Reseña: La guerra de los mundos - H. G. Wells

ISBN: 978-968-15-2267-4
Género: Ciencia-ficción
Autor: H. G. Wells
Editorial: EMU
Páginas: 200

CONTRAPORTADA:
Esta novela de ciencia-ficción narra el caos y le destrucción que se producen cuando un ejército marciano, hostil y técnicamente superior, invade la Tierra. Publicada por primera vez en 1898, La guerra de los mundos alentó el interés literario y científico por el planeta rojo y la vida en el espacio. Asimismo, ha ejercido una importante influencia para producir posteriores narraciones, historietas, películas y series de radio y televisión acerca de ataques extraterrestres que amenazan la humanidad.

Me ha costado terminar de leer este libro no porque sea un libro aburrido, ni porque no me guste el género, mucho menos por el número de páginas sino por las palabras que el escritor usa en el texto, no son muchas las palabras un poco complicadas pero si las hay y más al principio, que aunque la palabras son correctas a algunas personas nos puede resultar un poco más pesada la lectura, por lo mismo, porque no estamos muy acostumbrados a escuchar esas palabras pero aún así es bueno ya que nos ayuda a conocer nuevas palabras.

La historia en un inicio resulta un poco aburrida ya que hablan a mi parecer más de lo necesario del personaje principal, me parece que hablan más de lo necesario porque ya después cuando se está avanzando al clímax no importa mucho su historia, solo un poco como su carrera y algunas cosas que ha hecho, por lo demás a mi parecer sobra. También sobre todo no me gusta la forma en que hace algunas descripciones, me ha resultado confuso, no demasiado pero si un poco, y provoca que la lectura se haga lenta.
Pero también tiene su lado bueno, para empezar el tipo de narración me ha parecido realmente bueno porque aunque habla de él, de lo que él vivió, lo hace en forma de pasado, en forma de que nos está contando su historia y no como en otros casos que la está viviendo (narrador en primera persona) y provoca que te la creas más, que te metas en la historia y pienses qué harías tu en su lugar, aunque claro está si razonas verás que entonces el sobrevivió a la invasión, porque está contando lo que vivió, así que “vivió para contarlo” como bien dice la frase, pero aún así no le quita el sabor a la historia y a la incertidumbre. Luego no solo nos cuenta su historia sino también la de su hermano que mientras él vivía en un poblado de Londres, su hermano vivía en Londres y lo que el hermano vivió mientras la invasión estaba en su auge, algo que debería agregar es que me enoja que no haya explicado que paso al último con el hermano porque solo dicen Spoiler que se fue en un barco con las dos mujeres que lo acompañaban Fin spoiler pero NADAMAS; así que con la historia del personaje principal más la del hermano resulta agradable.

La historia como sabemos es una MUY BUENA HISTORIA de la que a mi parecer pudo sacar más historia pero aún así quedo muy bien, te entretiene y tiene un muy buen final, que aunque esta vez no lo marco mucho es recomendable que lo conozcan, aunque deja cosas sin explicar (se podría decir “lagunas”) que tal vez pensando tu mismo podrías saber que paso.

SOBRE EL AUTOR:
El éxito literario de Herbert George Wells -autor también de La máquina del tiempo (1895) y El hombre invisible (1897)- se debe a que logra describir con un estilo realista y creíble situaciones muy imaginativas, de tal modo que el lector se introduce a un mundo donde lo fantástico se combina con lo cotidiano.

Calificación: 3/5 ¡Bueno!