Reseña: El diario de Ana Frank - Ana Frank

Editorial: Ediciones Leyenda S.A
Autora: Anheléis Marie Frank
Páginas: 236
ISBN: 968-5146-07-1


CONTRAPORTADA:
El diario de Ana Frank es el fiel testimonio de una desgarrante y cruel historia de una pequeña qué esta por entrar en la adolescencia. También plasma la lucha que libra una comunidad contra la despiadada persecución y el brutal racismo personalizados por los elementos de la SS y Gestapo. Es igualmente un penetrante mensaje de esperanza de una pequeñita que, cuando apenas comienza a comprender a la humanidad, debe enfrentarse a la mayor crueldad y violencia que puede sufrir cualquier ser humano.


SINOPSIS:
Anheléis Marie Frank nació en 1929 en Frankfurt, Alemania en una familia judía. En 1933, los Frank huyeron a los Países Bajos porque Adolfo Hitler llegó al poder en Alemania y empezó a acosar a las personas de raza judía. El 6 de julio de 1942, su familia tuvo que esconderse en el ático de la oficina de su padre, Otto Frank cuando los Nazis internaron a su hermana a un campo de concentración. Compartieron el ático con otra familia y solamente otras cuatro personas sabían del escondite. Ana tenía trece años cuando tuvo que esconderse para sobrevivir. En el ático (también llamado anexo) mantuvo un diario que llamó Kitty.


OPINIÓN:
     Ana Frank ahorita tendría alrededor de 83 años, pero ¿Por qué digo esto?, porque si no fuera por esa guerra librada por causa de Adolfo Hitler entre otros tal vez ahorita aún tendría vida, claro no conoceríamos su diario, tal vez ni siquiera a ella, tal vez si porque en su diario bien dice que ella quiere ser alguien en la vida, tal vez una persona famosa, escritora, etc. Pero es sorprendente las palabras usadas en su diario, algunas tal vez se pierdan por la traducción pero aún así hay palabras que yo la verdad no conocía pero ahora sí, gracias al diccionario; me he aficionado a tratar de hacer lo mismo que ella, aprenderme algunas palabras o verbos en otro idioma (en mi caso ingles) y así aprender, también como escribir el significado de las palabras que no conozca, no digo que me guste la verdad, si me aburre y eso es malo, pero me parece sumamente genial que ella lo haga así, tal vez solo porque no podía ir a la escuela en ese tiempo en el que tuvo que esconderse pero aún así genial. Puede ser que use esas palabras que aunque correctas, no muy conocidas para personas que no las conozcan porque según su diario leía mucho, de hecho quería ser una famosa escritora, también puede ser que por eso tenía buen seguimiento en lo que escriba, pero así podría seguir y nunca acabar.

Es un libro que si no te gusta mucho la historia no te lo recomendaría, no porque está lleno de historia, claro que no, pero si se menciona varias veces y se habla del tema en el que Adolfo Hitler tenía el poder en Alemania. Tampoco lo recomendaría si no te gusta leer libros en los que se usen palabras “rebuscadas”, rebuscadas no porque estén mal usadas ni porque no son entendibles, sino porque son palabras no conocidas y menos en estos tiempos en los que la lectura no es muy común o en estos tiempos en los que la mayoría de la gente se va por lo simple, así que al decir lo “simple” es que hablan con palabras que a veces resultan inadecuadas.

Pero no todo es malo, también lo recomendaría por lo contrario a lo anterior, ósea que si te gusta la historia o en especifico ese tiempo en el que Adolfo Hitler estaba en el poder entonces este libro es para ti, también si crees conocer muchas palabras más que los demás o palabras que crees difíciles para otras personas y quieras ponerte a prueba pues este libro es para ti.
Pero por lo que más lo recomendaría es porque es una historia que aunque desgarrante tiene mucho que dar a conocer y mucho que ofrecer, como sería la entrada a la adolescencia, algo por lo que todos pasamos, algo por lo que aunque no acabo, paso Ana Frank, nos ofrece sus experiencias en el tiempo que estuvo en la adolescencia, sus cambios de emociones, de sentimientos y de forma de ser. Es algo que la verdad me pareció bueno, puede ayudar tanto a Adolescentes como a maestros ya que ahorita todos esos cambios son explicados en la escuela.


EXCELENTE:
¿Excelente? Si, excelente la forma de pensar de Ana, la forma en que veía el mundo, la forma en la que trataba de ser independiente y la forma en que llevaba las cosas, no todos tenemos la capacidad de tratar de siempre mirar al mundo con buenos ojos, con ojos que aunque sufran siempre se mantienen abiertos para enfrentar lo que se venga y superarlo; por eso excelente el mensaje que Ana Frank nos transmite mediante su diario, que aunque haya tiempos difíciles miremos con ojos buenos para superar el conflicto y crear un mejor mundo, una mejor familia, un mejor país, etc.

