27.11.11

Reseña: Sinsajo – Suzanne Collins

Título original: Mockingjay
 Autora: Suzanne Collins
ISBN: 9788427200388
Cubierta: Tim O'Brien
Tema: Distopia. CF
Páginas: 422




La sinopsis contiene muchos Spoilers de los libros pasados y la opinión algunos pocos, así que si no has leído ninguno, deja de leer. O lee bajo tu propia decisión.

SINOPSIS:
Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo Los Juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución.El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan... todos menos Katniss.El excito de la rebelión depende de lo dispuesta que ella esté a ser una marioneta, a aceptar la responsabilidad de incontables vidas y a cambiar el curso del futuro de Panem. Para hacerlo debe dejar a un lado sus sentimientos de rabia y desconfianza. Debe convertirse en el Sinsajo... a cualquier precio.


Trilogía Los juegos del hambre:
3. Sinsajo

OPINIÓN:
     ¡Shock! Este libro fue un “shock” (y es raro de mi, que nunca había usado esa palabra) ¿por qué? Porque nunca creí encontrarme esto en el libro, más sin embargo lo encontré, me asuste, sentí un pequeño nudo en la garganta, temí, fui fiel, me puse en la piel de X personaje y sentí.
¿Entonces? Entonces “para mi” es un final muy bueno y de una vez lo digo: Mi libro favorito, aunque sea de los pocos que piensan igual, aunque claro, Los Juegos del hambre no se queda atrás, solo un poco, al igual que En llamas.

En un inicio empecé este libro con la mentalidad de que es el final, ya no habrá más, que tal vez sería de esos finales que me hacían palidecer y querer más aunque ya no lo haya, que fue un “shock” para muchos el final del pasado libro que para mí sería igual y tendría que leerlo apenas acabe el pasado y por último, que vería que pasaría con esos personajes que tanto me llegan. Pues bien, en muchas acerté, pero en otras no. Si es el final de la trilogía, ya no sabré más de los personajes, pero solo dos páginas pueden ser cruciales para que mueras de desesperación por saber más o acabar feliz por el final de la historia (:O el nombre del blog *-*) y debo decir ¡no morí de desesperación! Entonces queda claro que el final me pareció muy bueno (no perfecto) y que solo dos páginas lograron que mi cerebro de por sentado que es el final y es con el que puedo vivir; aunque si debo admitir que el libro lleno todo mi cerebro y que tuve que distraerme un poco en otras cosas para poder digerir todo (aunque no pude por completo) y poder repasar cada suceso y así poderle quitar todos los “nutrientes” al libro y dejar pasar lo que no sirve. Así llegue a la conclusión de que es mi libro favorito (de la trilogía) y aunque solo sea por poco ¡me queda completamente claro!
Ahora vayamos a la historia:
Nos encontramos nuevamente con Katniss claro está, pero no es la misma Katniss, sea por lo que sea cambia y cambia tanto que perdemos a aquella chiquilla de 17 años por una chiquilla de 12, en ocasiones demasiado inmadura (aunque viniendo de mi no sé como tomarlo a mi edad) y en otras demasiado loca para creerlo. Perdimos a esa chica que tanto me gustó en un inicio y que tanto respetaba por su fuerza y su insistencia, para dar paso a una chica con poca estabilidad mental aunque con la misma inteligencia de siempre, porque así logra descifrar todo, piensa y piensa, descubre las mentiras y las verdades, sabe que puede pasar a ser nadie en cualquier momento y lo permite, aunque gracias a su inteligencia y un poco de ayuda logra salir adelante (no digo más para no dar el spoiler).
Si en Los Juegos del hambre y En llamas nos llenamos de acción, sangre, personas sin piedad y gente por todos lados muerta, en Sinsajo nos encontramos con lo mismo, pero con un toque que nos hace sentir todo más horrible y sentimental, aunque en ocasiones es necesario dejar a un lado los sentimientos y continuar, por lo menos eso es lo que hizo Katniss… y Peeta. Tiene ese toque extremo que nos mantiene pegados a las páginas, sea por lo que sea (querer conocer el final, perder el tiempo, seguir disfrutando y/o en verdad querer seguir leyendo) porque sigue teniendo lo adictivo de la trilogía aunque para algunos en menor cantidad, para otros en mayor y para unos últimos igual, eso ya va dependiendo de cada uno.

