Reseña: Verde: El círculo - Ted Dekker

ISBN: 978-1-60255-420-7
Autor: TED DEKkER
Género: Thriller y fantasía
Páginas: 373


SINOPSIS:
Tal como predijeron los antiguos profetas, un apocalipsis destruyo el planeta en el siglo XXI. Pero, dos mil años después, Elyon puso en el mundo a un nuevo Adán. Sin embargo, esta vez Dios otorgó una ventaja a la humanidad. Lo que una vez fue invisible, ahora se podía ver. Era algo bueno y recibía el nombre de… Verde.Pero el maligno Teeleh aguardaba su oportunidad en un Bosque Negro.Entonces, en el momento menos esperado, un joven de veinticuatro años conocido como Thomas Hunter se durmió en nuestro mundo y despertó en ese futuro Bosque Negro. Se había abierto una puerta para que Teeleh arrasara la tierra. Desolados por esa desgracia, Thomas Hunter y su Círculo juraron luchar contra el tenebroso azote hasta su último aliento.Pero ahora el Círculo ha perdido la esperanza. Samuel, el hijo de Thomas Hunter, ha abandonado a su padre. Se ha unido a las fuerzas oscuras para iniciar una guerra final. Thomas se siente destrozado y busca desesperadamente la manera de regresar a nuestra realidad para dar con una esquiva esperanza que podría salvarnos a todos.
Entra en este relato apocalíptico, distinto a todos los que has leído. Una historia que enlaza con la nuestra de una manera impactante que te harpa olvidar que estás en otro mundo.
Saga El circulo:
1. Verde
2. Negro
3. Rojo
4. Blanco

OPINIÓN:
     Ficción, Cristianismo y suspenso reunidos en un solo libro, que luego forma una saga; pero hablemos de este libro en el cual la ficción es el género que está en todo el libro y que desde un inicio se nota su presencia, un género que en estos tiempos está entre los favoritos de los jóvenes y que complementado con fantasía da un resultado muy bueno. Luego tiene algo de Cristianismo ya que vemos la batalla entre el bien y el mal que desde siempre ha existido y que en realidad y fantasía no cambia, siempre habrá mal pero al igual siempre existirá el bien, cada uno representado por “el diablo” y “Dios” respectivamente. Y por ultimo esta el suspenso, eso que nos mantiene como en un hilo esperando el desenlace del problema, esperando que lo que queremos suceda y que ya sea el bien (la mayoría) o el mal salga ganando.
Como vemos el libro está muy bien complementado y desde un principio vemos que así es, desde un principio vemos que se desarrolla un problema que después será el causante de todo.

El libro tiene una historia excelente, original y bien planteada, una historia en la que nos encontraremos al bien representado por un personaje llamado Elyon (en nuestro caso dios) y el mal representado por Teeleh, como vemos personajes totalmente nuevos y originales, algo que se le tiene que reconocer al autor ya que todo el libro está lleno de original (desde mi punto de conocimiento) y una historia totalmente bien ligada, aunque debo mencionar que en partes resulta confuso, en parte por la narración y en parte porque la historia es es muy compleja que aunque a mí me resulta algo nuevo es algo genial ya que aquí volvemos a ver la originalidad y creatividad del autor. La historia es compleja porque la saga se puede empezar a leer por este libro llamado Verde o por el llamado negro; entes del prologo el autor nos dice que la saga es completamente un circulo o un cero y no importa con que libro empiezas (de los dos mencionados) de cualquier forma lo entenderás y podrá seguir la saga, como vemos esa es una diferencia de la mayoría de las sagas y me parece que es mucho más difícil hacer una saga así que una normal en la que se tenga que leer desde un libro determinado y así seguir.

