¿Y tú qué opinas? Bloguero (a), vida personal...

    Tenía mucho que no venía con un "¿Y tú qué opinas?" La verdad es que creo que en este muchos estaremos de acuerdo aunque habrá quienes no (e igual pueden ser muchos) pues bien, aquí voy:
Hablo de relacionar la vida como bloguero (a) con la vida personal. Hace tiempo le platicaba a Mavel y a alguien más que en mi casa nadie (que yo sepa) sabe que mantengo el blog ya que trato de hacer todo "discretamente" aunque que lleguen paquetes a la casa no ayuda. Voy a que prefiero tener separada la "vida" como bloguero a la vida personal. Como la mayoría acá no tengo a nadie que lea tanto como yo, una prima lo hacía desde mucho antes que yo pero se fue a vivir a otro estado y una hermana de una amiga (¿?) lee pero no igual que yo, por lo que no encuentro la confianza necesaria con nadie para platicarle sobre el blog, lo que hago, que leo, lo que reseño y cosas así, siento que al decírselo a alguien no va a comprender porque me gusta leer por lo que ¿se me quedara como las chicas del jueves cómico? tal vez no me  diga nada pero  piense que es raro. El otro día me compre cuatro libros (e_e) y una amiga se me queda así de "¡Para que quieres tantos! ¿si los lees?" así que hablarle del blog y decirle que leo más que los libros que ella me ve comprar como que no sería apropiado. 
Hay quienes son blogueros y todo mundo lo sabe o mínimo su familia, amigos ¿qué se yo? pero alguien lo sabe, lo comparte con alguien, como quienes administran de dos o más un blog y se conocen en persona o mínimo son dos que viven separados pero se conocen, no sé, algo por el estilo y eso a mi me gustaría poder hacerlo pero ¿no me animo?
Por eso de la entrada, ¿ustedes qué opinan? Sobre la vida como bloguero y la vida personal fuera de los libros o de la computadora.
Sé que todos tendremos razones para decir tal o cual cosa, pero más centrado: ¿llevan todo junto? o ¿solo ustedes saben de su blog? ¿Quisieran contarlo? ¿se arrepiente de contarlo?

No creo que el platicarlo sea malo, para nada, pero hay personas tan cerradas de la mente que uno ya no sabe que contar o que no contar. 
Y no, no malinterpreten, no hablamos de "adaptación" ni nada por el estilo, simplemente el llevar "las dos vidas" por decirlo de alguna manera aunque suene un poco dramático o curioso. El abrir nuestro mundo bloguero pues.

Comentarios

  1. Yo soy igual que tú. Nadie de mi familia sabe que llevo un blog de libros, ni mis amigos tampoco. No es que lo mantenga en secreto pero tampoco cambiaría nada si se lo dijese. Tampoco conozco a nadie que le gusta tanto leer y no puedo compartir mis opiniones sobre algunos libros. A veces también veo algunos blogs que están administrados por 2 o mas personas y pienso que debe estar bien tener una persona que viva cerca de ti y con quien poder compartir tu opinión.
    Me gustaría que las dos vidas se pudieran "fusionar" y poder comentar ambas vidas con las personas de estas.
    Besos y muy buena entrada, es bueno saber como lo viven las otras personas^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues yo no tengo a nadie tampoco que le guste leer, asi que lo del blog solo lo sabe mi marido porque tambien en la vida real soy bibliotecaria y en mi es algo normal. Yo necesito el blog para relacionarme con algiuien que comparta mi hobbie, porque fuera es imposible. Asi que antes de internet yo solo leia pero no tenia a nadie asi a mi lado, ahora al menos tengo la blogosfera para acompañarme y me siento mas realizada y manos "extraña" en este mundo jeje

    ResponderEliminar
  3. Yo como aún vivo con mis padres pues ellos si lo saben porque muchas veces me recogen los paquetes y tal^^ Y después lo sabe mi chico y está muy orgulloso de mi y a veces me da consejos y me ayuda en lo que puede jeje No lo sabe más gente porque tampoco ha surgido el tema... Pero no lo oculto :P Muacks!!

    ResponderEliminar
  4. Pues en mi caso es diferente... Todos en mi familia saben que llevo un blog donde reseño libros y también saben que de vez en cuando me llegan paquetes que contienen mas libros, y todos están de acuerdo con ello, incluso creen que es sano que pueda compartir lo que siento con mas personas que les gusta lo mismo que a mi; supongo que es porque en mi familia, casi nadie lee o si leen solo sera 1 o 2 al año (a veces obligados) aunque siempre me escuchan cuando les hablo de un libro, pero como que no es lo mismo, porque se que no lo van a leer... En cuanto a mis amigos, solo los mas cercanos lo saben (unos 5 o 6) y como me conocen desde siempre ya ni ponen cara de sorpresa cuando me ven salir de una librería como con chorrocientos libros, y como también saben que me llegan libros por internet a veces hasta me preguntan: "¿Y que libro lees ahorita? ¿Esta bueno?", hubo una ocasión que un amigo llego con un libro como regalo de cumpleaños, y como le dije que era muy bueno, el también empezó con la serie (ahora se roba mis libros! jajaja); unas dos amigas que si son muy cercanas hasta saben de los concursos en que participo y ellas son las que siempre están mas al pendiente de mi (con eso de la inseguridad del internet) y me preguntan muy seguido por el blog, me piden recomendaciones de libros e incluso me dan una que otra idea para que el blog se vea genial (una me ayudo con el diseño). Así que en mi grupo de amigos y en mi familia, soy la niña que prefiere comprar libros a ropa, pero a nadie le parece ya raro (:

