visto este libro pero no me habia llamado la atencion, ahora con tu reseña (muy buena por cierto) tendre que leerlo algun rato ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! y bueno, cuando lo leas, si es que lo haces, ya nos dirás.

      Eliminar
  4. No me llama mucho este tipo de temática!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. La he visto en las librerías, pero no se, no me ha llamado, siempre paso de el, aunque por tu reseña se ve muy buena la historia, así que creo lo sacare prestado de la Sala de Lectura que visito.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos dirás. La historia en si es bastante buena, pero hasta ahí: es buena.

      Eliminar
  6. No he visto nada sobre este libro pero al parecer pinta muy bien, el tema de que sea introductorio y no tenga mucha accion sera por que es el primero de la serie, seguro que los proximos estan mejores^^ Muy buena reseñaa muaksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tal vez esa sea la razón, eso espero. Ya estoy tratando de conseguir la segunda parte. Gracias.

      Eliminar
  7. Muy buena la reseña!^^

    espero tu visita

    ResponderEliminar
  8. Me llama un poco pero no me termina de convencer. Eso de que no tenga acción... Aunque me gusta como pintas a los personajes.

    Genial la reseña

    Saludos ~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es que no tiene acción :/ es MUY, muy introductorio. Aunque ya nos contarás.

      Eliminar
  9. Este libro me llama la atención desde hace tiempo, lo he visto en las librerias y he tenido ganas de comprarlo pero nunca me decido. Tampoco habia visto mucho sobre el en los blogs, pero las pocas criticas que he visto de el lo califican como bueno pero que parece más una introcucción justo como tu comentas, por lo que aún tengo dudas de si lo leeré. Igual si en un par de años aún esta o lo encuentro en un remate de libros, me lo compre y le de la oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que se nota rápidamente que es algo más introductorio, aunque es una agradable lectura. Ojalá lo encuentres y ya nos dirás.

      Eliminar
  10. Ermm... Tengo algo curioso con el libro y para entrar un poquito en el tema lo contaré: Normalmente voy a la librería con una lista previa de los libros que voy a comprar ordenada desde el que es imperdible hasta el que ya sabes, "puedo no tener... aún"; y trato de apegarme a la lista (casi siempre pequeña de no más de 3 o 4 libros como mucho). Bueno, pasa que estas horas mirando reseñas, portadas y "demases" para encontrar a "los elegidos" y miras en la página de las librerías si están disponibles y pues su costo; al final estás toda emocionada porque ya los tienes y estas lista para ir por ellos. Y aquí viene lo "freaky", desde mi último cumpleaños (por allá de mayo del año pasado) tengo la sombra de que nunca encuentro en existencia mi WishList* O.O Siempre voy con las opciones y de esos encuentro 1 :/ Y luego de un berrinche medieval te pones a buscar entre otros vagando por la librería. Tal como lo dices al inicio, Fallen Angel atrae, tu lo ves de lejos y dices "ese" así sin más, porque tiene algo vamos, y entonces llegas y lo tomas. Medio lees y dices pues sí no está mal, ángeles... otra vez (eso me pasó la mayoría de las veces).
    El punto de todo es que siempre lo tomo (me ha pasado 7 veces literal), estoy casi casi en la caja lista para pagar y mi vista se desvía y veo otro libro que tampoco estaba en mi lista pero que termino por llevar y "hasta la próxima Amy Lee (lo siento si ofendo a alguien, para mi la chica se parece a la cantante de Evanescence)".

    Entonces creo que este libro no tiene ganas por el momento (espero) de llegar a mis manos pero como tampoco nunca había leído una reseña de él (por taruguez) parece que no le había dado la oportunidad. Y leyendo la reseña, creo que es un libro para mí puesto que no soy de las que busca la tremenda acción o que se muere porque todo pase ¡ya! Lo que más me llama es aquello de los diálogos graciosos, como soy la persona más simple (que se ríe con el chiste del perrito resistol :3) creo que no me vendría mal.

    Lo malo, porque casi siempre le busco algo, es que es saga y yo no soy de las que sabe esperar tranquilamente :/

    En fin, gracias por tu reseña como siempre, y perdona por el testamento pero era algo curioso que quería comentar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuál perdón? Ya sabes que amo tus comentarios que están así largos y todo. Pues bien, por lo que dices tal vez sea cierto que no logres comprarlo porque no le ha llegado el momento, por más místico que suene (? pero no sé, si esos que cuentas son tus gustos tal vez logre gustarte igual que a mi, o un poco más, en una buena situación. Por lo de que sea saga hasta ahorita están publicados dos y no soy consciente de si son solo dos o tres, porque el segundo hace tiempo que e publicó. Así que bueno, sería cuestión de pensarlo bien.

      Eliminar
  11. No conocía este libro, pero me llama muchísimo, lo único que me falla es que sea una saga, espero que no se haga muy pesado.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es pesado, pero la continuación no sé como sea, si sigue así de introductorio (que por le final no creo que sea así) tal vez sean bastante buenos ya como saga, aunque necesitarás de pensarlo.

      Eliminar
  12. Buena reseña! El tema de los ángeles no me va mucho porque normalmente suele ir con la religión y eso.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de hecho no normalmente, siempre. Este no es la excepción, tiene que ver con la religión y las causas de porque hay ángeles al igual que demonios. Creo que es algo que debí mencionar en la reseña.

      Eliminar
  13. Buena reseña! El tema de los ángeles no me va mucho porque normalmente suele ir con la religión y eso.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Buena reseña! El tema de los ángeles no me va mucho porque normalmente suele ir con la religión y eso.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Muy buena reseña aunque njo creo que lea este libro xD
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  16. Aguas con los libroas voladores xD

    ResponderEliminar
  17. Para uno de los retos tengo que leer un libro con angeles, asi que este me vendría muy bien, espero leerlo pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, a lo mejor te sirve para el reto, aunque no estoy seguro de si te convencerá :/

      Eliminar
  18. me llama muchísimo, ojala llegue a la Argentina pronto!

    ResponderEliminar
  19. En lo personal me encanta la historia es lo máximo me atrapada cada segundo cuando lo estaba leyendo del principio hasta el final!!

    ResponderEliminar
  20. You probably turned it well, but that inkling of doubt remains.
    The filter will catch the grounds so which they do not end up in your coffee cup.
    Make sure the system does the task quickly, so that to produce additional pots of coffee is simple and efficient, because you
    need it.

    My webpage :: http://www.faceportfolio.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.