La narración es igual o parecida a la de la saga de Harry Potter y como ya dije es esta la narración que más me gusta, porque como en este caso podemos leer lo que sucedió en alguna determinada parte desde diferentes puntos de vista, desde los diferentes puntos de los que los personajes ven y eso es algo realmente genial, lo acabo de experimentar con este libro y en verdad es muy bueno. Es una narración a la vez complicada ya que se habla de los sentimientos y sucesos exactos de los personajes y no solo lo que el personaje principal piensa y ve.
El libro como ya dije en algunas partes es complicado o más tardado de leer pero por de ahí en más tiene un seguimiento normal, a veces fácil y reitero nuevamente (aunque hasta yo ya me aburrí) en otras ocasiones es difícil.


El final como es de esperar es diferente, ya que si se puede empezar a leer desde el libro negro y terminar con el libro verde pero también empezar con verde y terminar con blanco resultado algo confuso, pero a la vez te deja con tentación y ganas, y de sobra te asombra la forma en que se puede seguir y/o controlar la saga. Es algo que se tiene que conocer la verdad, aunque en eso no me haya dado cuenta al comprar el libro, ya que al comprarlo solo me deje llevar por el nombre y por la sinopsis.

 
SOBRE EL AUTOR:
Tedd Dekker es un autor de mayor ventas del New York times de más de veinte novelas. Es reconocido por novelas que combinan historias llenas de adrenalina con increíbles confrontaciones entre el bien y el mal. Vive con su esposa e hijos en Texas.





Calificación: 4/5 ¡Muy bueno!

Comentarios

  1. bueno, suena innovadora la trama o.o no había leído algo sobre este libro antes pero suena diferente así que está bueno probar nuevos estilos, no? :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. ^^Hey, Tedd Dekker!un escritor del que sí he comprado libros en carne y hueso^^!! JAJA..bueno, compré el de "Beso" (que escribe acompañado de Erin algo XP)

    No me sorprende mucho que tenga una calificación 4/5, sus historias son excelentes y muy originales.

    Saludotes desde Tapachula, Chiapas;)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no conocía el libro pero pinta muy bien y la sinopsis me llama mucho la atención ^^
    Gracias por la reseña :D
    Un besoote!

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención, así que me lo anoto para leer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. De Ted Dekker sólo he leído Tr3s. Me gustó mucho! Esta serie me atrae mucho, a ver si me animo más adelante!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo he visto los libros en las librerías y me llamó la atención que los nombres fueran colores. No he leído nada del autor, pero tal vez más adelante consiga alguno de los libros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. @Cande: Pues si, es bueno probar nuevos estilos y la verdad es que conoces una historia muy diferente en mi punto de vista.

    @Kandra: Hace un rato entre a Gandhi y me encontre con ese libro: Beso, la verdad es que no lo conocía pero ¡me llama mucho! espero pronto comprarlo.

    @Sheila: De nada, la verdad es que está muy bien.

    @Dany: Muy bien, ya nos dirás.

    @Mrs Birghtside: No sé porque los encontre en una libreria y en una tienda departamental, la verdad es que no conocía ni al autor, pero si, espero los encuentres, o alguno de su autoria.

    @Kyra: ¿Tr3s? Si, hace tiempo que vi el libro, pero no he conseguido el tiempo y el dinero suficiente :/ espero hacerlo pronto.

    @Mavel: Si, también fue algo que me dijo "¡wow!" y pues ahora no me arrepiento.

    ResponderEliminar
  8. Waaa Ted Dekker es mi autor favorito *-*
    Todo lo que escribe me encanta.
    Yo empecé con Negro hace tiempo pues Verde apenas salió hace poco.
    Aunque fue mejor. Cuando llegué a Verde y lo leí todo cobró sentido en mi cabeza.
    Definitivamente es una de mis sagas favoritas.
    El final >.<
    Me quedé con ganas de otro libro D:

    Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo ;D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. @JaZ: Muchas gracias, ya me paso por tu blog. Lo cierto es que sigo con las ganas de comprarme los otros tres, pero el dinero...:S espero pronto :) me has motivado jeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.