Próximamente en español: Un Lun Dun, de China Miéville (autor de Embassytown y Kraken)


Mediante su cuenta de twitter, Editorial Oz ha dado a conocer que publicará en español Un Lun Dun, de China Miéville, libro juvenil que se desarrolla en un Londres imaginario. El autor es también conocido por libros como Ebassytown (Fantascy),  Kraken (La factoría de ideas-Océano) y La estación de la calle Perdido (La factoría de ideas), entre otros.
SINOPSIS: 
¿Qué es Un Lun Dun?

Es Londres a través del espejo, una maravilla urbana de delicias extrañas donde todas las cosas perdidas y rotas de Londres terminan… y algunas de sus pérdidas y rotas personas, incluyendo a Brokkenbroll, jefe de las sombrillas rotas; Obaday Fing, un sastre cuya cabeza es un enorme colchón de alfiler, y un cartón de leche vacío llamado Curdle. Un Lun Dun es un lugar donde las palabras están vivas, una selva escondida detrás de la puerta de una casa ordinaria, jirafas carnívoras acechan las calles, y una oscura nube que sueña con quemar el mundo. Es una ciudad esperando a su héroe, cuya venida fue profetizado hace mucho tiempo, escrito para siempre en las páginas de un libro parlante.

Cuando Zanna y su amiga Deeba de doce años de edad encuentran una entrada secreta que conduce fuera de Londres y te lleva a esta extraña ciudad, parece que la antigua profecía se está haciendo realidad. Pero entonces las cosas comienzas a ir terriblemente mal.

Traducción de EFDLH

La verdad es que suena extraño, ¡y estupendo! La clase de historia que me gusta. En cuanto tengamos la fecha de publicación se las haremos saber.


También autor de:

Comentarios

  1. Aiiii, pues no lo sabía y me ha llamado mucho la atención, gracias por la info :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro pero suena interesante, hace tiempo que se me antojaba leer Kraken pero no sé por qué ya no lo conseguí.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy interesante!
    Lo apunto :3
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.