Top Ad 728x90

6.10.11

Campaña Por tu seguridad: Experiencia

     Como saben, no se ve ni se sabe de sucesos “malos” por la blogosfera ya que la mayoría (si no es que casi todos) estamos aquí porque queremos y nos gusta, pero gracias a Invierno, se dé una experiencia que ella tuvo y de un suceso que ella conoció o presencio:

Bueno les platico lo que una vez ya me paso. Hace ya algunos ayeres, tenía un blog de X tema... En aquel tiempo había un blog ya no recuerdo muy bien como se llamaba, en ese momento se estaba dando un sorteo, como siempre pues uno antes de apuntarse se da una vuelta por el blog, para ver su contenido. Estaba padre, tenia contenido variado y estaba muy bien diseñado, solo que era casi nuevo. Bien pues decidí apuntarme, requerían de dirección, y pues algo me dijo que pues para que querían la dirección, en fin, por fortuna no la di solo mande los datos de correo y todo lo demás. Días después de pasado el día de concurso, un día simplemente el blog decía que solo admitía a lectores invitados y no te dejaba a acceder, y unos días más tarde el blog simplemente desapareció. Y bueno ¿¿qué paso después?? En mi correo (el que registre con el blog) comenzó a llegar pura basura... que no les diré que era, pero en su momento me dio muchísimo miedo!!. (¿¿Coincidencia?? Pues les diré que esto paso solo en los sitios que deje registrados...) A mi blog empezaron a comentar puras tonterías y bueno tuve que cerrar todo!!! Tuve que desaparecer por completo del Internet con aquel pseudónimo y pues hasta hace poco me arme de valor y regrese, claro con otro pseudónimo y ahora si fijándome en donde me registro!! Pero en serio me dio tanto miedo!! No puedo dejar de pensar en lo que abra pasado con las personas que si dieron su dirección...

¿Ustedes que creen que haya pasado? ¿Creen que es una coincidencia? Por todo lo que leemos parece que no ya que es raro que en ese mero momento haya empezado a llegar esa “basura” a su correo que bueno, no me imagino mucho pero cualquier cosa inservible que nos llegue al correo simplemente la borramos pero nos encabritamos un poco.
Esto demuestra que ¡es cierto! No pasa diario, ni cada semana, ni cada mes, de hecho no sabemos cuándo ni siquiera si pasa, pero de qué ha pasado y pasará… PASARÁ porque en este mundo tan grande como es el internet (palabras de Invierno) todo se puede conocer y guardar, tanto como es facebook, que aunque cerremos nuestra cuenta, los datos se guardan en una base inmensa donde se guardan todos los usuarios. Tampoco es que Marck Suchemberg (o como se escriba) va a mandar a sus matones o secuestradores por gente registrada en facebook (¿para qué si ya es millonario?) pero si mucha otra gente lo puede hacer.
También agregó:
Cuando les pidan su dirección, aun a pesar de ser ganadores en algo, piénsenlo bien. Conozco a una chica de aquí del universo blogger (Que por cierto le pediré que se una a esta campaña) que fue ganadora de un libro hace como 2 o 3 meses, dio su dirección y nada... la persona, según dice ella, solo le manda continuamente correos pidiéndole saber como esta, que hace de su vida... pero, ¿¿no era eso un concurso para ganarse un libro y no un seguidor persistente??

Está bien tener pretendientes/as pero ¿¿qué te mientan para conseguir tu dirección, que sean hasta de otro país y que en verdad no te conocen lo suficientemente como para que te tengan tanta confianza y te manden cartas solo preguntando por ti?? Porque das tu dirección postal para recibir un premio (libros, marcapáginas, postales, etc.) o un regalo, no para otra cosa.

Hagan conciencia y:

Recuerden que hay personas malintencionadas haya afuera vagando por el internet, así que no solo se lo piensen una vez para dar su dirección y sus datos, piénsenlo una y otra vez y después de eso vuelvan a pensarlo. Recuerden que hoy en día para localizar a una persona solo se necesitan unos pocos datos, imagínense ahora si dan hasta su dirección!! (Y no es por sonar paranoica, pero acuérdense que con Google maps pueden ver, aunque estén en otro país, todo lo que hay a su alrededor desde la calle, hasta la fachada de su casa!!).


Como actualmente en facebook puedes poner el país, ciudad y establecimiento en el que estas. Espero que esto no lo tomen simplemente a juego y no me crean un loco, yo lo hago Por su seguridad (y por la mía) y claro, si no les interesa simplemente limítense a decir “Hola” o no decir nada, porque sabemos lo suficiente de esas personas que piensan que “eso no existe”, “confió en los blogueros que sigo” y “no me puede pasar a mi”. SÉ Y SABEMOS QUE NO NOS VA A PASAR A TODOS, TAL VEZ A NADIE O SOLO A UNA PERSONA DE TODO LOS CIENTOS Y MILES, PERO LA PREVENCIÓN ¿ES MALA? NO.

Saludos seguros.
PD: Esto no solo es para los blogueros literarios, es PARA TODOS y hasta los que usan solo facebook.
Photobucket

7 comentarios:

  1. Alexis, ya me anoté en la campaña, la cual me parece útil. Con esta entrada me lo hiciste recordar, ya me había olvidado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Genial la entrada Alexis.
    Te ha quedado muy completa me ha encantado, aunque me he quedado con la curiosidad de que le mandaban a la chiquiya pero seguro que era algo horrible.

    Gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo había pensado coger un apartado postal. A nadie de la red le importa donde vivo.

    ResponderEliminar
  4. Um, me ha dado algo de miedo xD pero creo que está bien para concientizar. De ahora en adelante tendré más cuidado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. @Cande: Pues si, pero ahora ya ni prevenir se puede, hay bloggeros que se enojan bastante si no cumples con darles tu dirección postal antes de anunciar el ganador, sé que tal vez ni uno de esos bloggeros lo hacen con mal, pero me parece ilogico que se enojen tanto.

    ResponderEliminar
  6. Pues si que me ha dado un poquito de susto, muchas veces peco de confiada... una entrada para pensar...

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
  7. Estoy igual que Kroana, a veces ni pienso en dar datos personales. Definitivamente tendré más cuidado.

    Saludos

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Top Ad 728x90