Campaña Por la seguridad

      ¿Qué tal? Espero todos bien, bien, aquí vengo con un tema y una campaña que me parecen sumamente importantes y es: La seguridad, ahorita no solo hablo de la seguridad que debemos tener cuando salimos, paseamos y convivimos, sino también de la que debemos tener los bloggeros y los que no lo son pero que aún así participan en los blogs y/o páginas, como en concursos y ese tipo de cosas ya que estaba en la escuela y el tema de moda es la “Cyber inseguridad” (como yo le llamo), toda mi escuela está repleta de carteles así (aunque cada vez son menos), la mayoría inclinados al CyberBulling, eso que por lo menos a mi no me ha pasado pero que es un tema importante aunque solo tiene algo de relación con lo que yo hablo, no son lo mismo porque volviendo al tema central, todos nos identificados en que mínimo alguna vez hemos dado o recibido una dirección postal, ya sea para recibir o dar un premio, regalo, etc. lo que pasa es que es difícil no manejar la dirección postal en este tipo de blogs que no solo nos dedicamos a reseñar, opinar, comentar, etc. sino también a darle movimiento al blog o mejor dicho premiar a la gente que nos lee con un concurso y participar en concursos, por lo que es fácil tanto recibir direcciones como darlas, muchos claro nos hemos preguntado ¿qué pasaría si en una de esas es alguien que se dedica a secuestra o algo? Porque eso es lo que nuestros padres (o nosotros mismos) tienen en la cabeza, claro muchos (como es mi caso) vemos los blogs donde damos nuestra dirección para ver que tiene contenido, que reseña, que lee, que ya tiene tiempo en la blogosfera, lo que da resultado a una confianza ya que no creo que alguien que se dedique a extorsionar se ponga a diseñar su blog para que tenga el diseño de los mejores, haga reseñas buenas, de novedades de editoriales y comente en muchos blogs, aunque de todo puede haber, no estoy ni ustedes para contar como son. Así que bueno, esta campaña va dedicada para crear seguridad entre la blogosfera, no solo en este tipo de blogs sino en los que sea necesario. Esta campaña no solo es para “!bien! me inscribo y listo” no, sino para dar nuestra palabra de que si hacemos un concurso sea hecho con seguridad, que todo es verdadero, y que antes de dar nuestra dirección postal verificaremos que al blogero/a que se la demos es un blogero que ya tiene tiempo (si es que lo tiene, sino pueden tomar el siguiente consejo), que no hace las reseñas por hacerlas sino porque le gusta dar su opinión y conocimientos, que no tenga en su pasado o presente alguna duda de otro blogero como “este comportamiento me pareció extraño”, que hace lo posible para tener un diseño que guste y en sí: que no tiene el blog solo para conocer personas y pedirles su dirección, eso puede ser cuando ya nos hemos comentado mutuamente y conocido nuestra forma de ser.

La seguridad es un tema realmente importante y más cuando se trata de este tipo de blogs literarios donde el manejo de la dirección postal es usada. Por eso si se unen, esto es lo que prometen:
“Prometo tomar las medidas necesarias al momento de usar mi dirección postal”

     Esto no solo es para los mexicanos, ni solo para los españoles,
argentinos, colombianos, es PARA TODOS y por último, al unirse a esta campaña si en un momento descubren o piensan algo lo pueden comunicar al correo: Portuseguridad_blogs@hotmail.com, espero no sea necesario y tampoco digo que es un hecho que hay este tipo de inseguridad entre nosotros, no, pero puede pasar y tampoco no lo sabemos, así que únanse, simplemente dan su palabra a algo que puede pasar desapercibido pero que mínimo más confianza nos dará.

Lema:
“Hay bueno :)… y malos, pero juntos vencemos a los que hacen daño”

Tengo la confianza de que la mayoría somos de “los buenos” y que juntos haremos que sea lo más seguro pasarla bien, publicando y comentando.

P.D: Esto no solo lo pongan en práctica en la blogosfera sino también en páginas como Facebook, Twitter (aunque no he sabido de eso) y en sí páginas sociales.


Se agradece la mayor difusión ya que es un tema que nos concierne a todos, lo único obligatorio para unirse sería llevarse el banner.
¡Saludos! Buena semana.