    ResponderEliminar
  5. Pues yo aquí tengo a dos amigas con las que hablo de libros, ya que también leen como yo. Y mi familia si sabe del blog y todo, mis papá me apoyan y me compran libros cuando les digo que quiero reseñarlos y tipo xD A mi hermano le cuento los chismes de la blogosfera y todo. Y en mi salón, pues no leen nada, pero aún así notan que yo sí, siempre me ven con diferentes libros y dicen: "ya terminaste el otro?" y así. No sé, es divertido xD

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que yo tampoco comparto con mi familia todo lo que hago en mi blog y no saben que llevo uno en Parte porque luego se ponen paranoicos con la información y la seguridad, con mis amigas si les digo algunas cosas pero no demasiadas es que es algo un tanto difícil de entender si nunca has estado en blogger...

    ResponderEliminar
  7. En mi caso si hay tal separación es al revés, nunca cuento nada personal en el blog (no está para eso). Sobre compartirlo con la familia y conocidos, no veo qué tiene de malo. Tampoco es que vaya a pasarse uno todo el día predicando "oye, que tengo un blog", porque seguramente te contestarían "vale, y a mí qué".
    En mi círculo familiar y personal todo el mundo sabe que lo tengo, como no dicen nunca nada al respecto imagino que les parecerá bien jaja, si fuese al contrario a mí me daría lo mismo y seguiría escribiendo mis cosillas en él.

    ResponderEliminar
  8. Ya veo venir un super testamento por comentario xD
    En muchas cosas comparto tu opinión, es muy dificil contarle a las personas sobre el amor por la lectura sin que te vean con cara de loco o pienses que sos "raro/a", y por eso agradezco que con Yoryi (mi hermana) compartamos la misma aficion por leer, por comentar sobre un libro, nos entemos cuando una se rie sola leyendo o cuando llora, cosas que otras personas jamás entenderia.
    Yo comence con un foro (en el que todavia soy parte) y nadie sabia que participaba en el, porque a mi me daba cosita contar sin saber que iban a pensar de mi. Ya hace dos años de eso y hoy en dia ya toda mi familia lo sabe y jamás me dijeron nada malo, me ayudn y hastaa a veces con $$ para mandar mis cartas y eso jaja xD Asi que por ese lado no me puedo quejar.
    La verdad es que mis amigas (y solo las más intimas) saben que me gusta leer, del blog y del foro pero no les convence nada de eso, Me dicen algo así como "ya estas en tus cosas raras esas....otra vez" o me quedan mirando como un bicho cuando me lamento por que no gane un sorteo en donde el premio era un "libro" (ya saben....el "cuco" hecho papel es para ellas un libro).
    Pero no se si quisiera que todo el mundo se entere, es decir, yo NO oculto nada de todo esto pero no ando por la vida contandolo a todos...no quisiera ver vista como "rara" aunque no me averguenzo de leer, es mi pasión.
    Por suerte esta Yoryi xD y ella no tiene ningun tipo de vergüenza, le cuenta a todo el mundo del blog, de sus libros, de todo jaja xD
    Besitos y perdon por el testamento :/

    ResponderEliminar
  9. Hola, muy buena entrada.
    En mi caso, solo tres personas saben que tengo un blog y que ando por aquí. No es que me avergüence, pero como tú creo que muchos no lo entenderían.
    Hay a mucha gente que, incluso gustándole leer, no vive los libros del mismo modo y considera que tener un blog es una pérdida de tiempo.
    Antes de tener el mío y antes de conocer los vuestros, también era un poquillo cerrada. Es lo que tiene el no saber :). Ahora me trago mis palabras porque la verdad es que hay blogs geniales, buena gente y te enteras de un montón de novedades que de otro modo pasarías por alto.
    También tengo que reconocer que me da un poco de corte porque en mi blog escribo historias, con lo que prefiero mantener mi vida personal a parte… aunque a veces me gustaría contarlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. En mi caso, mi hermana sabe pero replica: "¿que sacas de provecho?" y yo contraataco: "¿que sacas de provecho del face?" :D, en fin, tienes razón , no hay mucha gente que comparta la afición a la lectura :( ¡sobran dedos para contarlas! :D

    ResponderEliminar
  11. Hola¡
    pues mi mama lo sabe, y mi madrina y mi papa...Pero no me hacen caso, jajaja.
    Mi mama ya esta arta de que me gaste dinero en libros...y yo me quedo con cara extraña y le pregunto ¿Quieres que compre ropa como todas las niñas de mi edad? y se queda callada, aunque cada vez que platica con alguien, presume que leo mucho, y que no me gusta salir...Adoro salir, una cosa es que no me deje...
    De mis amigos, solamente 1 sabe que tengo un blog, pero no le interesa, demaciado...Es mas cuando les digo algo de un libro se me quedan viendo con cara de flojera, asi que aprendi a guardarme mis opiniones literarias para em blog, y mis amigas que platico con ellas por Gmail o Facebook...Que no conozco en persona. Eso tambien me pasa con lo referente al cine, a nadie le importa y se me quedan viendo extraño, cuando dicen ¿Cuando se estrena esta pelicula? y yo les respondo rapidamente, como si fuera una computadora viviente. Hasta ahora no he conocido a nadie que ame igual que yo al cine y a la literatura.
    Supongo que a la mayoria le sucede lo mismo, a nadie le gusta leer demaciado...No saben disfrutar de la vida, lo que se pierden ellos.
    Besos,Nadia.

