27.5.11

Reseña Película: Harry Potter y la piedra filosofal

Producción: David Heyman
Dirección: Chris Columbus
Música: John Williams
Guion: Steve Kloves
Duración: 152 min
País: Reino Unido
Año: 2001

SINOPSIS:
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiara su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de futbol aéreo que se juega montado sobre escobas,  y se hará un puñado de buenos amigos… aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un mago verdadero!
OPINIÓN:
La trama de una película solo puede venir de dos partes, de un guion adaptado de un libro o cuento y de la pura creatividad de un escritor, en esta saga de Harry Potter, la adaptación se hace de los ya conocidos libros que llevan los mismos nombres, escritos por la escritora J.K. Rowling.
Harry descubre que es famoso ya que fue el quien mato a el mago más temible, lord Voldemort y el único daño físico que le quedo fue una cicatriz en forma de rayo, aunque claro, la pérdida de sus padres.

Los efectos visuales son muy importantes en esta película, ya que al hablar de magia tiene que tener unos efectos creíbles y a mi parecer los tiene porque aparecen animales mágicos y hechizos y por lo que yo vi todo se ve bien, ya que hay películas en las que en la misma película se ve a primera vista que está hecho a computadora y le quita la credibilidad, en cambio en esta no solo se deleitan nuestras pupilas con esas imágenes y cosas que vemos, sino también nos puede hacer pensar en un momento “Que genial seria hacer eso” o nos sumerge en la película. También para los que ya la vimos o los que ya leímos el libro tenemos que admitir que al crear el castillo de Hogwarts tuvieron que esmerarse mucho para que se vea que en realidad existe y si bien ya podemos verlo en el parque mágico de Harry Potter en Orlando, no se debe bajar la guardia. Ahora que recuero exactamente, recuerdo que hay una parte en la que aparece un trol, si un trol y hay un pequeño momento en el que si me pareció de computadora pero no es algo que se note mucho (o eso creo).

Los personajes principales son aún pequeños, con la edad de 11 años y vemos que han hecho una buena actuación, ya que Emma Watson en el personaje de Hermione Granger a esa edad solo había actuado en obras escolares, pero aún así salió todo bien. Si debo admitir que hay ocasiones en las que te quedas de “eso ¿qué?” o “Ya ni la hacen” pero aún eran niños y creo que a simple vista esos detalles pasan sin afectar.


ADAPTACIÓN:
La adaptación en muy importante ya que si se cometen errores pueden quedar lagunas en la historia que podrían dejar a los que solo ven las películas con la pregunta de “¿Y lo de….?”, pero al ser un libro pequeño aunque con letra pequeña ha quedado con una buena adaptación, no me quejo de ninguna parte omitida, salvo en un pedazo pequeño del final, que aunque no afectó la historia, quedo la película (aunque poco) más corta y eso me imagino es bueno ya que se ahorran tiempo y dinero.


Calificación: 4/5 Muy buena

8 comentarios :

Alex dijo...

Muy buena reseña
Siempre me han encantado las peliculas, pero los libros mas (los he leido 5 veces cada uno)

Te leo!

andii* dijo...

si, adoro harry potter!!
y al principio me da gracia que el acento esta muy marcado, despues se va quitando xD
tienes un premio en mi blog de nuevo xD
http://mividaimpredecible.blogspot.com/2011/05/mas-premios_28.html
cuidate!

Dany nphenix dijo...

Esta película me gustó y me pareció bien adaptada. Sí, estaban demasiado pequeños, pero yo tenía su misma edad cuando vi esta película, a mis 12 años.
Besos.

Barby dijo...

Por increíble que parezca!! nunca la he visto, definitivamente ya es hora de que lo haga, aunque preferiría leerme primero el libro :), de hecho tengo que comprármelo :)

besos!!!

soledad dijo...

a ola jaja que me enkantan demasiado las peliculas de harry potter siempre las veo soy su fan munero 1 tkmm

Anónimo dijo...

You see people passing time by checking on friends, catching up on texts or e-mail or playing a
video game oblivious to what is happening around. I make
a copy of every tune I've ever liked on my iphone. Moreover, it has been observed that Apple's i - Phone apps access personal data without asking user's permission the way it should be.

My page: galaxy s4

Anónimo dijo...

Invest the money you saved into some nice accessories.
A Canon Powershot s60 software also comes either
for Microsoft Windows operating software or for the Mac operating software, so
this means whatever operating software you use, you can be sure that your Canon Powershot s60 digital camera will work great for you.
Well Canon, hate to say it, but most amateurs don't like to haul around an external flash unit.

Here is my web blog :: canon 6d

Anónimo dijo...

If you want to meditate with your Black - Berry using the resources already installed on the phone, there are a variety
of ways you can do this:. That partnership included the expansion of Adobe products, primarily the
Creative Suite and Flash, on Research In Motion devices.
You can output the display to a bigger monitor with the help of a mini- HDMI slot.


Feel free to visit my web site; blackberry playbook review

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...