Reseña: Noche de pastel y marionetas (Hija de humo y hueso #2.5) de Laini Taylor

Título: Noche de pastel y marionetas
Título origina: Night of Cake & Puppets
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara México
ISBN: 9786073147552 
Páginas: 144
SINOPSIS: 
Zuzana podrá ser pequeña pero la timidez no es una de sus características. Su mejor amiga, Karou, la llama "hada rabiosa", "furibunda", y se cuenta por ahí que sus ojos vudú hielan la sangre; incluso su hermano mayor le teme a su mal genio. Sólo que cuando se trata del simple hecho de hablarle a Mik, el Chico del Violín, toda esa valentía la abandona. Pero ya estuvo bueno. Zuzana está decidida a conocerlo mejor, y vaya que tiene un plan y una buena dosis de magia.

OPINIÓN:
Noche de pastel y marionetas es una historia corta perteneciente a la trilogía Hija de humo y hueso. En esta, se nos cuenta la historia de cómo Zuzana y Mik se enamoraron, cómo llegaron a ser esa grandiosa pareja que resulta un gran apoyo para Karou.

Mientras uno lee la trilogía, se queda prendado de esta pareja y de su forma de comportarse el uno con el otro, del amor que se tienen y de la conexión que solo ellos comparten. Son dos personajes que sobresalen por eso y por su personalidad, resultando en un toque espectacular y humano para toda la historia, el balance entre lo desconocido y lo conocido.

En este caso, conocemos de primera mano la historia de cómo se confesaron sus sentimientos y en qué momento se hicieron la pareja que son. Es una historia que si bien no presenta algo trascendental, como la muerte de un personaje o la verdad sobre los otros mundos, sí aporta algo al lector, ya que resulta fantástica, mágica y maravillosa la manera en que el uno al otro se confiesan sus sentimientos, cómo reaccionan y la felicidad que sienten en el momento en el que se dan cuenta de que sus sentimientos son correspondidos.

Zuzana es un personaje especial, es una chica muy bajita pero con un carácter que supera cualquier estatura. El hada rabiosa, como luego Karou le dice, tiene una mirada que hiela la sangre, y en esa sola mirada se esconden, no por debilidad, grandes sentimientos y solidaridad pura. Zuzana tiene la iniciativa, decide pedirle unos cuantos deseos a Karou para conseguir el tan deseado y algo temido encuentro con Mik, para lograr, de una vez por todas, sacar lo que tiene adentro y confesar esos sentimientos que la recorren siempre que lo ve o lo piensa.

La forma en que ellos dos se encuentran, la forma en que deciden encontrarse es maravillosamente especial, un camino hermoso a sentimientos puros y hermosos. Es un fantástico ejemplo de lo que es encontrar al amor de tu vida.

Si encuentras a alguien así, que haga cosas únicas por ti, no lo dejes ir.

La vida no necesita magia para ser mágica. 
(aunque un poquito no hace daño).

Comentarios

  1. Yo solamente leí la primera parte de esta trilogía y no estuvo mal pero por ahora no me animo a continuar con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Ala, no sabia que hubiera un libro intermedio :O Lo tendré que leer jaja
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  3. Siempre le he tenido ganas a esa trilogía... Habrá que buscar el momento para darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. Leí el primero hace unos años, pero nunca me animé a seguirla, así que a ver si la releo y la puedo continuar, porque tiene pinta de ser una muy buena historia y prometía bastante *-* La verdad es que no recuerdo a esta pareja, pero, si los siguientes me gustan tanto como el primero, estoy segura de que me animaré con esta historia corta :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    No sabía que había un libro en mitad de la trilogía, que bien me viene saberlo porque aún no he leído ninguno de estos libros y así los leo ya en su orden total.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Lo amé un montón. Zuzana y Mik son mis personajes favoritos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es apropiado para niños de 10 años? Lo digo por qué no termine de leerlo y mi hermana lo empezó jsjs

      Eliminar
  7. "Hija de Humo y Hueso" es un libro creativo y muy entretenido. Los demás no tanto.

    ResponderEliminar
  8. Me encantó. Fue una historia enternecedora y a la vez divertida.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado tu reseña, ¡ahora tengo muchas ganas de leerlo!

    PD: Agradecería mucho si me explicases como recuadras así la sinopsis, lo he buscado por muchos sitios, pero no encuentro como hacerlo. Si crees que no puedes explicarmelo por un comentario porque es un proceso tedioso te agradecería que por favor me mandases un correo a " bloginfinitybookscontacto@gmail.com " y me contases como lo consigues. Le da un toque muy elegante a todas las reseñas que lo tienen y me encantaría poder incluir ese formato también en mi blog. Te lo agradecería mucho. :)

    Saludos desde: biginfinitybooks.blogspot.com
    ¡Nos leemos! ;D

    ResponderEliminar
  10. Aww que bonita reseña, yo le tengo muchas ganas a este libro, amé el primer libro de Hija de humo y hueso, además este par de personajes son encantadores.
    Espero poder conseguirlo pronto porque debo leerlo y su portada es maravillosa *w*
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me ha gustado tu reseña, aún tengo pendiente de leer Hija de humo y hueso, pero espero solucionarlo pronto porque le tengo esperando en la estantería desde hace ni se sabe....😬
    Por cierto, soy nueva en tu blog, te dejo el mío por si también te apetece pasarte, lecturatraslectura.blogspot.com.es
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.