    ResponderEliminar
  12. Pues mi situación es muy diferente a la tuya, porque en mi casa a todos nos apasiona leer, así que se lo comenté cuando mi blog tenía unos mesecillos y a todos les pareció genial y siempre me están dando ideas o preguntandome recomendaciones de libros de otros blogs si yo no lo he leído.
    Y mis amigos, la verdad es que los más cercanos a mí lo saben también y lo van difundiendo ellos, así que no tengo ni que decirlo yo xD
    A mí la verdad es que me gusta que lo sepan, porque así saben lo mucho que me apasiona la lectura y si a ellos también les gusta pues se convierten en seguidores de mi blog y comentamos libros (tanto en la vida real como por el blog).
    Tampoco lo voy gritando a los cuatro vientos, pero si sale una conversación sobre libros (que conmigo salen bastante a menudo xDD) lo más probable es que lo mencione :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho tu entrada porque es algo que yo alguna vez me he planteado. Yo empece el blog porque llevaba mucho tiempo siguiendo otros y como realmente no tengo mucha gente con la que hablar de libros alrededor, esta es una forma de compartir mi hobby con otra gente que le gusta.
    No es algo que oculte, la gente más cercana sabe que leo muchísimo, pero a mis amigos no les he contado nada sobre el blog. No se si lo entenderían y ahora mismo es algo que me apetece tener para mí. Paso de que empiece a haber bromitas sobre el tema o sobre lo que escriba, seguro me condicionarían y no quiero. No descarto enseñarselo a alguien más adelante, pero de momento paso.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Muy buena entrada. Te entiendo completamente porque al principio me pasaba lo mismo. Cuando me hice el blog pensaba mantenerlo en total anonimato, pero no pude. También te entiendo porque me ha pasado mil veces de comprarme un libro y que alguien de mi edad me preguntara: ¿Te lo mandaron para la escuela? grrr, siempre odié eso.


    Hoy por hoy todo el mundo que me rodea sabe de mi blog, vivo en una ciudad chiquita y todos lo conocen, cosa que es un poco incomoda. Cuando me preguntan algo sobre el blog o hacen referencia me bloqueo y tartamudeo ^^U

    Pero, aunque me incomoda que me hablen del blog personas con quienes trato cotidianamente, no me da vergüenza que la gente me relacione con lee.Sueña.Vuela. porque significa que lo vieron y les gustó lo suficiente como para querer hablar de él.

    Creo que depende de que tan cómodo te haga sentir tu entorno, en mi casa nadie lee, pero yo leo desde chica, así que ya es algo natural para ellos verme con libros, comprando libros, llegándome libros, reseñando libros jaja

    Una cosa muy buena que te brinda tener un blog, es relacionarte con más gente que lee, y más te relacionas con lectores, más conocidos y amigos lectores tenes y entonces empezas a desarrollar más confianza para hablar del tema, para compartir tus aficiones sin que te de vergüenza.


    besito :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Interesante tema..
    Mi mamá, saber sabe, pero de ahí a que alguna vez lo hay visto o de que yo le hable sobre el.. xd noo..A excepción de mi hermana, no hablo con nadie sobre el blog, sería raro e incomodo porque nadie lo entendería (y se quedaría como las chicas del jueves cómico xd)
    Prefiero que quede entre ustedes y yo ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  16. Hola Alexis !!
    Pues en mi casa todos saben y algunos de mis familiares también pero no me dicen nada, al contrario, les gusta que lea aunque no me preguntan casi nada, solo cuento yo alguna que otra cosa.
    En cuanto a amistades saben algunas aunque amistades "reales" tengo pocas y no suelen leer a si que se podría decir que estoy sola xD.
    No veo en que haya problemas en que se enteren, tendrían que estar contentos de lo que hacemos porque no perdemos el tiempo en tonterías.
    Besos ^ ^

    ResponderEliminar
  17. Hola divino es una entrada excelente.Te entiendo muy bien aunque mi situación es distinta.En mi casa todos saben que tengo mis blogs pero entran a verlos.Tengo dos hermanas que al igual que yo estudian letras pero no leen los libros que yo leo.Es más cuando les comento me miran como diceindo ESTA LOCA jeje.Y como te sucede a vos les sorprende la cantidad de libros que leo.
    Yo tengo mi blog de VA de Richelle Mead desde hace dos años y a veces me preguntan cuando me llega algún libro o como hace unas semanas cuando una chica que también tiene un blog de VA pero que es de Brasil me mando un regalo de la serie.
    Mi otro blog es donde escribo mis historias y a ese si que no entran a leer tampoco es que yo les insista mucho,mi hermana menor me hace las portada de mis libros pero nada más.
    Al decirlo así el mundo bloggero parece muy solitario pero yo he conocido gente hermosa aquí y creo que eso no lo entienden.Hace unas semanas recibi desde España el libro autografiado de Monty Brox:Nube negra.Y mis hermanas se quedaron sorprendidas por ese gesto.Yo conoci a Monty y nos hicimos super amigas pero es algo que solo el bloggero entiende.Otros ajenos a este maravilloso mundo no lo harán.Gracias por el articulo,besos

    ResponderEliminar
  18. Genial entrada, Mi caso es algo mas raro n_n solo mi esposo sabe que tengo un blog y que me gusta mas que a las demas personas leer , sino que amo las letras y desde que tengo el blog me comprado mas libros, y estoy enterada de otros que nos conozco por la red de blogger ..no podria negarlo y tampoco quisiera con 29 años no tendría porque, aunque cuando era mas joven, si tenia pleitos con mi familia por comprarme libros y pasar horas en las librerías y los escondía.. un saludo :)