AMOR:
Nunca pensé que en este libro-diario haya amor, pero si lo hubo y pues un amor, bonito, ya que en la adolescencia me parece que los “amores” son “bonitos” no tanto… serios, pero en especial el amor que sintió Ana hacia Peter y viceversa, pero que al final del libro se pone en duda. El amor me parece empieza con Ana y luego se contagia a Peter pero un tanto “a fuerzas” de primero y ya después el amor mutuo sin “problemas y esfuerzos”

PERO:
Como bien dije hace tres párrafos, es un libro que se hace lento por la cantidad de palabras que se usan, por las “difíciles” palabras que contiene el libro-diario, porque lo admito, tarde mucho tiempo (mucho a mi parecer) en leerlo ya que en muchos momentos me parecía aburrido y dejaba de leer. También tiene que muchas veces hay personas que no les interesa leer un libro en el que la mayoría del tiempo se hable de la misma persona y de las mismas personas, pero claro, siempre un libro hablara de la mismas personas pero en este se centra en un solo lugar, el anexo, claro es un diario pero creo que si somos de las personas que piensan lo anterior, no deberían leer el libro ya que si no, aténganse, ES UN DIARIO.

Calificación: 3/5 Bueno
Nota calificación: La calificación es sobre mi punto de vista y como no me gusta mucho la historia que no sea de mi país, le bajo la calificación, pero claro, ¡tu opinión es diferente!

Comentarios

  1. En mi casa está este libro pero yo no me atrevo a leerlo sabiendo cómo termina la historia, aunque supongo que en algún momento lo haré. Muchos dicen que está muy bien escrito. La verdad es que por ahora no lo voy a leer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto el libro tienen una historia muy conmovedora de solidaridad y perseverancia gracias por la reseña, bay cuídate

    ResponderEliminar
  3. No me gusta demasiado esta reseña porque no hace justicia a un libro como El diario de Ana Frank. Un libro bien escrito hasta decir basta teniendo en cuenta la edad que tenía Ana Frank, yo entendí perfectamente todas y cada unas de las palabras imagino que porque no era el primer libro que leía con ese estilo.

    Un libro en el que te hace participe de la forma en la que se veían obligados a vivir... El miedo que sentían al pensar que podían ser descubiertos en cualquier momento y la conformidad con la que tenían que vivir encerrados como hamsters en una jaula.

    Aún así Ana era capaz de intentar ser feliz, de enamorarse aunque en realidad no fuera amor (tanto tiempo encerrado tiene que volver loco a cualquiera).

    Creo que cualquier lector que se precie tiene que leer esa joya y conocer la vida de una joven valiente que deseaba más que nada en el mundo ser escritora... incluso más que ser libre.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay formas de decir las cosas y esa no es la forma. Tengo razones pero si no respetas no te debo explicación.

      Eliminar
  5. Bueno, no me ha gustado mucho la reseña. A mí parecer el libro no usa palabras rebuscadas, es de fácil entendimiento, y tampoco contiene grandes referencias a la Historia. Y a mí parecer, eso tampoco debería ser un impedimento. ¿Tan ignorantes somos ahora los adolescentes que huímos de todo aquello que implique conocer más historia que no sea la nuestra o nuevo vocabulario?
    Pero respeto tu opinión, sobre todo porque has dejado claro que es subjetiva, aunque aún tratándose de una opinión personal no está enfocada como debería ir una reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario. He pensado en corregir la reseña leyendo nuevamente el libro pues cuando lo leí fue de los primeros que reseñé y no era nada bueno. Pero no he tenido el tiempo para releerlo. Espero pronto corregirla pues tienes razón.

      Eliminar
  6. ES EN DIARIO MUY LINDO YA QUE CUENTA SUS COSAS DE COMO LE FUE EN SU VIDA Y LO BIEN O MAL QUE LA PASO CON SU FAMILIA EN ESE LUGAR
    PERO DESPUES DE ESO ELLA ES RECONOCIDA POR ESSA GRAN ESCRITURA QUE TUVO

    ResponderEliminar
  7. a mi si me gusto, aunque de veras me partio el final, no por lo escrito, si no por las ideas que te haces al pensar que habra sentido ana, recuerdo cuando me lo pidieron leer en la secundaria, me enganche, me senti como una chismosa XD.

    ResponderEliminar
  8. yo sueño encontrar el verdadero amor y mejorarlas cosas con mi familia yo
    con el diario de ana Frank me ciento muy identificada pero en LGUNAS COSAS SOY DISTINTA A ELLA SOY MUY PENOSA ME DA MIEDO EXPREXAR LO QUE SIENTO LA VERDD A MI ME GUSTA ALGUIEN DE MI CLASE Y SE LLAMA ISAAC COMO BIEN ANTES DIJE QUE ME SENTIA MUY IDENTIFICADA CON ANA FRANK ES QUE YO TAMBIEN ESTOY ENLA ETAPA DE ADOLECENCIA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.