Traductor

Reseña: El rey demonio (Los Siete Reinos #1) de Cinda Williams Chima

20.10.13

|
Título original: The demon king
Título: El rey demonio
Autor: Cinda Williams Chima
ISBN: 9788466641142
Editorial: Ediciones B
Páginas: 462
SINOPSIS:
Han Alister está haciendo todo lo posible para ganarse la vida con honradez. Un día, él y su amigo Dancer capturan a tres jóvenes magos que intentan prender fuego a la montaña sagrada. Tras la confrontación, Han se lleva un amuleto de Micah Bayar para asegurarse de que jamás es utilizado contra ellos. Pero pronto descubrirá que el amuleto perteneció al Rey Demonio, el mago que estuvo a punto de destruir el mundo. Y ahora sabe que los Bayar no se detendrán ante nada con tal de recuperarlo.

Mientras tanto, Raisa ana’Marianna, princesa heredera, tiene sus propias batallas que librar. Ha disfrutado de casi tres años de libertad y sus intereses están muy lejos del rígido mundo de la corte. Ella aspira a ser como Hanalea, la legendaria guerrera que salvó el mundo, pero su madre tiene otros planes.
1. El rey demonio | 2. La reina exiliada | 3. El Trono del Lobo Gris | 4. The Crimson Crown

OPINIÓN:
El rey demonio es el primer libro que leo de fantasía épica, no porque anteriormente no me llamara el género ni por alguna otra cosa, sino que simplemente no había tenido la oportunidad de leerlo. Libros como El nombre del viento suenan por aquí y por allá, las buenas críticas abunda y siendo del mismo género ya llevaba en la mente que en si el género es bueno (como todos) y ya es cosa del autor si el libro está a la altura o no. Cinda Williams también tiene muy buenas críticas y ahora entiendo porqué. El libro es un inicio de una saga muy prometedora, que mezcla magia, sabiduría y poder con el instinto de supervivencia. Aparte de un buen toque de romance.
Si bien me pareció falto de acción y más hechos que palabras, por un lado podría ser que al ser sólo el primer libro quieren introducirnos a su mundo, informarnos y hacernos nuestras opiniones de los personajes para luego llenarnos de acción, algo que claro está podría variar de acuerdo a los gustos del lector.

Cinda Williams nos introduce a un mundo donde nos encontramos con personajes de todo tipo, algunos muy difíciles de comprender mientras que otros parecen ser libros abiertos. Por un lado tenemos a Han, nuestro protagonista, quien ha tenido una vida difícil donde todo lo que ha hecho sólo lo ha hecho así para seguir vivo y mantener viva a su hermana y a su madre. Con peligros acechándolo a diario pero con un ingenio muy grande descubre secretos que van en contra de todo lo que creía conocer, al igual que nuestra protagonista Raisa, princesa heredera de un reino por lo visto estable, pero que oculta cosas que Raisa ignora totalmente, dando así a un mundo donde solo hay dos opciones: vivir día a día como sea posible, o ser parte de un clan, donde si bien no viven con lujos se lleva una vida más organizada y con futuro. Así pues las historias de Han y Raisa se entrelazan para darnos algo épico lleno de magos deseosos de poder, personas inestables y otras más que sólo quiere mantener la paz y no regresar a los tiempo del Quebrantamiento, donde mucho se perdió.

El rey demonio nos presenta un inicio de saga donde conocemos a todos los implicados y el por qué de muchas cosas. Nos imaginamos lo que está por venir y desconfiamos, así como creemos en algunos personajes. La verdad es que en un principio creí que lo que me encontraría en el libro sería mucha acción, pero es más información de dónde empezó todo y quiénes son los involucrados. Así como las relaciones que existen y verdades del pasado. También uno o dos momentos crudos que le dan un toque oscuro y/o triste a la historia.
Tristemente la mayoría me pareció predecible, no es que sea completamente malo pero muchas cosas cuando sucedían ya me las esperaba.

