Reseña: The Blessed - Tonya Hurley (The Blessed #1)

Título: The Blessed
Título original: The Blessed
Autora: Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara Juvenil
ISBN: 9786071121745
SINOPSIS:
Tres chicas perdidas, cada una en busca de algo distinto. Pero lo que acaban encontrando supera los límites de la razón.


Cuando Agnes, Cecilia y Lucy ingresan la noche de Halloween en la hospital Perpetual Help no imaginan lo mucho que cambiarán sus desastrosas vidas. Tres pulseras entregadas por un chico anónimo las unirá a las puertas de una iglesia a punto de ser derruida, y lo que allí vivan durante 3 días cambiará no solo cómo son sino lo que son. Agnes, Cecilia y Lucy son herederas del destino de tres santas mártires que deben luchar contra un mundo cada vez peor. La cruzada de las chicas se convierte en un juego por adivinar quién es bueno y quién malo, a quién amar y en quién confiar. Estas díscolas extrañas se embarcan en una búsqueda del amor para encontrarse a sí mismas.
1. The Blessed | 2. Un mismo fuego | 3. Sin título 

OPINIÓN:
Hace muchísimo leí el primero de la saga Ghostgirl, fue hace tanto tiempo que ya no recuerdo más que lo básico de la historia (lo que viene en la sinopsis) pero sí recuerdo que si bien no es la gran cosa me entretuve un poco mientras escaseaba de libros. Pues bien, no esperaba nada de The Blessed, la sinopsis a mi no me decía más que un poco, pero ahora que lo he acabado de leer no creo que vaya a leer la segunda parte, es un libro muy, muy extraño.

Conocemos a Agnes, Cecilia y Lucy, tres chicas totalmente diferentes que viven su vida a su forma, que salen adelante como pueden y como quieren, nadie podría creer que tienen algo en común hasta que algo más grande que ellas las hace reunirse y hacerlas ver que tienen un destino marcado. Sebastián, un chico misterioso e irresistible tiene el cometido de revelarles aquel cometido que tienen que cumplir, no importa que se le vaya la vida en ello, tiene que hacerles ver de lo que son parte y la importancia que tienen. Son descendientes de Santas. Tienen que cambiar el mundo.

Creo yo que lo pongo mejor de lo que es. Podría pensarse que en esta ocasión en vez de ángeles no encontramos con verdaderas Santas, pero no es tan bueno e innovador como suena. La historia tiene demasiado relleno, páginas que cansan y que quieres acabar ya. El libro se vuelve tedioso en muchas partes pues aunque las protagonistas puedan tener una vida interesante a su modo, no le dan el toque necesario para interesar al lector. La historia si bien parece bien planteada no tiene lo necesario para conquistar al lector pues es realmente rara y difícil de digerir. Vemos como nuestras protagonistas entran en algo más grande que ellas, cómo Sebastián empieza siendo un galán que cualquier chica quisiera a un personaje que no gusta. La autora cuenta las cosas demasiado, se va por las ramas y tiene descripciones innecesarias que solo rellenan el libro de algo que el lector no disfrutará en realidad. Hay libros que tienen relleno pero relleno que logra entretener al lector, con descripciones que nos hacen ver las escenas mucho mejor, pero la autora se equivoca en muchas descripciones que da pues no son lo suficientemente interesantes como para merecer mención.
En un principio la historia me pareció misteriosa, con secretos y ramas que nos llevarán a un desenlace genial, con un final que sorprenderá, pero no, todo ese misterio no es más que innecesario pues cuando lees la mayor parte del libro te das cuenta que todo lleva a nada. Hay cosas tan absurdas que ni pensando que es una historia irreal te puedes tragar. Lo mejor del libro es la forma de ser de las protagonistas pues cada una tiene una personalidad totalmente diferente y la tienen bien marcada; pero las cosas por las que pasan se convierten en un momento en escenas de miedo que de pronto terminan y ¡bam! A las protagonistas no les quedaron más que unas pocas marcas. Que si, que es de fantasía y tienen habilidades extras pero las cosas fuertes empiezan y terminan como sin nada, sin fuerza, como si solo fuera una parte del libro que necesitara estar ahí para darle acción que agite la emoción y no lo logre.
Se nota que la autora trató de hacer ver cómo la ciencia y la religión no se llevan, de hecho se repudian y se mantienen lo más alejadas la una de la otra, pero lo hace de una forma que no explica completamente. Vemos el aspecto religioso, cómo las protagonistas tienen que pasar por diferentes cosas para cambiar, que la ciencia está ahí para desmentir todo y calificar a los implicados como “locos” y “desquiciados mentales”, hasta ahí bien, pero ya que el psicólogo que nos encontramos en la historia vaya más allá de la ciencia, que en realidad piensa ir más lejos y está enterado de todo es absurdo, pudo hacer tantas cosas para cumplir su meta y en vez de eso parece un personaje que se da de mucha importancia y no llega a nada. Es ridículo.

