CINECLUB

Autor: GILMOUR, DAVID
Tipo: OTRAS LITERATURAS
Páginas: 256
Peso: 0.2 KG
Encuadernación: TAPA BLANDA, PEGADO SIN SOLAPA
ISBN: 9786073103961
EAN: 9786073103961
Publicación: Marzo 2011
DISPONIBILIDAD: (ONLINE) EN STOCK  

Un padre, su hijo y una educación nada convencional Fue un trato atípico: Jesse podía dejar de ir al instituto, dormir todo el día, no trabajar, no pagar alquiler, pero a cambio tenía que mantenerse alejado de las drogas y ver tres películas a la semana con su padre, el crítico de cine canadiense David Gilmour. Jesse acepta de inmediato y al día siguiente comienzan con la primera película de la lista: Los cuatrocientos golpes, de François Truffaut. Con el trasfondo de El Padrino, Instinto básico, Showgirls, Ciudadano Kane o La ley del silencio, David y Jesse hablan de los principales directores de cine, de las escenas célebres y de los actores que las protagonizaron, y poco a poco sobre todo tipo de temas: chicas, música, trabajo, drogas, talento, dinero, amor, amistad

Cineclub es un repaso personal de la historia del cine, un desafío a nuestras nociones de la educación y, sobre todo, la historia real y conmovedora de un padre que intenta acercarse por todos los medios a su hijo adolescente.

OPINIÓN:
La verdad cuando vi la palabra “Cine” me intereso y ahora, aunque no me convence totalmente como otras me han dado unas ganas de leerlo muy grandes, por lo que veo es un libro pequeño, con pocas páginas ya que es una edición de bolsillo así que, ¿qué más da? Si después de acabado no me gusto o no me convenció totalmente como pensé pues no importa conocí otro libro, otro autor y otra historia. Aunque claro, el libro aun tiene la oportunidad de gustarme.
Como vemos en la sinopsis, es un libro que principalmente es sobre un padre que intenta acercarse por todos los medios a su hijo adolescente, que bien ¿no?, yo por mi parte seria genial tener un padre crítico de cine y con esa propuesta que le hizo pues más. Parece que será una historia conmovedora, entretenida e interesante.

Comentarios