Si ya has leído algún libro de la trilogía ¿recuerdan lo infestadas que están de trampas las arenas de los Juegos del hambre? ¿Sí? Entonces ¿te imaginas todo el capitolio igual? Pues tienes que probar con este tercero libro para conocer de lo capaces que son los del Capitolio… y los rebeldes. Los rebeldes como claro está, forman una parte importante (si no es que más) en la historia, lo que olía a rebelión ya no huele ¡ya existe! Y para salir triunfantes es necesaria la unión de todos, por más chico que sea el distrito en cuestión.

Ahora si puedo decir que este tercer libro ¡Si es más desgarrador! Aunque para algunos no lo sea, pero no desgarrador para los personajes ¡para nada! Sino para nosotros, porque nos encontramos con los personajes que ya conocemos y a varios por no decir muchos les tendremos que decir adiós ¿a quién? Léanlo. Y ¿qué sería peor? Pues conocer nuevos personajes que al igual que los que ya conocemos tengan esa habilidad de llegar a nuestros corazones tan rápidamente que lamentemos su perdida, pero que sí, es ¡desgarrador! Más por la forma en que mueren.
Por más raro que parezca después de decir lo anterior ¡llegue a reírme! Con lo siguiente:
Llaman a la puerta y entra Gale. -¿Puedo hablar contigo un minutos? –me pregunta.
Miro a mi equipo de preparación al espejo. Sin saber bien a dónde ir, se chocan unos con otros hasta acabar escondiéndose en el baño…
Tal vez no les parezca gracioso pero en su momento me reí, porque vemos otra vez al equipo de preparación, que tantos buenos momentos nos han dado y que tanto han sufrido y verlos “sin saber a dónder ir” para acabar en el baño, pues bueno, yo me reí. Tal vez la razón sea que estamos infestados de tanto sentimientos que ya no sabes por cual lado tomarlo, aunque creo que acerté, no sé.

Y si, nuevamente nos encontramos con la magnífica narración de Suzanne Collins mediante Katniss, lo cual nos muestra todo con pocas palabras pero las cuales logran formar fácilmente en nuestra cabeza las imágenes que leemos y no solamente eso, las podemos sentir.
Suzanne Collins vuelve nuevamente con su emocionante narración que nos permite conocer todo fácilmente, con una historia igual de sentimental pero más desgarrador por partes iguales y sobre todo: más sangrienta, porque si algo sobra en este libro…son muertes. 



Calificación: 5/5 ¡Tienes que leerte este libro y toda la trilogía!

36 comentarios :

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Para mí es mi libro favorito de la trilogía, me encantó, cosas que sinceramente no me esperaba para nada. Yo pensaba que iba a ser un final normualucho pero me encontré con otra cosa completamente diferente *-*
Muy buena reseña!

Un besito!

Sheila Navarro Robles dijo...

A mi me gustó, aunque menos que los anteriores, me hubiese gustado un poco menos de dramatismo, aunque la historia era lo que pedía para acabar, tenía que ser así y no hay más.
Buena reseña :) un beso!

Bubbles dijo...

Me encanta, me gustó el final aunque un poco precipitado ^^ un saludito

Fuego dijo...

Jaja! ya me lo imagino, el final está bonito. No me gustaron las muertes de muchos personajes importantes, pero supongo que era necesario para darle más realismo, sino fuea libro te creerias que la historia es real xD

Yesse ♥ dijo...

Este libro lo acabé llorando a mares, creo que fue genial el final, Suzanne Collins supo narrar todos los libros tan bien a través de Katniss, te hizo sentir todo, y ¡God!, me la sufrí toda con las muertes de personajes que se me habían metido bajo la piel.
En serio, es una de las mejores trilogías que he leído.
¡Besos!