    ResponderEliminar
  19. Holaa :) En mi caso, todo el mundo que me conoce sabe que tengo el blog. No lo oculto porque creo que es una actividad interesante de la que sentirse orgulloso, y a demás siento que de alguna manera colaboramos fomentando cultura, que es algo muy importante, así que en mi caso todos lo saben. mi familia está muy contenta con lo que hago, y mi novio y mis amigos también así que es un apoyo más con el que cuento.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. De mi familia, solo lo saben mis padres y les parece bien, sobre todo a mi madre que a veces me lo cotillea y yo la recomiendo libros :D En el instituto... no me gusta que se sepa, por si me tratan de friki xD Sin embargo, algunos amigos mios si lo saben, y aunque algunos no saben la dirección ni lo leen, siempre me preguntan por él :D
    Yo he tenido la suerte de que la mayoría de mis amigas (unas... 8) las gusta leer. Pero como yo, no lee ninguna la verdad, aunque que lean me es suficiente para poder hablar con ellas sobre libros. Por ejemplo, he convencido a una media clase para que se lean Los juegos del hambre y ahora me adoran *_*

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola! En mi caso mi familia si sabe que tengo un blog y mis amigos también...nunca he tenido problemas con eso. Cada quien tiene intereses diferentes y por eso decidí abrir el blog para conocer gente que también le gustara leer :)

    ResponderEliminar
  22. Pues la verdad no me pasa eso con el blog. En mi casa paso tooodo el día o al menos todo el tiempo libre en la computadora. Tengo mi biblioteca y me llegan todos mis libros. Sí, me dicen que estoy loca, pero ya eso me lo decían desde que empecé a estudiar ingeniería y ya hace tiempo que me gradué, así que la verdad es que ya no me eso dicen mucho. En la oficina me ven cada semana con un libro diferente y también me dicen loca por eso, o quizás me critican lo que leo pero honestamente tampoco me preocupa mucho, no me afecta, igual lo que digan o no, no me va a hacer que deje de leer y como siempre digo "ellos no me pagan los libros" pero en cuanto a lo que escribo si que no me gusta comentar con las personas que conozco, a menos que esas personas lean... No sé, en ese aspecto soy más reservada por lo que me puedan decir, así que desde ese punto de vista podría entender el tuyo, pero sólo con las personas ajenas a mi familia.

    De hecho recientemente con las chicas que trabajan conmigo ahora leen tanto como yo xD más bien les contagié de esa pasión por la lectura xD y les doy a leer mis textos esperando una crítica constructiva y sincera ^^

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
  23. Bueno es un tema bastante interesante y no creo que teniendo un blog precisamente tenga que cambiar la vida personal, lo que quiero decir es que si quieres expresar o no que tienes un blog y tal y tienes una pasión por leer que nadie jamás entenderá (que es mi caso xD) no es asunto de nadie y eres libre de hacer lo que quieras, todo el mundo es y piensa diferente. Si lo quieres compartir con más personas o no, de cualquier forma está bien pero no debes sentirte raro ni nada por el estilo al comentarlo, creo que tener un blog que siempre está lleno de visitas, montones de comentarios y montones de seguidores es algo de lo cual sentirse orgulloso porque lo has hecho tú :D En mi caso.. mmm.. lo sabe mi hermana porque le cuento todo xD y un par de amigos pero si lo saben o no me da igual porque me encanta tenerlo y publicar opiniones de los libros que me he leido pues siempre quise tener uno jajajaja y apenas ahora fue que me animé a crearlo jejeje :) Así que ¡sin preocupaciones!

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  24. Ehh?? para que no lo dices?? a mi: los saben tooodos mis amigos y mi familia (papá, mamá, hermano y hermana) así que... me creen loca pero igual me comprenden por qué paso tanto tiempo en la compu xD

    ResponderEliminar
  25. p.d. el primer día de clases cuando unose presenta se lo dije a tooodo el grupo xD Solo para chocosear jajajaja!! xD

    ResponderEliminar
  26. Una interesante reflexión debo decir, bueno yo pienso que es algo muy dificil pues en un blog, corriganme si me equivoco en un blog abres tu alma y dices todo sin tapujos, y que terceros se enteren o asi, es algo medio incomodo, no digo que este mal ni nada, en mi casa todos saben de mi blog, pero de ahi en fuera no. No me da pena decirlo a mis amigos, pero que lo lean ¡qué pena!.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  27. Afortunadamente tengo amigas a las que les influi este hábito xD y ahora leen hasta más que yo u.u Luego fue mi prima y ahora lo intento con mis hermanos *Poder Cassie* xD
    Respecto al blog, cuando lo abrí definitivamente nadie de mi familia sabia de él xD hasta que empezaron a llegarme paquetes de las editoriales y pues bueno tuve que compartir la noticia.
    xD y lo mejor de todo es que me apoyan *w*

    Y si (la gente que poco me conoce) me considera una freaky porque leo mucho, pero no me importa xDD

    P.d. Ricky que chismes eres!

