Reseña película: ¿Qué paso ayer?

Película ¿qué paso ayer?
Título original: The Hangover
Género: Comedia, secuela.
Director: Todd Phillips
SINOPSIS:
Cuando Phil (Bradley Cooper) y Stu (Ed Helms) deciden viajar a Las Vegas para la despedida de soltero de su amigo Doug (Justin Bartha), no se imaginaban que les acompañaría Alan (Zach Galifianakis), el cuñado algo mentalmente inestable del novio. Lo que tampoco imaginaban es que, tras una gran noche de fiesta, a la mañana siguiente no recordarían nada. Ni siquiera dónde está el novio.

OPINIÓN:
     Si lo que buscas es una película entretenida y que te tenga pensando o en espera, pues esta es la película, una película de casi la hora y cuarenta minutos en la que verás cosas sorprendentes, geniales y como ya dije entretenidas, es algo que no solo contiene bromas sino también algo de amor, descuido y valentía.

Lo bueno de la película es que es grabada en Las vegas y entonces vemos muy buenas escenas, también conocemos lugares nuevos mediante la película.

No encuentro muchas palabras para expresar lo bueno y lo malo de la película ya que me resulta difícil (no sé porque :/) así que será una reseña muy pequeña. La historia trata de cómo un grupo de amigos se van de despedida de soltero a Las Vegas para luego ponerse hasta la madre coronilla de borrachos para al día siguiente no recordar nada y tratar de averiguar lo que hicieron ya que se ha perdido el esposo.


Como sabemos la película es cómica pero no nadamas eso sino que también tiene acción, acción de lo que hicieron “ayer” y de lo que hicieron el día siguiente para investigar “¿qué hicieron ayer?”, la acción es algo principal en la película porque uno ebrio hace cosas que sobrio no haría, uno ebrio hace cosas sin pensar y sobre todo uno ebrio no se da cuenta del peligro, por eso les recomiendo esta película a los que les de risa el peligro (con gracia claro) y a los que se han puesto ebrios.

La traducción me ha parecido sumamente rara, porque si, en México y muchos países donde se habla español o un derivado, o algo parecido, se dicen palabras altisonantes pero ¿quién ha dicho que solo hablamos así?, porque si vez la película en español te quedas de “¿qué?” porque se dicen muchas, muchas, muchísimas palabras altisonantes que provocan no recomendable la película para niños que no digan palabras así porque es seguro que si ven la película las repetirán de tanto que las escuchan. Podría decir que si, a la edad de los personajes se dicen palabras así pero ¿tantas? No creo. Así que le baja muchísimo lo recomendable a la película.



Calificación: 3.5/5 ¡Buena!

Comentarios

  1. Hola !!
    no soy mucho de las películas cómicas o comedias pero esta la verdad que me mato de la risa por todos los disparates que suceden, muy divertida !
    la segunda parte aun no la he visto pero no creo que decepcione.
    besos ^ ^

    ResponderEliminar
  2. Hola¡
    La 1 parte me encanto¡¡Una de mis favoritas
    a parte de "Todo un parto" que me mato de la risa, hay su perro.
    Bueno la segunda parte...Es mas grosera y mas cochina por lo cual no me gusto.
    Espero la 3 parte que ya la confirmaron.
    Besos,nadia.

    ResponderEliminar
  3. A mi es que no me van este tipo de peliculas, adenmas por lo que comentas del vocabulario.. no creo que la vea. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama mucho la atención. Este tipo de comedias estadounidenses no me llaman mucho. Así que no creo que la vea.
    Es por lo que decís del doblaje que siempre prefiero y recomiendo ver las películas con subtítulos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. @Mrs Brigh..: De hecho la segunda parte es casi lo mismo, en todo, pero claro con la historia diferente, algunos personajes más, etc.
    @Nadia: Es cierto, la segunda parte es más cochina xD pero bueno

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustaron bastante las dos películas, vaya que me hicieron reir!!
    Sí son bastante vulgares, pero para divertirse un rato son muy buenas.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. @Mavel: Eso es muy cierto, porque de hecho no es para tomarse encerio todo lo que vemos, solo disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  8. Yo vi la 1º parte y me reí bastante, no me lo esperaba. No tenia pensado verla pero mi novio me obligó. jajajaaj
    Cuando se estreno en cines la 2º parte fuimos juntos a verla pero no me pareció tan divertida como la primera, lo vi un poco improvisado no se. Eso sí, las fotos de los créditos finales fueron geniales.

    Un besito*

    ResponderEliminar
  9. Esta película es muy buena me reí hasta morir!
    pero la primera es la mejor!!
    Pero esta no se le queda atrás
    buena recomendación

    ResponderEliminar
  10. Me encantó Qué pasó Ayer? y la secuela también me encantó creo que tienen muy buneos chistes, momentos cómicos grandiosos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.