Reseña: No soy el Señor Monstruo (John Cleaver #2) de Dan Wells

Título: No soy el Señor Monstruo
Título original: Mr. Monster
Autor: Dan Wells
Editorial: V&R Editoras
ISBN: 9789877470383
Páginas: 352
SINOPSIS: 
El monstruo está más cerca de lo que te imaginas... 


En No soy un serial killer, John Cleaver se tuvo que enfrentar (y vencer) a un demonio mucho más peligroso que todos esos asesinos seriales con los que estaba tan obsesionado... Pero resulta que los demonios tienen amigos, y cuando uno desaparece, todos los demás se ponen alerta. Así que no pasa mucho tiempo hasta que la oscuridad y la muerte vuelven a acechar el condado de Clayton. Esta vez, John no solo tendrá que encontrar la forma de atrapar al responsable de las nuevas muertes, sino que tendrá que mantener bajo control al Señor Monstruo, su propio demonio interno. ¿Quién está al mando, John o el Señor Monstruo?
1. No soy un serial killer | 2. No soy el Señor Monstruo | 3. No quiero matarte | 4. The Devil's Only Friend | 5. Over Your Dead Body | 6. Sin título

OPINIÓN:
Dan Wells me ha vuelto a sorprender. Con sus palabras como garras y sus giros como droga, me ha hecho adicto a una historia sorprendente y adictiva.
“Es una gran sorpresa darte cuenta de que las únicas personas con las que te puedes identificar son asesinos psicópatas.”
John Cleaver no sabe quién tiene el poder, si él o el Señor Monstruo, no sabe si darle libertadades o encerrarlo como lo ha intentado durante la mayor parte de su vida, pero después de que comienzan a encontrarse cuerpos de mujeres sin vida, su personalidad no le permite pensar en otra cosa más que en esos cuerpos maltratados. ¿Quién es el responsable? ¿Habrá un nuevo asesino serial? Lo más importante, ¿será capaz de resistirse a inmiscuirse?

La narrativa del autor es neutra, porque no es de esas que te hacen leer los libros a la primer sentada, pero tampoco te complica la existencia, es un punto medio en el que logra darle el toque necesario para el tipo de historia que narra, para que el misterio se plante en el lector y las preguntas salgan a flote. Logra con sus palabras describir los escenarios perturbadores de una manera diligente e inquietante.

Cuando comencé la lectura iba bien contento a leer a Dan Wells, me había sorprendido gratamente con No soy un serial killer, así que mis ánimos eran muy positivos, sin embargo, después de unos cuantos capítulos, descubrí que el libro tenía un inicio más bien torpe, no me atrapaba y por el contrario, tenía ganas de abandonar, afortunadamente, después de cierta cantidad de páginas la adrenalina comenzó a subir y no dejó de hacerlo hasta que el libro se terminó. En verdad que Wells logró escribir una historia adictiva, atractiva y sorprendente. Lo que comenzó siendo aburrido se convirtió en un juego de ingenio. El lector tiene que decidir a quién creerle, tomar las pruebas, pensar como John y pensar como los policías, algo que John también tiene que hacer, pero al mismo tiempo tiene que aparentar ser normal…

John Cleaver es uno de los mejores personajes que he conocido, no porque sea un alma bondadosa que riega amor y alegrías a todos con los que convive, no, sino porque es único, tiene una enfermedad mental diagnosticada, lo cual lo hace fascinante, no hay una mejor palabra para describir lo que el protagonista provoca en los lectores. La fascinación que uno como lector siente hacía este personaje es estupenda, porque logra meterte en la historia y al mismo tiempo compartir mente con el protagonista, ya no se es un lector cualquiera, uno se vuelve cómplice de sus sensaciones y necesidades.
"Los sentimientos no son buenos o malos. Solo son débiles o fuertes. El amor, por ejemplo, es débil: alguien te ama, tú lo amas también, son felices por un tiempo, y luego desaparece. Pero si uno de esos dos enamorados engaña al otro, entonces sí tienes una emoción real, tienes algo poderoso, algo que te deja una marca de la que nunca te desharás. La traición es la mejor de todas, pero tarda un tiempo en gestarse, y el miedo puede ser muy intenso si sabes lo que haces."
No estoy seguro de si es mejor que el primero o es igual de bueno, pero sin duda es una gran lectura. Para quienes no le han dado la oportunidad a la saga, los invito a hacerlo y si ya lo hicieron, a continuarla. Solo esperemos que siga con buen ritmo como hasta ahora.


Esta secuela pudo haberse ganado las cinco estrellas fácilmente, pero tiene un inicio lento, lo cual arruina las cosas un poco. Sin embargo, luego toma un rumbo inesperado que no puedo más que alabar, yo al leer la sinopsis imaginé algo similar que el primer libro, un nuevo asesino perseguido por un sociópata, bueno, por John, pero no, es algo más calculado y mucho más adictivo. Me gustó mucho y me sorprendió favorablemente.

Es maravillosa la forma en que el autor construye esta historia poniéndonos en la piel de un sociópata diagnosticado, es algo que no encuentras en cualquier libro, ya que no diario se lee una historia narrada por alguien perturbado. Es especial e inolvidable. Los traumas del protagonista son también los del lector.

Comentarios

  1. Aunque no lo creas tengo muchas ganas de leer esta saga :P Espero hacerlo pronto.

    ResponderEliminar
  2. No me llama para nada la atención xD No creo que le dé una oportunidad por eso mismo... Aún así, le echaré un vistazo al primero por si acaso, que nunca se sabe :P Además, te ha gustado mucho así que eso me anima más.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No sabes las ganas que tengo de leer este libro. Un amigo me habló muy bien de ellos y la verdad es que no veo la hora de ponerme con ellos... Pero los pendintes que tengo me lo impiden :(
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! No terminan de llamarme la atención este tipo de libros pero nunca se sabe ya que estoy en busca de nuevos géneros ;) Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.