¿Y tú qué opinas? Sobre el número de Sidebars

     Como sabemos, un blog no sería casi nada sin las sidebars o la sidebar ya que ahí es donde podemos poner muchísimos Widgets muy útiles, si bien un blog es importante por su contenido tenemos que tomar en cuenta que el contenido no es solo las entradas, también es lo que tenemos en la sidebar, cosas que nos permitan encontrar cosas más fácilmente, conocer cosas con solo leer algo escrito en la sidebar, etc. es algo muy útil porque vayas a donde vayas ahí está la sidebar, si entras a una pestaña ahí está la sidebar, si entras a una etiqueta ahí está la sidebar, etc. por lo que es más que necesaria e importante la sidebar (s) pero en este caso ¿qué es mejor? ¿Una sidebar, Dos sidebars, tres sidebars…? En mi caso y en mi opinión como se darán cuenta solo tengo una sola sidebar pero en la parte inferior se parte en dos, o sea que puedo tener una separación entre la misma sidebar, esto me permite tener algo más ordenado todo ya que hay cosas que no quiero muy grandes y al separarlo puedo hacer las cosas pequeñas y ordenadas (en este caso Afiliados, concursos y campañas) pero ¿qué opinan ustedes? Sé que un blog con muchas cosas en la sidebar(s) necesita dos, tres o hasta cuatro sidebar (aunque no he visto ninguno) ya que hablando de blogs literarios se necesitan para poner portadas, citas, opiniones, comentarios, fechas, etc. y como hay una gran cantidad de libros por consiguiente hay muchas cosas que poner, no son muchos los que hacen eso pero si lo pueden ver por la blogosfera.
Me gustan los diseños Minimalistas, cosas simples con colores no muy fuertes pero hermosas y creativas, cada vez trato de que mi diseño quede minimalista aunque no siempre queda como quiero, aún así a cada blog que le digo “me gusta muchísimo el diseño de tu blog” es un blog con colores claros y la información clara, o sea bien separada y clasificada, porque así tendremos un blog más organizado. No estoy diciendo que los diseños conceptualistas sean un desastre, ¡claro que no! Me he encontrado con diseños de ese tipo espectaculares, se podría decir que son una fiesta para nuestros ojos y se disfruta, con eso ya logró gustarnos y pueden pensar que este tipo de diseño (cosas más coloridas, tipo obras de artes, miscellaneus) son más difíciles de hacer y de perfeccionar, pero no, cada diseño ya sea tomando alguno de los conceptos pasados o no, es difícil y complicado ya que todo se tiene que llevar su tiempo y en todo hay dificultades.


Sé que me salí horriblemente del tema, empecé hablando de las sidebars y ahora termino con tipo de diseños, pero como verán la cuestión es esa: ¿Qué opinan sobre el número de sidebars? En mi caso, como ya dije y vuelvo a repetir va dependiendo del blog y el contenido de las sidebars necesarias pero me inclino por una, máximo dos, claro sin sobrecargarlas al máximo, esto porque provoca que el blog sea más lento y difícil de cargar todo el contenido, aparte de que si a nuestros ojos les gusta lo que ven, serán felices de seguir al blog, agregar la página, suscribirse, grabarse la URL, etc.

Solo cuatro seguidores más para los 300 :D y ¡concurso!

Comentarios

  1. uff !! un tema difícil xD!
    al principio cuando comencé con mi blog tenia 2 sidebar pero al tiempo se me volvió un desastre porque le agregaba de todo un poco, cosa que encontraba cosa que agregaba y el blog se iba perdiendo entre un montón de cosas.
    Ahora solo tengo 1 pero también se me hace difícil porque a veces necesito agregar cosas y se me vuelve a acumular, una verdadera crisis para mi ja !
    Si puedes pasame la pagina que dices a ver que encuentro, por ahora no voy a cambiar nada, voy a esperar a que termine el año para comenzar con un diseño nuevo pero siempre dentro de lo gótico u antiguo que es mas mi estilo.
    Buen finde Alexis !!
    Besos ^ ^

