Reseña película: Amanecer parte 1

Título original: The Twilight saga: Breaking dawn – Part 1. 
Película: La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 1. 
Saga: La saga Crepúsculo 4 / Twilight 4. 
Género: Dramafantásticoromance
Dirección: Bill Condon
Duración: 117 min.
País: USA
Año: 2011.

Para siempre es solo el comienzo. “La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 1″ arroja luz sobre los secretos y misterios de este romance épico que ha cautivado a millones de personas en todo el mundo. En este nuevo capítulo, los protagonistas Bella Swan y Edward Cullen tendrán que hacer frente junto a sus seres queridos a la cadena de acontecimientos ocasionados por su boda, su romántica luna de miel y el nacimiento de su primera hija… que trae consigo una imprevista y sorprendente consecuencia para Jacob Black.


OPINIÓN:
     La película en sí no es mala, pero si tiene esos pequeños errores que puedes notar si no eres una fanatica (o fanatico) alocada/o de la saga. Pues bien, la película es realmente muy fiel al libro, la primera vez que la vi creí que no lo era ya que cada escena transcurre tan rápido que me decía "pero ¿solo eso pasaba en el libro?" y si, lo que pasa es que en el libro transcurren todos los pensamientos de Bella mientras que en la película solo podemos ver lo facial. Pero eso me lleva a lo que desde que lo anunciaron he pensado: no me parece necesaria la división en dos películas ¿por qué? porque ya no hay tanto para la segunda parte, sí que encontrarán que poner y como extenderlo pero es algo inecesario y ahora si que solo para ganar más. Aquí me es imposible decirles porque creo eso y así no me asesinen las fans, ya que daría muchísimos spoilers y solo no les dolería a quienes ya leyeron el libro. Pues bien, lo dejo en eso no sin antes volver a decir que la segunda parte del libro (la segunda parte de la película) tiene muchos sucesos... pero que pueden pasar en media hora (claro no soy un experto para decir un tiempo exacto) aún así un punto más un punto menos ya que se nota el marketing ahí. Por otra parte la primera vez me deje llevar con todo pero ahora me doy cuenta que en ocasiones los lobos no sé ven muy reales como en otras películas que he visto y hasta me han parecido más pequeños que en películas anteriores, en sí efectos normales para una película que no tiene mucho anuncio, pero en está se llevaron una gran cantidad de marketing por lo que me parece necesario una mejor tecnología. 
Aunque si, algo que reconocer y apreciar es EL MAQUILLAJE, ¡o obra! que hicieron con Bella a la hora de estar embarazada, eso si que me gusto y puedo homenajear, se ve tan real y tan deprimente que hasta yo sentí lo enferma que estaba (no tanto, pero es una metáfora). Hubo momentos en los que cada vez me sorprendía más hasta que llego el momento de no sorprenderme más y darme cuenta que en realidad los vampiros se veían demasiado maquillados con polvo blanco en vez de verce muy blancos "normales", o sea naturales y no maquillados hasta donde no entra la luz del sol, principalmente lo note en Emmet.
Me gusta que pongan a Stephenie Meyer aunque sea en una escena, lo digo no como spoiler sino para decirles que esten atentos y vean que la querida escritora está en la película viendo como se realiza en verdad lo que una vez solo estuvo en su mente e impregnado en sus letras.
Hay muchas cosas que podría mencionar y otras muchas que no porque son spoilers y no quiero arruinar la película. Eso si, a mi parecer es la mejor de las cuatro hasta el momento aunque en mi opinión le falte un poco de acción, no sé porque le puede faltar acción si en el libro tampoco la hay, pero bueno, algo se podía hacer, como ya muchos directores o guionistas lo hacen.
Es una película que no se debe tomar en risa porque hasta te resulta aburrida y nada "real" esto lo digo porque a la segunda vez que fui iba con una amiga que EN TODAS las películas se ríe y como que si me enojó ya que no vi la película de la misma forma.
Algo que me pareció bueno y malo a la vez es que alguien que no ha leído los libros no podrá entender algunas cosas como: la comunicación de los lobos, los cambios de escena donde bella está en parto y el dolor por el veneno de vampiro. Bueno porque los que leyeron los libros les parecerá genial la forma en que lo muestran, malo por lo que ya dije anteriormente, los que no, no entenderán.

Por los personajes. Oh diosa de Alice, me enamore nuevamente de ella ¡que bien se veía! aparte de que su poca participación me gustó mucho, que es al contrario de Jasper, me pareció un personaje de relleno mal rellenado, sus unicas dos o tres frases me parecieron malas y ridículas, más una que otra. Por los demás me gustaron normalmente (como en películas pasadas) aunque se nota que hacen bien lo que les gusta. Lo malo para ellos son sus doblajes, en ocasiones no les queda la voz y suenan algo raros (Esme).

Amanecer parte 1 logra sorprender con los sucesos que contiene, aparte de cosas cómicas que rellenan los huecos. Tiene lo necesario pero para una película de su categoría le faltan varias cosas para llegar a sorprender, aparte de una división en dos partes que están rellenas de varios sucesos pero poca acción y puro suspenso. En sí la mejor de la saga pero baja para el gran presupuesto que demostraba tener a la hora de ser anunciada.

Comentarios

  1. A mi no me terminó de convencer...por la falta de acción (aunque entiendo que si en esta parte del libro no hay acción tampoco se la van a inventar XD). Esperaremos la segunda parte a ver que tal :) Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no sabría decirte sobre la segunda parte porque no me leí los libros, aunque es la película que más me ha gustado de las 4. Coincido contigo en lo de los errores y en el mal doblaje que han hecho (algunas voces sonaban extrañamente falsas), y también en que se curraron el aspecto de Bella. A esperar hasta el próximo año para ver cómo acaba...

    ResponderEliminar
  3. Todavia no la vi a la peli... :/ no me llama mucho la atencion, aunque hasta ahora solo habia leido cosas buenas nomas.
    Me gusto tu reseña, dijiste lo bueno y lo malo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Cierto cierto, con el maquillaje también me quedé O.O, la verdad que se sobresalieron ahí =)

    P.D: tienes un premio en mi blog =)

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^

    Aún no la he visto, para más decirte tampoco he visto eclipse, y eso que me he leido los cuatro libros y tengo luna nueva. La verdad es que tampoco estoy tan desesperada por verla XD considerandome loca fasn de los cullen más que del amor que se profesan Edward y Bella.

    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola. Es cierto que va haber una quinta película porque consiguieron mucho dinero con esas cuatro y no quieren dejar ir la oportunidad los productores?

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    La verdad es que esta es la peli que menos me gustó de las 4, a ver si mejora con la 5ª
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Para mi es la mejorque hay de todas las de crepusculo ,fui a su estreno y ahhh me encanto un monton.La peor sin duda fue luna nueva la odio ,es malisima .Y lo dice una super fan de crepusculo que adora los libros y las pelis(menos luna nueva)
    Sin duda Amanecer es mi preferida de la saga crepusculov,lo mejore de todo son esos ojos rojos de Bella
    POR SI TE INTERESA ESTE ES MI BLOG http://giratiempodecolores.blogspot.com.es/
    TAMBIEN HABLO DE CREPUSCULO Y MUCHAS MAS COSAS

    ResponderEliminar
  10. Hola soy tini stoessel ah hola fans las amo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.