Reseña: La daga - Philip Pullman


Título original: The Subtle Knife
Editorial: Ediciones B
ISBN: 84-666-1695-0
Autor: Philip Pullman
Páginas: 427


CONTRAPORTADA:
Cuando el camino de Will se cruza con el de Lyra, el rumbo de sus vidas cambia para siempre, Will necesita descubrir la verdad sobre la desaparición de su padre. Para ello, iniciara un sorprendente viaje en el que se trasladara a una nueva dimensión, y conocerá a una extraña niña, Lyra. También ella tiene un objetivo que cumplir y juntos unirán sus esfuerzos para consumar su destino.
Pero el mundo en que se encuentran, Cittagazze, es un inquietante y misterioso lugar donde les espera uno de los secretos mejor guardados, un objeto por el que muchos matarían.
Trilogía La materia Oscura:
1. La brújula dorada
2. La daga
3. El catalejo lacado

OPINIÓN:
     Este llego a ser unos de mis libros favoritos la primera y única vez que lo leí, no fue necesario una segunda y claro ni una tercera vez para darme cuenta, ya que la historia me ha gustado, me ha parecido aún mejor que la primera parte, como aparece el personaje de Will y la forma en que la historia se centra en esos dos niños, Will y Lyra es genial, creo que es el primer libro que leo, claro aparte de los primeros libros de Harry Potter en los que los personajes principales son niños, y es asombroso, tal vez no hubo muchos lugares por conocer, pero la forma en que el autor mete a los personajes me ha gustado, especificando ha Will como ya lo había dicho y a Sir Charles, que no es mucha su participación pero aún así sin él la historia se quedaría estancada, o eso me parece, aunque la verdad creo que eso sería con todos los personajes. La temática es asombrosa, no solo por esta primera entrega sino también por lo que viene, es una temática asombrosa con una historia maravillosa que juntas crean este libro, la historia de los niños que tienen un futuro en el que han sido elegidos para cumplir una “profecía” (si así se podría decir), todo lo que les deparaba acabados de conocerse, las cosas que creó el autor, los diferentes mundos, en resumen LA GRAN CREATIVIDAD. Es un libro que recomiendo y recomendaré completamente a cualquiera que lo pregunte, es un libro que te entretiene y te atrapa, puedes pasar horas leyendo y no te das cuenta, puedes dormirte hasta tarde por leer y sobre todo nunca te aburrirás. Aunque una parte de la recomendación es porque el tercer libro es a mi opinión mucho mejor que este IMAGINENCE, así acabado de leer este te quedaran las ganas de leer el otro y claro lo harás, léelos no te arrepentirás, mas si eres fan del género de fantasía.

UN PERO:
Si bien he dicho que este libro es uno de los que si me preguntan recomendaría pues sí, pero no del todo, ya que a mi parecer el autor pudo hacer algo mejor de la historia, extenderla y no limitarse, porque es asombrosa la temática pero es muy pobre en lugares o escenas como quieran llamarlas, es un libro pequeño porque bueno, si tiene muchas hojas pero son hojas pequeñas o bueno a comparación de otros libros. Tampoco es un libro de bolsillo porque tampoco están tan chicas las hojas pero aún así, está entre un libro de bolsillo y uno normal.

Calificación: 3/5 Bueno

Comentarios

  1. Yo sólo vi la película de la primera parte y me gustó mucho. Cuando vi la película, no sabía que estaba basada en una novela. Le tengo ganas a esta trilogía, aunque no es el libro al que más ganas le tengo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que más me gustó de este libro es, justamente LA DAGA. O sea, esa forma de transportarse entre los mundos, toda la explicación de como debe "cortarse" la realidad para poder pasar a otro mundo, los viajes, todo me ha fascinado. Realmente es lo mejor de este libro.
    En mi opinión, la saga completa está bien, como vos decís, la historia está muy buena, hay mucha tela para cortar, pero tiene partes confusas, algunas poco desarrolladas, otras no muy creíbles... en algún punto me pareció que eran muchas ideas juntas, incluso me hubiera parecido más sensato hacer varios libros, desarrollando cada uno de los mundos que trata, como el de los gitanos, o el de el viajero en globo, todo eso daba para mucho más, pero quedó con gusto a poco, no?
    Coincido con la nota, también lo recomendaría, pero no está entre mis libros favoritos.

    ResponderEliminar
  3. @Dany nphenix: La verdad como ya dije en la reseña recomiendo el libro, pero más la saga, ¿por qué? porque ya tengo lista la reseña de la tercera parte y la tercera parte es mucho mejor, así que leer la trilogia, pues es muy bueno.

    @Romina: Estas en lo correcto en todo, la historia de los libros tiene muchas partes de donde cortar, pudo hacer hecho aunque sea libros aparte pero que tienen que ver con la saga, por ejemplo en Harry Potter la autora J.K. Rowling hizo "animales fantastico y donde encontrarlos" y "Quidditch a traves de los tiempos", Pullman pudo hacer algo parecido o puede hacer algo parecido pero claro, hablando de los mundos que ahí se mencionan solo un poco.

    ResponderEliminar
  4. estaba leyendo en internet sobre el tema hace tiempo por que nos compramos la película, pero según que le cambiaron algunas cosas con respecto al libro y ya no hicieron la segunda parte, tendré que buscar el libro!!!1

    ResponderEliminar
  5. El catalejo Lacado, su continuación, me hizo llorar en la última parte, (los dos ultimos capitulos).
    Y miren que soy dura para que se me salgan lágrimas, pero con este final lloré a mares.
    La Materia Oscura es una de las mejores sagas que he leído, así como Harry Potter, Los Juegos del Hambre y Percy Jackson.
    Besos,
    ROcI

    ResponderEliminar
  6. @romina si existen libros complementarios!! "El Oxfrod de Lyra" y "Erase una vez en el norte", este ultimo habla de Lee Scoresby.
    Falta un libro, todavia no se ha publicado
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.