Comentarios

  1. Me parece una muy buena idea Alexis, como dices espero que no se de el caso, yo muchas veces peco de confiada y pienso que como yo no haría esas cosas nadie mas lo haría(muy ingenuo de mi parte, lo sé) el punto es como dices, hay buenos y malos... Recientemente he visto varias campa#as en la blogosfera que me animan a participar... De seguro me llevo el banner, la entrada veré si tengo tiempo de hacerla, pero si daré difusión por twitter y face...

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
  2. Bien, Alexis!! Me parece muy bueno esto de la campaña.
    Te cuento algo que me pasó a mi (nada malo, no se preocupen): Hace poco le envié un regalo a un blog en el que había ganado dos veces concursos y me pareció un buen detalle enviar algo. Al bloguero le gustó tanto, que mostró el sobre a la cámara en un vlog. Yo, para que no haya dudas en el correo (acá pasa seguido) había puesto la dirección impresa (con impresora, se entiende) en letras bien grandes. Cuando ví lo que había hecho lo reté (pobre) porque cualquiera podía hacer pausa y ver la dirección (bueno, en realidad lo mostró muy rápido, pero para alguien que busca molestar.....). Por eso yo digo: Ojo cuando muestran, fotografían o filman sobres que les llegan, de las editoriales, o con premios, porque alguien puede ser lo suficientemente jodido como para hacer pausa, agrandar o mejorar la imagen para ver las direcciones postales!!
    Bueno, ese es mi pequeño aporte,espero que les ayude en la campaña....

    ResponderEliminar
  3. Buena.

    Alexis me parece muy buena idea tu campaña, yo de hecho siempre tengo miedo a dar mi dirección postal porque no sé que puede pasar :S La verdad es que a veces cuando no llegan los paquetes me pongo nerviosa por si por algún caso me hayan engañado, pero espero no caer en eso jamás.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ay, cuánta razón tienes, da miedito, una se acostumbra con el tiempo porque se vuelve confiada, pero es cierto que nuestros datos están pululando por mil manos :o(
    Besotes solidarios.

    ResponderEliminar
  5. Yo me apunto porque ya uno no sabe que puede pasar, la verdad yo desconfio cuando para inscribirte a un concurso te piden tu direccion como requisito!, te pones a pensar pero ¿para que?. Pero bueno yo me apunto y deberias usar el lema: Los buenos somos màs n.n, sabes de donde es? de la tele jeje
    Me llevo el banner!
    Genial idea n.n
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Alexis!!!
    Me llamo May y soy nueva en tu blog.
    Voy a colgar el banner en mi blog porque me parece muy importante la seguridad de uno mismo.
    Hay que tener un cuidado impresionante con los datos que damos.
    Te sigo porque creo que tu blog es excepcional, y eres muy buena persona. Si estás contribuyendo en la campaña significa que lo eres.

    Bueno un beso y te dejo mi blog apra que le eches un vistacito :)
    http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com/
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Excelente campaña Alexis, a la cual por supuesto me uno, ahorita me llevo el banner y hago un post relacionado.

    La verdad es que has puesto algo muy importante como la seguridad y esa es una de las razones por las que no participo en tantos blogs, y al menos yo nunca doy mis datos cuando los piden antes de saber quien es el ganador, yo los doy solo si resulto ganadora y suelo participar solo en blogs que conozco y que he podido de alguna forma ver que son serios.

    Yo me concidero bastane desconfiada y tengo cierta seguridad pero hay much@s lectores que muy facilmente dan sus datos por eso es importante esta campaña que has puesto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, es excelente, me gustan las campañas para 'ayudar' a los bloggeros, blogs, facebook, tiwtter etc. y no para 'afectarlos' xD Muy buena campaña, te felicito amigo bloggero-mexicano. Nos estamos leyendo! bessos xD

    Mi blog: http://shadowykisses.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. wow!! que campaña !!
    da super miedo lo que expones y ojala que no le pase nada a nadie porque seria realmente un horror.me sumo a la campaña.
    besos ^ ^

    ResponderEliminar
  10. Es una compaña muy interesante e importante que nos hará tener mas cuidado cuando queramos participar en algún concurso y nos pidan nuestra dirección sin haber ningún ganador

    ResponderEliminar
  11. Excelente campaña!! Pues nunca esta por demás la seguridad y mas en este mundo tan inmenso como es el de Internet y mas la blogosfera.
    Claro que me uno!!