Meli ^^ dijo...

Por ahi hay spoilers, así que los que no leyeron el libro no lean :P

Yo creo que Shock es la palabra. En lo personal, no esperaba esa última muerte y me dejo O.O
(aunque no fue la que más me dolió)
A mí me gustó que Katniss se volviera un poco (bastante)loca, lo hace más creible. Es humana y creo que todos quedaríamos medio tocaditos si vivieramos todo lo que ella tuvo que vivir.
El final, me gustó que feura agridulce. QUe no vivieran todos felices para siempre olvidandose del horror del pasado así cómo así.
Pero no me gustó mucho el poco cariño con el que Katniss se refiere a sus hijos.

Me alegra que te haya gustado la saga ^^

besito

Hikari dijo...

Tengo pendiente el empezar esta saga, a ver si estas navidades consigo hacerle un hueco :)
¡Besos!

Bam dijo...

Estoy de acuerdo contigo el libro es desgarrador y leerlo es un shock tremendo!!
Yo aún no me creo con quien se queda! jaja xD
Genial reseña!
Besos

Athena Rodríguez dijo...

Hola querido Alexis, la verdad es que yo me quedo con Los juegos del hambre aunque no me parecieron nada mal los dos siguientes, creo que lo bueno es que tenemos ¡una trilogía! y podemos elegir cualquiera jaja.

Aunque es cierto, creo que se nota una gran evolución en la escritura de Collins algo más lenitiva pero a la vez poderosa.

Karla Cruz. dijo...

OMG! Leí el comentario de Meli y creo hay un spoiler :S Ahora ya se un dato más de Los Juegos del Hambre pero tendré que comenzar a leer la trilogía para ver con quien de los 2 se queda Katniss (Espero y sea Peeta).

Un saludo!

Eve dijo...

ahhh... me muero de la impaciencia por tener ese libro en mis manos, sé que es genial, no hay otra forma de decirlo, y quiero que sea ya invierno

Fany dijo...

Tengo que decir que no e ledio la Reseña, Bueno si un poquitoo perooo no quieroo saber pistas por que quiero ir descubirendo todo a medida que me lo valla leyendo. Cuandoo lo agaa regresoo a comentarte en condiciones^^

lanny dijo...

olaa neenaa que buen blog m gustaria que siguieras el mio estoy escribiendo una novela y nesecito opiniones

Ayshananda dijo...

Spoilers......................................




DIOSSS ( con letras mayúsculas). Fue impresionante lo que sentí con este libro. Lloré muchísimo, tanto que casi salgo flotando en un mar de lágrimas xD... A muchos les pareció el mejor, y sí, en la narrativa y sucesos estuvo mejor, pero para mí fue el más desgarrador. La última muerte me tocó muchísimo, y creo que el final estuvo muy rápido. Concuerdo con Meli, el cariño que demostró Katniss hacia sus hijos fue.... Extraño(?) No lo sé. Casi se me sale el corazón por la boca, estaba como que O.O?.. Dioss, fue impresionante, y claro, sé ella tenía que quedar un poco tocada mentalmente pero precisamente eso fue lo que me gustó un poquito menos. Aunque es mi trilogía favorita. Y para nada me sorprendió con quien quedó. Era muy obvio con quien quedaría, aunque muchos digan que todavía no se lo pueden creer. Y si no hubiera quedado con él, me da un ataque jajaja.

La verdad es que creo que no habrá por los momentos, y por un buen tiempo, libro que supere esta trilogía. Los tres libros están de muerte lenta... Todavía estoy en ''SHOCK''como dices...

Arien dijo...

Este libro me gustó muchísimo. Aunque admito que el final fue demasiado desgarrador para mí.
Muy buena reseña Alexis.

.NeiKeL *^^ dijo...

