Crítica: Jump (Muerte y castigo)

Título: Muerte y castigo
Título original: Jump
Duración: 102 minutos
Género: Drama, drama psicológico, drama judicial
Guión: Joshua Sinclair y Ryan James
Director: Joshua Sinclair
País: Austria
Año: 2007


SINOPSIS:
Philippe Halsman (Ben Silverstone), fotógrafo de profesión y judío de religión, se convierte en Estados Unidos en el fotógrafo más reconocido de la época. Sus fotografías de importantes personalidades le hacen saltar a la fama. Recuerda su vida cuando, en la Austria de 1928, en una excursión con su padre, éste es encontrado muerto. A causa de la mala relación que Philippe tenía con su padre Morduch, es acusado de homicidio en primer grado. Su abogado, Richard Pressburger (Patrick Swayze), deberá convencer a un jurado austriaco y de convicciones nazis que dejen a un lado sus prejuicios contra los judíos y declaren a Philippe inocente...

CRÍTICA:
     Las historias de judíos cada vez me sorprenden más, ver todo por lo que pasaron y sufrieron, como salieron adelante, no sin muchísimas perdidas, lo mal tratados que eran y que aún así muchos lograron salvarse y hacer algo. Tal es el caso de esta película en la que nos muestran como un accidente se convierte en asesinato para después ser algo más que racismo ya que nos cuenta la historia de un joven que iba con su padre, el padre tuvo un accidente y cayó por una bajada, al ir a buscar ayuda el hijo, el padre fue asesinado y robado (dinero, posesiones, etc.) lo que causo que el hijo pasara años en la cárcel y en juicios ya que fue culpado por el asesinato. Podemos ver como aún había personas (aunque solo sean una o dos) que hacían todo por los judíos y no daban su brazo a torcer, tal como el abogado del hijo, que lucho y lucho, para no solo conseguir su libertad sino también un futuro, es admirable la historia, más por el abogado, que dio todo de si por los judíos, aunque la Gestapo hizo de la suya.
Lo mejor de la película es únicamente la historia y los personajes, ya que nos absorbe y provoca que no solo le pongamos atención  sino que la veamos completa, nos muestra casi todo lo que debemos de ver, de cómo eran tratados y discriminados los judíos, no solo por las personas sino también por la ley. Al finalizar te deja pensando ya que te imaginas lo difícil que era ser judío aunque en lo personal sigo sin entender completamente como era ser un judío ya que me imaginaba era como una religión pero si solo era eso ¿por qué simplemente no decían que no eran judíos? Luego me dijeron que ya debían de tener sus datos de las familias y así lógico era que toda la descendencia también es judía, por lo que no se podían escapar. Historias así son excelentes aunque no sean de historia mexicana, argentina, etc. Historias como El pianista, El diario de Ana Frank y algunas más que nos muestran un poco de todo lo que sucedió en esa temporada.
Ahorita muchos al escuchar discriminación pensamos en blancos contra negros, Estado Unidenses contra los latinos, etc. pero esto me parece que ya no es nada a comparación de lo que fue, tanto antes los judíos como los negros.

Comentarios

  1. Tengo ganas de ver algo de nazis
    Me pasé ¿te pasas?

    Miles de besotes

    ResponderEliminar
  2. es toda la verdad, yo creo que es verdad lo que cuentas, tanto racismo estupido xD

    besos!

    ResponderEliminar
  3. Ya la habia visto, está muy bien!!

    besos, espero tu visita

    ResponderEliminar
  4. nunca entendi el antisemitismo, ni nigun tipo de racismo, para mi todos son iguales...
    creo que de todas las personas que han sido agraviadas por el racismo los que mas sufrieron a consecuencia de esta aversión irracional fueron los judios...
    No he visto peliculas pero si documentales.. ni siquiera me quiero imaginar lo dificil que era ser judio en esa epoca..
    le tengo ganas a la peli.. muchas gracias por la reseña

    un besote

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta película, gracias por la reseña.
    Coincido contigo en que, aunque cualquier tipo de racismo es cruel e injustificado, lo que pasó con los judíos o con los negros en la época de esclavitud no tiene nombre.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. No la conocía, me interesa bastante! Voy a buscarla ahora mismo jeje Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No soy de esta clase de libros, pero suena interesante..
    tal vez laguna vez me anime, peor por el momento me conformo con tu reseña :)

    Sonrisas espolvoreadas!

    ResponderEliminar
  8. No recuerdo esta película, La verdad no soy mucho de ir a ver este tipo. Me gustó como la describes, pero la verdad no la veo.

    Me alegro de que te haya impresionado tanto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Yo vi la película de La vida es bella y es horrible ver como trataban a los judíos. La película se ve buena, aunque no creo verla de momento porque definitivamente no es mi género. Muy buena crítica.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.