    Y bueno les platico lo que una vez ya me paso. Hace ya algunos ayeres, tenia un blog de X tema... En aquel tiempo había un blog ya no recuerdo muy bien como se llamaba, en ese momento se estaba dando un sorteo, como siempre pues uno antes de apuntarse se da una vuelta por el blog, para ver su contenido. Estaba padre, tenia contenido variado y estaba muy bien diseñado, solo que era casi nuevo. Bien pues decidí apuntarme, requerían de dirección, y pues algo me dijo que pues para que querían la dirección en fin, por fortuna no la di solo mande los datos de correo y todo lo demás. Días después de pasado el día de concurso, un día simplemente el blog decía que solo admitía a lectores invitados y no te dejaba a acceder, y unos días mas tarde el blog simplemente desapareció. Y bueno que paso después??
    En mi correo(el que registre con el blog) comenzó a llegar pura basura... que no les diré que era, pero en su momento me dio muchísimo miedo!!.
    (Coincidencia?? Pues les diré que esto paso solo en los sitios que deje registrados...)
    A mi blog empezaron a comentar puras tonterías y bueno tuve que cerrar todo!!!
    Tuve que desaparecer por completo del Internet con aquel pseudónimo y pues hasta ase poco me arme de valor y regrese, claro con otro pseudónimo y ahora si fijándome en donde me registro!!
    Pero en serio me dio tanto miedo!! No puedo dejar de pensar en lo que abra pasado con las personas que si dieron su dirección...

    Y es que hoy en día al parecer todo mundo se olvido de su seguridad, tan solo abrir una cuenta en facebook significa exponerte ante todos, muchas personas dan todos sus datos: su nombre, donde estudian y recientemente hasta puedes decir en que parte estas localizado en el momento de publicar algo y no conforme con todo eso suben sus fotos, de sus familias, amigos, etc. Y luego utilizan esta cuenta la tienen ligada para su foro.

    Yo en lo personal no les aconsejo esto, si requieren tener una cuenta en facebook, no suban nada de esto o bien hagan dos cuentas, una personal que ocupen y conozcan solo sus amigos y familiares y otra para su blog.

    Cuando les pidan su dirección, aun a pesar de ser ganadores en algo, piénsenlo bien. Conozco a una chica de aquí del universo blogger (Que por cierto le pediré que se una a esta campaña) que fue ganadora de un libro ase como 2 o 3 meses, dio su dirección y nada... la persona, según dice ella, solo le manda continuamente correos pidiéndole saber como esta, que ase de su vida... pero, ¿¿no era eso un concurso para ganarse un libro y no un seguidor persistente??

    En fin, pues ya no me extiendo mas, espero que no les haya aburrido mi experiencia, y que por el contrario les ayude.
    Recuerden que hay personas malintencionadas haya afuera vagando por el internet, así que no solo se lo piensen una vez para dar su dirección y sus datos, piénsenlo una y otra vez y después de eso vuelvan a pensarlo. Recuerden que hoy en día para localizar a una persona solo se necesitan unos pocos datos, imagínense ahora si dan hasta su dirección!! (Y no es por sonar paranoica, pero acuérdense que con Google maps pueden ver, aunque estén en otro país, todo lo que hay a su alrededor desde la calle, hasta la fachada de su casa!!)

    ResponderEliminar
  12. @Invierno: Me ha parecido excelente tu experiencia, excelente porque demuestra lo que quiero hacer con esta campaña: que tomen medidas de seguridad y prevención, lamentablemente hasta yo debo decir que dos veces di mi dirección postal a la hora de inscribirme y he ganado en tres concursos pero los tres me mandaron el premio y listo, aunque claro, eso pudo ser suerte, que tal y a la otra no, así que bueno, quiciera poner esta experiencia como ejemplo, ya te diré bien. Gracias por la colaboración.

    ResponderEliminar
  13. Ok, me pareces estupendo que algo de mi experiencia pueda servirle a alguien, por eso mismo y aprovechandome de tu espacio y tu campaña subi este comentario tan extenso. Asi que adelante, tienes mi permiso. Con respecto a la pequeña experiencia de Mina, pues hay si no se, no se ha conectado y no se si siga con el mismo problema.
    Pero bueno adelante, a mi no me genera ningun problema(Espero,jaja) por lo que te doy la aprovacion y cualquier cosa que necesites sabes donde localizarme.
    Saludos!.

    ResponderEliminar
  14. Por supuesto que me uno. yo se poco y nada de blog y cada blog de libros de literatura lo añado al mio y eso puede traerma consecuencias besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.