    ResponderEliminar
  28. En mi caso son muy pocas las personas que saben de mi blog. Mi familia sabe pero no le da gran importancia ni preguntan sobre ello... mis amigos más cercanos saben, a unos les encanta, otros no me dicen nada. En fin, no ando por ahí diciendo ¡tengo un blog! si no que ellos lo han descubierto por su cuenta (fallé en la discreción u_u), y no lo niego, antes les explico en lo posible de que se trata. Si me ven como una rarita no me importa, llevo mucho tiempo con mi blog como para que eso me moleste. Entiendo tu posición, no es fácil que los demás entiendan tu amor por la lectura, pero ojalá y al tener un blog y que ellos lo visiten, se animen y lean más. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Veamos, este será un laaaaarrrgooo comentario xD
    Primero que nada, debo decir que empecé por el trauma de una amiga con crepúsculo (si, por más raro que suene) me recomendó un blog de la continuación de amanecer, la historia de nessie n.n
    y lo leí, y luego, como me encanta escribir (escribo para vivir) me creé un blog dónde empecé a escribir una novela (que ya terminé peor no me gusta) vamos, tenía 12 añitos ^.^
    Luego creé otra historia (que ahora esta abandonada)
    Y cumpliendo 14 (o a los 13 ya ni se!) me creé el que uso ahora de literatura (ya que quería compartir cosas de mi vida y libros que leía y no podía hacerlo en un blog de una historia)
    Así que así empecé. Y nadie sabía de nada.
    Después, ya les conté a mis papás (solo del de lectura) peor ni se los enseñé ni nada, es porque me preguntaron que hacía tantas horas en la compu xD
    Pero en fin, con tantos libros llegando como no?? :P
    Y ahora lo saben ellos. Y mi hermano ¬¬
    Este… de escribir, lo saben un par de amigas (del blog de relatos)(si, tengo 4 blogs o_O)
    Y TODO mi grado (y amigos de otras escuelas) saben que AMO leer, no saben lo del blog pero siempre me preguntan por nuevos libros, recomendaciones y así, piensan que soy rara y que leo demasiado, pero igual, así soy :P
    también es mi culpa que la mitad de los 60 alumnos de tercero de secun. sepan de LJDH y de mi trauma, se lo presté a una amiga y a otra y otra y bum! TRAUMA TOTAL (el desastre de la piñata también fue mi culpa… )
    Como les contagié el trauma de la lectura (a unas tres amigas más que a nadie) puedo charlar con ellas sobre libros, recomendarles y que me presten! (cuando las convenzo de que compren un libro xD)
    También en mi salón, hubieras visto como se abrio mi boca en :O cuando vi a dos chicos leyendo HP (y dos chicos que sacan 6 y 7, son populares y nada que ver con las letras) en serio, hay un nuevo virus u.u
    AHora a mis amigas les presto y las veo leyendo en el salón!
    Empezó hace un par de meses así que aun sigo sientiendome rara :P
    peor volviendo al tema, no, nadie sabe de los blogs… mas que mi familia. (y mi perrita que sabe TODO :P)
    (es que como tengo otras aficiones parte de leer… repostería, escribir, decorar, comprar, crear, tomar fotos, etc… pues ya ni caso me hacen con cada nueva cosa que se me ocurre) xD
    en fin, después del comentario más largo del mundo… fin. lol

    Sonrisas espolvoreadas!

    ResponderEliminar
  30. En mi caso si que lo sabe todo el mundo, mi familia y amigos, las verdad que no son tan lectores como yo, pero apoyan lo que ago y lo que me gusta.

    ResponderEliminar
  31. Mirá, yo lo del blog se lo conté a poca gente porque no tengo mucha gente de confianza y siento que hay poca gente que pueda entenderme. Mi familia sabe que me gusta mucho leer y mi familia lo comparte, así que en eso tengo suerte.
    Lo que a mí más me cuesta compartir es lo del anime y el manga. La verdad, es que tengo poca gente a la que le guste esto, así que eso me detiene un poco a la hora de recomendar mi blog a gente cercana.
    Por lo tanto, Alexis, creo que uno tiene que hacer lo que siente. Si vos creés que hay alguien que por ahí le puede llegar a interesar, deberías pasarle el blog, pero si pensás que los demás no pueden entenderlo, quizás no tendría mucho sentido.
    A mí también se me hace difícil conciliar lo del blog y mi vida personal. Lo del blog lo saben mis padres, mi hermano, algunos pocos compañeros de japonés y dos personas de la facultad. Con lo cual, es muy poca la gente que sabe de la existencia del blog, pero esto ya pasa también por los pocos amigos que yo tengo.
    Creo que me fui por las ramas, pero quiero decir que te entiendo y creo que tenés que hacer lo que sientas en tu interior.
    Perdoname por el laaargo comentario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Me saliste muy pensador. Pues a ver, creo que mencioné alguna vez que administraba un blog literario pero si mal no recuerdo, no hice especial mención en ello. Sé que en mi familia lo respetarían y no lo verían mal, pero hay cosas de las que no me gusta hablar abiertamente, y mi vida bloggera es una de ellas. Por otra parte, mi vida "real", por decirlo de alguna forma, no tiene mucho que ver con el gran mundo literario Blogger: si no me conoces y me ves en una disco, estoy seguro que ni se te pasaría por la mente que soy un bloggero literario.

    ¡Saludos! muy buena entrada.

    ResponderEliminar
  33. Yo te entiendo perfectamente!! Vamos a ver, mis padres y hermanas si que lo saben, pero ya está. Salvo un amigo. Por los demás lo mantengo totalmente oculto porque no tengo a nadie a mi alrededor que le guste leer, salvo a dos personas pero no tienen nada de tiempo para ello, y tampoco es que les guste leer como me gusta a mí. Y me encantaría tener alguién cercano con quién hablarlo siempre, comentar novelas, compartirlas, pero como no puede ser...
    De todas formas tener un blog es lo que hace que eso de que no tengas a tu alrededor gente que lea, se te olvide no completamente pero si en muy buena parte.