Por otro lado los personajes no me hicieron sentir mucho, no lograron que me meta en su piel completamente. No son malos pero les falta, sólo pude meterme en la piel de Han, viendo el por qué de lo que hace y para qué. Comprendiendo. Así como la forma de hacerlo y su arrepentimiento por cosas que no pensó al hacerlas.
Lo predecible de varias cosas, el que no tuviera la acción que hubiera querido y que no todos los personajes me hicieron sentir algo, fueron las razones por la cual se quedó en cuatro y no cinco.

Eso sí, la magia que se nos presenta y lo que dará en los siguientes libros fue algo realmente bueno pues tiene que ver demasiado con la historia, por ese secreto que se revela en las últimas páginas del libro. 
El rey demonio logra una lectura buena, siendo un inicio de saga razonable y logrando que sienta afición por este género que apenas empiezo a probar. Un libro recomendado para todo aquel fanático de la fantasía épica. Tiene los elementos necesarios para atrapar al lector y no dejarlo ir en las continuaciones.

4/5

13 comentarios:

  1. Oh! he oido mucho de estos libros y me encantaria que estuvieran en mi pais

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leer este libro, YA! Osea, lo tengo en mi librero, y me ve y me ve, pero por alguna razón no siento que sea el momento indicado... Tal vez lo lea antes de que se acabe el año xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo ya *0* pero me frena un poco el hecho de no tener los otros dos, que los otros dos sólo se consigan ya en versión grande y que al parecer no hay planes para que traigan el 4to libro traducido al español u.u


    Con tu reseña ahora me entraron más ganas de leerlo :S

    Gracias por a reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Aww lo leí y ya lo reseñé en mi blog. Te hago una pregunta, ¿en México llegaron los otros tres? Es que acá, en Argentina, pregunté y dijeron que no se siguió publicando D: muy deprimente Q.Q
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Ya tenía ganas de ver tu opinión sobre El rey demonio :D Supongo que habrá más acción en los siguientes libros, pero no me apura, muchas sagas de fantasía épica tienen introducciones similares; no obstante, de mí parte, el único personaje a quien no soporte fue a Raisa xD Tenía ganas de golpear a la chica jajaja. Pero espero que ella sea mejor la próxima vez.

    Quisiera leer los demás libros que ya tengo pero como no tengo el último, no quiero quedarme picada y sin libro. Espero que publiquen en el 4to :(

    En fin, buena reseña Alexis.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho tu reseña. Yo tengo muchísimas ganas de leerlo, siento que hasta de mis favoritos puede ser haha, pero igual me frena lo de tener los siguientes. Pero he de tenerlos pronto *-*

    ResponderEliminar
  7. En los libros de fantasía suele pasar eso de que el primero es más introductorio y ya más adelante meten más acción, pues el primero siempre suelen presentar a los personajes, el mundo y presentarnos un poco cómo va todo ^^

    Tiene muy buena pinta, estaré atenta a las siguientes reseñas para ver cómo evoluciona ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me ha llamado el libro desde el momento en que leído la sinopsis y al leer tu reseña me han entrado muchas más ganas de hacerme con él. Tiene que ser una saga increíble.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Este libro lo tengo desde hace tiempo y todavia no lo leo; tiene rato que me esta haciendo ruido, ya que hasta el momento he leido solo buenas reseñas.

    saludos!

    ResponderEliminar
  10. lamento informarles que la trilogia no es tal , al final del tercer libro queda todo en suspenso ,hay un cuarto libro "la corona carmesi" , pero no hay para cuando este publicada en español,la editorial no dice nada, , leerla es apacionante ya que es bien entretenida , pero te quedas ahi en suspenso esperando ,sin tener idea del final y cuando aun queda mucho paño que cortar.

    ResponderEliminar
  11. Me han entrado unas ganas inmensas de leerlo pero como dicen que los demas libros aun no estan no me quiero quedar picada ya que eso de comprar libros y que no lleguen las continuaciones ya lo sufri y lo sigo sufriendo jajaja (algun dia encontrare ese libro) asi que me esperare

    ResponderEliminar
  12. Al principio no se me antojaba leerlo pero con tu reseña me entró la curiosidad XD Espero poder leerlo pronto :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. holaa yo tengo el primer libro y no me gusto mucho busco alguien que me lo intercambie

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...