Top Ad 728x90

1.6.19

, , , , , , ,

Reseña: ¿Quién tiene una familia normal?, de Belinda Nowell

Título: ¿Quién tiene una familia normal?
Título original: Who's Got a Normal Family?
Autora: Belinda Nowell
Ilustradora: Míša Alexander
Editorial: Fineo
ISBN: 9788416470143
Páginas: 32
SINOPSIS: 
¿Cuántos modelos familiares hay en la actualidad? Todas las familias son únicas y especiales. Este libro enseña a los niños las diversas estructuras familiares actuales, de una manera sencilla y divertida.

OPINIÓN:
Una de las críticas más comunes es decirle a alguien que no es normal o considerar a alguien fuera de lo normal, y aunque hay ocasiones en las que decirle a alguien que es diferente es un cumplido, la mayoría de las veces no lo es, al contrario, es una ofensa, una crítica a la persona por cómo es, cómo vive y una gran cantidad de razones que pueden hacer que alguien se considere anormal

En este caso el libro cuestiona lo que es una familia normal, ya que en el libro cuenta cómo un niño sufre de malos comentarios al contarle a sus compañeros que tiene una nueva hermanita de un año, la cual es adoptada. Y el protagonista pasa de estar muy feliz por su hermanita a estar triste porque le dijeron que no es su hermana de verdad. Así que le platica a su mamá y ambos comienzan a buscar en las familias de los compañeros del niño quién tiene una familia normal. La respuesta es algo que todo mundo debería tener claro hoy en día.


Me gustó mucho el libro porque invita al lector, especialmente a los más chicos de la casa, a saber que lo más normal es que todas las familias sean diferentes, a respetar y saber que puede haber una gran variedad de familias y que ninguna es menos que otra por la manera en la que está conformada. No me canso de decir que los libros infantiles tienes una enorme cantidad de enseñanzas maravillosas que sin duda pueden ayudar a formar a una persona que ya es parte de la sociedad y que, como siempre lo será, es importante que sepa respetarse y respetar a los demás.

Las ilustraciones son bonitas, con tonalidades verdes y amarillas predominantes, es en pasta dura y sin duda lo recomiendo para la biblioteca de los más pequeños de la casa, ¿y por qué no? de los más grandes también. 

Inviten a sus niños a saber respetar y más aún si su propia familia está conformada de manera diferente a lo que convencionalmente se maneja como "normal"; enseñen que todas las familias son normales y que lo importante es que haya cariño y amor.


Lo que nos hace diferentes nos hace únicos, y ser diferentes no es malo. Belinda Nowell invita al lector a saber apreciar las diferencias y darles el valor que merecen. A final de cuentas, ¿quién busca una familia normal? lo importante es buscar la felicidad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.