    Muy buena entrada!!

    Un besote enormeee

    ResponderEliminar
  34. Yo mi blog lo tengo desde hace ya varios años,pero antes no era un blog literario..sino que empezó como un lugar en donde escribia mis poemas, sentimiento y algunas canciones. En ese punto lo sabian mis mejores amigas y mi mejor amigo.
    Pero ya el año pasado creo transformé mi blog en un blog literario..aunque todavia no hice demasiadas reseñas y eso, estoy muy contenta con él y espero que crezca rápido (ya que con la facultad a veces me cuesta leer libros personales que no sean los de estudio) pero la verdad no me parece mal contárselo al mundo.
    Ahora yo le conté a mi mamá, a mi novio y a unas amigas...Mi mamá esta contenta con que leemos mucho y hasta se lo mostré en algunas ocasiones (y me dijo que le gustaba mucho el diseño,los colores) Mi Novio la verdad no comparte la misma pasión que yo, es más nunca leyó un libro en su vida porque no le atrae para nada..asi que trata de entenderme pero no lo logra, aunque respeta bastante mi pasión y más bien locura por los libros jajajaja
    y a mis amigas les encanta!! Me dicen que les encantaria leer tanto como yo,pero la verdad es que les da vagancia jajaja y Mi mejor amigo Teo que algo me entiende porque el ama la saga de Harry Potter!!
    Y bueno un caso especial es mi Hermana Maii, que por supuesto es la que más sabe y compartimos opiniones y cosas asi porque por suerte le encantan los libros y eso!!
    Asi que bueno nada, a mi no me gusta personalmente mantenerlo como un secreto total. Porque de última capaz que no entiendan todo lo que nosotras sentimos con este espacio,pero si son nuestros amigos y familia deberian respetarlo y saber que es importante para nosotros y no que somos locos por hacer lo que hacemos!
    Un besito

    ResponderEliminar
  35. ¡Ay, Alexis! Siempre traes muy buenas cuestiones...

    Fíjate que a mi me encantaría tener la familia de Lorena jaja, pues es que la mía no lee, sólo un tío y pues no compartimos vivienda.

    Pero bueno, mis padres y hermanos están enterados de mi blog, pero ni lo leen o me preguntan nada, mis padres por ejemplo, siempre me han dejado con lo mío, pues saben que conozco los límites de este mundillo, digamos, del ciberespacio. Les platico cuando estoy muy alegre con algo o cuando encuentro algún artículo de interés, no más.

    Aunque ciertamente yo no soy de las personas que separa su vida de su blog, pero tampoco sucede que lo llene de cosas personales. Vamos, es inevitable que tu blog no tenga cosas de ti o de los que te rodean, pero al menos yo cuido que sea como una habitación, algo donde se da una expresión dirigida, suena egoísta pero es así.

    Es decir, debemos respetar los blogs de otros, pues aunque son espacios que cualquiera puede visitar -a menos que sean privados-, es obvio que pertenecen a alguien más.

    ResponderEliminar
  36. Bien, llegué aquí por culpa de Athena (si, la chica comentado arriba) y bueno aquí va mi humilde opinión.

    Yo al principio, tenia un blog donde escribía cosas propias y la mayor parte de la gente que me conoce en persona lo conocía, pero empecé a tener problemas, ya que vivo en una ciudad chica y la gente es altamente prejuiciosa. No tardaron en colgarme cantidad de comentarios ofensivos y asquerosos, así que decidí cerrarlo por pura sanidad mental.

    Con Athena estuve en un proyecto, pero también lamentablemente se me ocurrió hacerlo publico entre mis conocidos y se volvió la misma cosa de gente estúpida que no hostigaba ya en el blog, si no que ahora me buscaban en los pasillos de la Universidad queriendo "debatir" mis entradas a dicho blog, la verdad me negué.

    Ahora dirijo un pequeño blog, donde no hago participe mas que a un chico argentino, que hasta ahorita no ha publicado nada (je) pero que no comparto para nada con el mundo real. No entienden lo que leo, no entienden mis opiniones y la neta... para que desgastarme con gente que no quiere salir de su mundo cuadrado y aburrido, mejor me quedo con mis libros, mis opiniones y mi pequeño universo de fantasía donde me refugio cuando el mundo real me molesta.

    ResponderEliminar
  37. Pues de mi blog solo lo conocen mi prima (que le ayude a abrir mi blog), mi mamá aunque nunca lo ha visto y algunas amigas pero que solo se pasan de vez en cuando... Pero en lo personal mi blog es un mundo aparte
    Besos :)

    ResponderEliminar
  38. Bueno te comprendo este año que dure en tepechitlan 1 mes lloraba, porque bueno la gente no lee, y si me veían con un libro era así como Que rayos haces?

    En mi casa yo tampoco quería que se enteraran el porque, mis padres piensan que es una perdida de tiempo o eso pensaban, al principio todo iba bien, yo leí y pues mi padre se quejaba al principio porque no me gustaba leer, después porque me gustaba la lectura paranormal, y yo me enojaba por sus contradicciones, así que opte como toda una adulta untarme aceite y omitir los comentarios, digo tengo 20 años y yo decido que leer.