^^ Ya sabes cual es mi opinión =P y que discrepo bastante xD no sé... no me llenan, me speraba otra cosa =)

Pero me alegro de que te gustara ^^

saray dijo...

ami me gusto bastante, muy buen final (coincidimos mucho) pero decir k mi libro favorito??, no lo greo aun k si esta en la lista de los k me encantaron...!! y de hecho espero la pelicula con ganas!!

gracias por pasar por el blog!!
LUNA LLENA & DISTANCIA-----> BESITOS

Chivitouille dijo...

Impresionante y shockeante (aunque no creo que exista esa palabra jajaja)este libro es impactante y si es verdad que todo sucede demasiado rápido pero aún asi no deje de disfrutarlo en ningún momento. Hubo una muerte que si me destanteo bastante y no es la de casi al final, si no de uno de los personajes masculinos al que le tome cariño, no podia creerlo cuando sucedio :O. Es obvio que Katniss tenía que estar... alterada?... cambiada? por todo lo que le habia pasado, es lo que le da mas credibilidad, Collins la hizo mas humana en mi opinión. Definitivamente deseaba saber cuál iba a ser su elección y no me defraudo. Lo único que odie fue el epílogo, no estuvo a la altura de todo lo demás de resto es un libro increible, muy buena reseña.

Saludos =^..^=

Carla dijo...

AHHHHH....
Ayer termine En llamas.... A la salida del trabajo voy corriendo a comprarlo...

Gracias por el post y por tu blog...
Te sigo...

Saludos desde Chile

Madharael Ratia dijo...

DESGARRADOR es una emoción para este libro igual es mi favorito :)

Matachito dijo...

El libro lo salvan las ultimas paginas k se vuelven inesperadas... es en cierta forma predecible, es más de lo mismo k el primero, a esta escritora le kedo grande imaginar algo diferente tanto en el segundo como en el tercero... nuevamente digo, el final hace rescatable la saga al igual k el primer libro el cual considero excelente... lastima las paginas k transcurren entre esos dos intervalos de tiempo...

Mavel Díaz dijo...

WOW que bien te quedó la reseña. Me gustó mucho. Creo que todos quedamos en estado de shcok al leer este libro.

Aunque no fue mi favorito, me gustó muchísimo y hay que admitir que Suzanne Collins si que sabe contar una historia!

Besitos.

Oly dijo...

Uff, lo tengo abandonado en la estantería... es su momento me comí muchos spoiler... y aunque normalmente no me importa que me cuenten lo que va a pasar, con este libro en concreto me pasó todo lo contrario.. dudo que lo lea de momento XDD
Besos

Liz dijo...

oh gracias por no spoilearme!!! porque no he leido en llamas XD

inmagdiaz dijo...

Yo me tatué el símbolo de las Reliquias de la Muerte, pasé nueve años de mi vida con la nariz pegada a las páginas de los libros de JK Rowling, y todavía la semana pasada creía que no encontraría una historia que quisiera que se me quedase grabada para siempre. Bien, me parece que voy a tatuarme un sinsajo. :)

*MIMI* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Buen libro. La trilogia muy buena. El final, no me gustó mucho. La pareja que termina al final, muy obvia desde el primer libro, sin embargo no me gustó, fue como "me quedo contigo porque eres quien está aquí, y quien más a sufrido". Un final demasiado rapido, muy directo pero en pocas palabras...

Micaela Wi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Micaela Wi dijo...

Es increíble lo que me hizo sentir este libro. También puedo decir que es mi preferido de la trilogía. Como mencionaste al principio "me asuste, sentí un pequeño nudo en la garganta, temí, fui fiel, me puse en la piel de X personaje y sentí". Creo que uno llega a amar a cada uno de los personajes y que a medida que muchos de ellos van muriendo o atravesando dificultades, sentís una angustia terrible y suena tan extraño, porque sabemos que todo es ficción, pero después de leer los libros anteriores y haber conocido a todos, uno se acongoja al verlos sufrir tanto. El libro narra las cosas muy claras, las torturas y las agonías por las que Katniss y los demás pasan. Me gusta esa claridad de descripción, porque uno puede no solo imaginar sino sentirlo todo.
Lo que no me cerró demasiado es no saber lo que pasó con los demas personajes. No queda muy claro eso, creo que el libro tendría que haber dejado un par de detalles más. Me dejó pensando demasiado en los demás, pero bueno en fin, es una excelente trilogía! Me apena saber que ya se terminó.

