Reseña: Los cuentos de Beedle el bardo - J.K. Rowling


Titular original: The Tales of Beedle the Bard
Editorial: Salamandra en colaboración con
The Children’s High Level Group
ISBN: 978-84-9838-196-2
Autor: J.K. Rowling
Páginas: 118

Traducido de las runas por: Hermione Granger

CONTRAPORTADA:
Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.

Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritor por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.

Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.
OPINIÓN:
    Un libro que como dice en la contraportada “perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros” ya que serán los próximos cuentos, tal vez los que remplacen a los que ya conocemos (blancanieves, la bella durmiente, la bella y la bestia…” aunque sea un poco. Es un libro pequeño que al leerlo pienso “esto se los leeré a mis hijos” o “les daré este libro para que conozcan los cuentos” y cosas así, ya que me parecen unos excelentes cuentos, los cuentos para los hechiceros y brujas y no apto para Muggles que no comprenderían su significado y sus moralejas.
El primer cuento que es “El mago y el cazo saltarín” nos demuestra que siempre han habido magos pro-muggles, o sea que apoyan a los Muggles y no piensan que solo son una alimaña, también nos enseña todo lo que puede hacer un padre para que su hijo no se vaya por malos rumbos y ayude a la gente que le necesita. Es un cuento que entretiene y te sorprende ya que conocemos más habilidades de los magos.
El segundo cuento es “La fuente de la buena fortuna” que podría decir que es el que más me gusta, porque vemos la osadía de tres jóvenes bruja y un muggle, que juntan sus fuerzas para llegar a la fuente de la buena fortuna y así llenarse de buena suerte toda la vida, pero no solo eso, sino también la historia, que de una por una van solucionando sus problemas y al final no les gana la codicia sino que… (Mejor leer el libro :D), es genial la creatividad de Beedle (J.K. Rowling) al crear esta historia, ya que aunque pequeña tiene su mensaje y su desarrollo es asombroso.
El tercero que es “El corazón peludo del brujo”, el cuento que a mi parecer es el más fuerte de todos, nos demuestra que sin el amor no somos nada y cuando menos lo queramos ya no podremos hacer nada, ya que ya no podremos sentir ese sentimiento tan único. Como bien dice Dumbledore en sus notas: es el cuento que más miedo da a los niños magos ya que es un cuento muy sangriento y como ya dije fuerte.
El cuarto es “Babbity Rabbitty y su cepa  carcajeante”  en el cual lo principal es lo difícil que se la vieron los magos de esos tiempos, en los que eran cazados para luego ser ahorcados y como una viejecita pudo tener la osadía para parar ese horror. Es un cuento muy bueno en el que vemos hechizos que tal vez ya conozcan todos (si es que han leído Harry Potter), haciendo usos de ellos una viejecita, aparte de que tiene una muy buena ilustración.
Y finalmente el quinto que es “La fábula de los tres hermanos”, cuento tan famoso entre los magos y que suele pasar generación tras generación sufriendo algunos cambios, en los que según los magos “Han conocido a alguien con tales reliquias”, un excelente cuento que nos demuestra que nadie puede burlar la muerte más que por un tiempo determinado, ya sea mínimo o largo, ni siquiera los magos. Excelente historia en la que Beedle “J.K. Rowling” demuestra nuevamente su creatividad e imaginación.


Todos estos cuentos son excelentes para que muchas personas los conozcan, con muy buenas ilustraciones y excelente narración, una narración realmente muy fácil de seguir y claro, sin aburrirnos.
5/5

Comentarios

  1. ¡Me encantó este libro! <3
    Mi cuentos favoritos, como toda amante del terror, fueron "El corazón peludo del brujo" y "La fábula de los tres hermanos" =)
    Incluso hay un libro de crítica de este libro, donde un filológo analiza todas las fuentes en que se basó Rowling para escribirlo.

    Muy buena reseña!

    Un abrazo^^

    Nimphie

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    la verdad que dan muchas ganas de conocer estas 5 historias, todas se ven muy buenas !!
    besos ^ ^

    ResponderEliminar
  3. Siempre me ha llamado la atención este libro, a ver si un día me animo y me lo llevo

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Genial la reseña. Me tengo que hacer con él ya. Le tengo muchas ganas.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Oye , pues parece interesante ,tal vez me anime a comprarlo.....:)
    Un saludo . Lectora.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la reseña! y la portada esta super bonita n.n me encanta sus colores!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que quiero leer este libro. Espero tener suerte en ganar alguno de los que sorteás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. jajaj no te ha gustado, no? xDDD
    qué bien :)

    ResponderEliminar
  9. he buscado ese libro y no lo encuentro D:,
    bueno ya he entrado a tu concurso, ¡suerte a todos ;)!!

    ResponderEliminar
  10. http://eekshop.com
    "Buy to educate yourself regarding let is not regulated and, as an all in one are considered landlords risk having options repossessed ach as soon as possible if you don't have imputed consideration having to do with TCF guidelines that rule owner occupied sector.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.