    Después llego la colaboración de alfaguara y disfrute tanto de sus caras cuando vieron que lo que hacia era bueno y que una editorial se había fijado en mi.

    Mis mejores amigas saben que leo mucho y de hecho les presto libros, porque siempre he sido de las que piensa que un libro es para leerse mas de una ves y por varias personas.

    Algún día te conoceré en persona, iremos a tomar 1 café y platicaremos largo y tendido de libros :D me llevare a Tetsu Hana, Rocio y a Kyra para hacer un debate.

    Siéntete orgulloso de leer, de ser el 3% de los lectores de México, y si tus amigos no entienden porque lees y te critican, pues en realidad no son tus amigos, los verdaderos amigos te aceptan como eres 100%.

    Además has algo bueno con la humanidad y haz que tus amigos empiecen a leer :D

    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Hola!!!!

    A ver, me parece un tema muy interesante... Yo te comprendo perfectamente. Yo no es que deje mi vida personal fuera del blog, es que también mantengo el blog fuera de mi vida personal.
    Si, mi familia más cercana sabe que lo tengo, aunque no lo toman como algo de importancia. Digo, saben que tengo una página en internet y que reseño libros (como les explico si no, que recibo libros de las editoriales) y que estoy en un club de lectura virtual, pero creo que ninguno lo ha visitado, a no ser una de mis hermanas. Lo que si saben es que he conocido a Dunkel Engel, a Rocío y a Tetsu Hana y que tengo una obsesión por comprar libros, y aunque no leen tanto como yo, mis hermanos lo agradecen, porque siempre tienen algo que leer. No dicen nada, porque ya soy lo suficientemente mayor para tomar mis propias decisiones.
    Mi mejor amiga sabe que me encanta leer y sabe del blog pero tampoco le interesa mucho. Digo, ya me muevo en un mundo diferente. A estas alturas de mi vida, la mayoría de mis amigos son casados.

    Sin embargo, la mayor razón por la que no ando pregonando que tengo un blog es porque estoy haciendo un doctorado en un área científica. Mi jefe/tutor y mis compañeros del laboratorio en que trabajo saben que me encanta leer y que leo mucho, muchísimo. Algunos comparten el hábito e incluso les presto libros y me han llegado a prestar; pero estoy segura que si supieran de mi blog pensarían que es una pérdida de tiempo y que no le doy prioridad a lo realmente importante. Esto es totalmente falso, porque durante el día trabajo mucho para sacar adelante mi tesis y prueba de eso es que cada seis meses salgo excelente en mis evaluaciones. Lo que pasa es que yo soy de la idea de tener un equilibrio en mi vida entre el trabajo y lo que me gusta hacer aparte del mismo, pero todos ellos no, y entonces no quiero dar pie a críticas innecesarias.

    Y no es que no me sienta contenta, de hecho lo estoy y mucho. Por acá he conocido a gente fantástica que comparte esta pasión. A algunos sólo virtualmente (como tú), pero también he tenido la fortuna de conocer personalmente a algunas amigas geniales y espero este año conocer a más.

    En resumen, nunca he ocultado mi pasión por leer a nadie, pero no soy de la idea de gritar a los 4 vientos que tengo un blog.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  40. Te comprendo! a veces prefiero no decir nada! en mi colegio las personas son muy cerradas de mente y si me ven con cuatro libros me dicen que porque pierdo el tiempo en eso! eso es estresante mi familia si sabe que tengo blogs y en realidad no les molesta ellos saben que me encanta.. cada persona una personalidad distinta y me chocan que siempre critiquen!

    ResponderEliminar
  41. no hay mucha separación en mi caso, pero no son cosas que se solapen para nada. En mi blog hablo de libros y no es tema que suela salir mucho con mis amigos o la familia ^^ Por otro lado, tampoco hablo mucho de mi vida personal en el blog, porque a nadie le interesa. No obstante, sí que es cierto que procuro implicar a mis conocidos con mis proyectos de escritora, por eso del boca oído XD

    ResponderEliminar
  42. Yo llevo "las dos vidas" xD, sí que hay gente que sabe que tengo un blog, pero a nadie le interesa.
    Simplemente sigo con lo mio, con el blog y realmente no tengo nadie con quien compartirlo y que nos pongamos a hablar de la bloggosfera alegremente. En ese sentido nadie me comprende y sí, se echa de menos =/

    ResponderEliminar
  43. Hay gente que sabe que tengo un blog, otra cosa es que les interese. Mis padres lo saben y les parece genial pero no se enteran mucho de como va el tema, igualmente les hace felices xDD

    Yo tampoco conozco a nadie cercano que le guste leer y mucho menos que tenga un blog literario. También es porque soy reservada y me cuesta relacionarme con las personas, aunque ahora intento quitarme esa mala costumbre.

    De momento no me he fijado si a alguien le parece raro que me guste leer. La verdad, me importa un pito si les parece bien o mal xDD Me parece una tontería que hablen mal de alguien porque lea. Es una cosa de lo más normal. Piensa de esta forma: cuantos menos lean, ¡más libros para ti! :D

    Saludos ~~

    ResponderEliminar
  44. Pues la mayoría saben que tengo un blog, pero en general les resulta indiferente xD No es que vaya gritándolo a los cuatro vientos, pero tampoco lo oculto. De todos modos, solo les comento las cosas del blog a mi madre y a tres o cuatro amigas de vez en cuando, normalmente no hablo de él.
    Lo que siempre procuro evitar es mezclar la vida personal con la bloguera, prefiero mantenerme como alguien anónimo. Coincido con Laura en que no está para ponerme a contar mi vida.