Isabel Arboleda dijo...

Dios. Es extraño,me quede hasta las dos de la madrugada, porque no me queria acostar sin terminar, y lo que encontre en las ultimas paginas, me dejo anonadada. En el momento en que los mutos atraparon a Finnick, no podien antender si era cierto hasta despues de varias paginas mas, tanto amor por su Annie, y dejarla sola con bebe y todo. Despues de "superar" la muerte de Finnick, y aceptar el gran rechazo de Peeta hacia Katniss, estaba pensando, que tal vez, hasta podia tener un bonito final,(PORQUE NO ME GUSTAN LOS FINALES TRAGICOS)y me encuento con un bombardeo de paracaidas donde habia una colita de pato. la verdad, me paso lo mismo que cuando murio Finnick, no crei que Prim hubiera muerto, hasta que veo la terrible locura de Katniss, que pena, despues de haber luchado y entregado por protegerla y la pobre niña inoceste termina muerta por la maldad y ambicion de un par de desgraciados (Snow y la presidenta) en el momento que llegue al epilogo, me senti bien, o algo asi, porque a pesar de todo Peeta y Katniss , que solo se tenian el uno al otro, pueden rehacer un poco su vida y encontrar un poco de felicidad. Aunque sigo sin aceptan todas esas terribles muertes.

Anónimo dijo...

gracias por decirme al final con quien se queda todas decian que se quedaba con alguien pero nadie con quien arigato ...... saluditos

Anónimo dijo...

En si el libro si me gusto mucho, pero, yo simpre fuy team GALE <3 y obiamente queria que se quedase con el pero bueno, se quedo con Peeta, hubiese amado el libro si Katniss terminaba con Gale,pero bueno espero que en la pelicula si queden juntos, porque, como sabemos suelen cambiar muchas cosas cuando llevan un libro al cine

Anónimo dijo...

Lo termine hace poco menos de un dia y sigo en shock, siento un vacio y trato de aceptar que la trilogia que devore en 4 o 5 dias ha terminado. El final me gusto ya que desde un principio fui team peeta pero lo que no me gusto fue que en poco menos de unas paginas la autora resumiera el cambio de peeta hacia katniss... No soporto el hecho de que le haya quitado importancia a su relacion. Talvez unos capitulos mas donde explicara como peeta vuelve a quererla no habrian estado de mas. Por eso para mi el final es... Bueno. En fin, al final paso lo que yo queria que era que petra con katniss se casaran y tuvieran hijos

Anónimo dijo...

Aunque habría estado bueno que Katniss y Gale siguieran siendo amigos

Daniel García dijo...

(Mega spoiler!!!)




























Me caí de la cama cuando murió finnick!! O_O

Relativo92 dijo...

En lo personal concuerdo contigo: El mejor libro de la trilogía... bueno... casi... solo por un pequeño detalle: Vas por la vida leyendo el libro: te emocionas, lloras, a veces ríes, te enojas, en fin, todas tus emociones a flor de piel... hasta llegar al final: el último capítulo y sus hermosos últimos diálogos ¡Perfecto! El mejor libro de la saga... y entonces... cambias la página:

"Epílogo"

¡Basura! solo fanservice en 2 cuartillas que aun deseo arrancar del libro y olvidar.

Pero bueno, esa solo es mi opinión.

Por otra parte, muchas gracias por tus reseñas son muy pero muy ilustrativas y muy buenas (Por no mencionar acertadas en cuanto a calificaciones y así, bueno, yo le habría puesto a leal 2.5/5 pero creo que los .5 no existen) :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...