    ResponderEliminar
  2. Umm, yo con una sola sidebar me conformo xD a lo sumo con dos, pero si es más de eso, me parece mucho porque se dispersa mucho la información.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. me gusta tal y como lo tienes, me gusta solo una sidebar...aunque a veces extraño tener dos...aiss depende de cada uno/a¡¡besos

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo solo una, y sí, todo depende del blog y su contenido. Me gusta como está el tuyo, yo no le pongo más sidebars a mi blog porque no tengo que más agregar lol el mío es demasiado sencillo xdd'
    Un beso!!

    Yesse ♥

    ResponderEliminar
  5. JAJA..yo sólo tengo una en mi blog porque no hay mucho que colocar :p
    Pero hay blogs que tienen un montón de widgets innecesarios y la pagina tarda mucho en cargar...esos me desesperan!! ú_ú

    ResponderEliminar
  6. Blog con 3 sidebar sí he visto, yo tengo 2 porque con una no me alcanza :/ o si no se volvería muuuuyyy largo xD

    ResponderEliminar
  7. A mí me gusta una sola sidebar porque sino creo que está muy cargado y la gente no se da cuenta. Obviamente que depende de cada blog, pero yo prefiero una.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. sólo tengo una y muy corta. Si hay muchas cosas en la sidebar, lo mejor es meterlas en páginas. Queda feísimo que una sidebar sea mucho más larga que el contenido y no entiendo que haya menos espacio para los contenidos que para las sidebars, como ocurre cuando hay dos o más

    ResponderEliminar
  9. a mí me gustan los diseños sencillos, creo que una o dos sidebar están bien, siempre que no estén muy recargadas
    un beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo solo tengo una, anque hay veces que me falta espacio jajaj
    Imagino que depende un poco de la cantidad de cosas que quieras poner y de como esté todo organizado...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. hola se que no tiene nada que ver con el mensaje que tienes puesto, he visto en el blog de el diván de los sueños que te gustaría leer it de stephen king yo lo tengo dos veces si lo quieres te lo puedo mandar y te lo quedas mi email es areyourfantasy@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Hola soy tu seguidora 300 . me gusta tu diseño un saludo un gusto conocer otro blogger mexicano :)

    ResponderEliminar
  13. Creo que depende de cada blog, nosotras tenemos uno solo pero por que nos quedo mejor así...
    Aunque ahora sacamos algunas cosas para que no queden tan largo y lo pusimos en las pestañas ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. si tambien creo que depende de cada blog, y no habia pensado mucho en eso tienens razonn!!

    y gracias por pásar por mi blog, te siguuo y te leo!!

    ResponderEliminar
  15. y tambien soy loka ibook!! xP

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo dos sidebars porque con una se extiende mucho hacia abajo de mi blog de tantos widgets, creo que una o dos sidebars están bien, hasta 3 pero sin sobrecargarlas. Me gusta mucho el diseño de tu blog. Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola Alexis. Me encanta tu blog, es mi 1ª visita. Me he sentido identificada con tus gustos minimalistas, claros y ordeñados. Para mí también el diseño es muy importante, es decir, continente y contenido. Sobre la sidebar me gusta que haya una, a lo mucho 2 pero no más ya que ello implicaría estrechar las entradas, y éstas son parte fundamental de un blog. salu2 desde España.

    ResponderEliminar
  18. Opino como tu, prefiero una barra y bien ordenada, con pocas cosas, es más facil de leer (aunque mi blog no sea el mejor ejemplo xD). El blog también me gusta que sea claro y limpio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. La verdad, más de una me agota. Se me sobrecarga y me canso antes de mirar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Siempre he preferido una sidebar. Hay algunos blogs con dos y otros tanto que colapsan tanto el blog que me agobian >.< y me dejan sin ganas de entrar. Pienso como tú, preferible algo claro y con colores suaves, pero bueno, para todos los gustos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.