    ResponderEliminar
  45. Pues teniendo en cuenta, que mi blog es un blog diario sobre mi vida... creo que mantenerlo en secreto sería dificil ajajajaj, toda mi familia, amigos y conocidos me leen... incluso hay veces que mi marido sabe más por el blog que yo le haya podido contar...., somos uno mi blog y yo jajajaaj, que se le va a hacer...

    ResponderEliminar
  46. Todos los que me conocen saben sobre mi obsesión por la lectura porque siempre me ven con un libro en mano, Cuando voy a desayunar en el trabajo siempre voy leyendo (Todos me preguntan que cómo no me caigo si voy leyendo en lugar de ver por donde camino, afortunadamente nunca ha pasado nada XD) pero sobre el blog son contadas las personas que lo saben.

    Tengo una compañera en el trabajo que he iniciado en la lectura a la que le cuento del blog. Es seguidora y a veces comenta, aunque no muy seguido.

    Mis papás no saben siquiera qué es un blog pero han visto que me llegan libros y solo digo que gane un concurso en internet y con eso es suficiente. O lo era, porque en lo que va del mes me han llegado como 3 paquetes (Libros de Latin Books Tour) y yo he tenido que mandar unos cuantos también así que solo les dije que tenía una página en internet, que había organizado un concurso y estaba mandando el premio al ganador. Pero hasta ahí. Porque aunque ya no me dicen nada por mi excesiva compra de libros (o casi nada) se que no entenderían lo importante que es para mi el blog.

    Desafortunadamente no tengo a nadie con quien compartir mi amor por la lectura, aunque ya dejaron de verme extraño porque siempre estoy leyendo como que siento que no es algo que la mayoría de las personas acepta así que prefiero mantener esa parte de mi vida un poco más oculta. Es raro que hable de libros con alguien en la vida real, afortunadamente ya tengo varios amigos blogueros con quien puedo compartir opiniones y recomendaciones.

    Me gustó mucho este tema y es lindo leer todos los comentarios que ha recibido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Cuando lo empecé no se lo conté a nadie, pero al final se fue enterando mi familia y algunos amigos, aunque entiendo lo que dices, muchas amigas cuando les digo que me gusta leer y que tengo un blog se quedan paradas y me miran como si fuera algo raro, pero he aprendido que me da igual.
    Aunque ninguna comparta mi afición se que hay gente que si que lo hace como vosotros ^^ y sinceramente me da mucha pena que no todo el mundo lea, no saben lo que se pierden.
    Es un tema interesante del que hablar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  48. si, en mi familia saben que tengo blog (mi novio, mi mamá, mi hermano, mis primos) y si, me mirán sin entender pero a mí qué?
    Saben que soy una loca de los libros y de alguna manera tengo que descargar las sensaciones que me deja un libro que me leí, así que el blog y los foros son mi descarga.
    Con nadie mas que con uds yo comparto esta pasion así que si, me miran como si yo hablara en otra lengua pero ya no me molesta. ¡ellos se lo pierden!
    muy buen post alexis!

    ResponderEliminar
  49. No todos en mi familia saben que tengo un blog, solo mi mamá, mi hermana y mi papá y eso porque me llegan los paquetes de libros y ellos son los que los reciben. No les digo a mis amigas porque se van a quedar con cara de WTF! ._. O tal vez no, tengo una amiga que también lee así que yo creo que me comprendera.
    Es un buen tema del que hablas :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  50. es que es dificil.. yo por lo menos comparto mi blog mis experiencias o X's con mi hermana, que lee igual que yo y dos amigos que les interesa la lectura pero que me entienden no leen en extremo como lo hago yo.. mi mama y mi papa se la pasan peleando conmigo, pero a pesar de todo mi mama me apoya en el habito de la lectura si se va de viaje me compra los libros que yo quiera y mi papa por internet.. pero son las unicas que lo entienden.. todos los demas me pareciera que lo vieran como mal habito.. y es que bueno no los culpo a veces simplemente quedo tan atrapada que ya no puedo parar ni siquiera cuando me toca estudiar.. asi que trato de mantener los estudios y los libros separados.. es una locura.. pero asi funciona para mi.. yo creo que deberias hablar pero solo con personas que tengan el mismo interes que tu o que sepas que te van a comprender. simplemente tienes que ver su manera de reaccionar sobre la lectura..

    ResponderEliminar
  51. Hola! :)

    En mi casa saben que tengo un blog, incluso les digo que me comenten, para mi es importante sus opiniones pero ya dejé de insitirles porque no me leen :( tengp algunos amigos que si lo saben pero prefieren leer algo que yo escriba (mi parte escritora) a bloguera de reseñas y esas cosas :S En el instituto el profesor de lengua pregunta mucho sobre si alguien se ha leido un libro, a veces le respondo, a veces no. Antes pensaba que era importante decirle al profe y a mis compañeros que tengo un blog pero me he dado cuenta de que no vale la pena, ninguno lee y la única que lee (a parte de mi) es una tía un poco rara, no paso muchas palabras con ella :S

    En fin, creo que en la medida posible llevo y no llevo una doble vida, prefiero disfrutarlo con los administradores de blogs aunque no he hablado con nadie del mundo del blog de eso, quiza por mi falta de tiempo o por ponerme excusas. Soy un poco rara XD

    Pero si que me hace falta una persona con quien poder compartir mis aficiones y esas cosas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.