La mitad del libro es relleno, la otra mitad es rara y absurda, y lo poco que se salva no es suficiente para mejorar el libro. Una historia que si bien tiene para continuar no es porque sea necesario, sino porque la autora así lo quiso.

En un determinado momento pensé que tal vez el libro está mal catalogado, que en realidad no es tan juvenil, pero quien sabe. 

¡Eso sí, tiene una edición muy bien trabajada!

2/5
Alfaguara juvenil

Comentarios

  1. Uno de los libros más repugnantes que he tenido la desgracia y la mala suerte de leer.
    Una idea interesante pero mal contada, unos personajes descerebrados y más relleno aburrido que nada.
    Concuerdo en lo que dices, el concepto de la rivalidad entre religión y ciencia es interesante, pero el personaje del psicólogo era ridículo.
    Es un libro que solo sirve para adornar el librero con sus letras doradas xD
    ¡Genial reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que están equivocados, yo soy una "FANATICA DE LA LECTURA".
      Y a mi me encanto creo que los personajes son algo freaks y me gusta en especial porque me identifico con Agnes, ya que upino lo mismo sobre el amor.
      Además yo me lo leí en "3 DÍAS"
      y leía unas 4 o 5 horas al día el fin de semana.
      Asi que a "MI"
      "NO ME GUSTÓ LA RESEÑA" :-P

      Eliminar
  2. Ok, bueno... entonces pasaré de él XDDDDDD

    He visto la gran marca (y no precisamente "positiva") que ha dejado en sus lectores, así que gracias por resistir y compartir tu lectura.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. :s La verdad ya estoy planteándome seriamente si leerlo o no...

    :S

    Genial reseña!

    ResponderEliminar
  4. Yo en un principio quería leerlo, pero después de lo que estoy viendo me parece que no xD
    ¡Gracias por tu reseña! Besos :D

    ResponderEliminar
  5. que bueno que no me lo compré en la FIL :S he visto varias reseñas que no lo ponen tan bien u.u

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. No lo leeré U_U

    Gracias por la reseña Alexis.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña, no creo leerlo, no me llama la atención y por lo que dices no vale la pena xD

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. L verdad me lo lei, y esta muy impactante, vale mucho la pena leer los 3 tomos

      Eliminar
  8. Un libro de lo más raro... y aburrido... y pienso lo mismo este libro no debería estar catalogado en Infantil y Juvenil... xDDD

    ResponderEliminar
  9. pauj! con tan solo leer la sinopsis ni me llamo la atencion. Directamente la portada no me gusta, ¡¿Que tiene de lindo una chica llorando?! NADA NADA.
    Yo no lo iba a leer de todas maneras, pero tu reseña es muy muy sincera. Yo ya veia anticipando que este libro iba hacer agotadoy y absurdo (como dijiste vos). Tu reseña no es la unica que es negativa.
    Yo no habria visto a la famosa escritora de "Chica fantasma" haciendo este tipo de novelas.
    Y si el libro llega a hacer "demasiado famoso" no es que sea bueno, sino es que hubo mucho marquetin.
    Gracias por tu reseña :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. marketing*
      es una expresion inglesa que aun no ha sido catalogada por la rae.
      y creo que cada autor tiene su publico, y eso hace que tenga tantas visitas.

      Eliminar
    2. marketing*
      es una expresion inglesa que aun no ha sido catalogada por la rae.
      y creo que cada autor tiene su publico, y eso hace que tenga tantas visitas.

      Eliminar
  10. Leyendo la reseña la verdad es que el libro ya no me llama nadita n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No me llamaba nada, y después de tu reseña, aún menos... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja. Definitivamente no lo voy a leer. Esperaba algo mejor de Tonya ahora, esperaba darle una oportunidad porque no se la di con Ghost Girl, la verdad se me hacía un libro soso y creo que este me parecerá igual. Mejor ni tocarlo.

    Bien la reseña :D

    ResponderEliminar
  13. De por si la portada ya es creepy asi que no creo que lo lea xD

    besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Me ha pasado lo mismo que a muchas. he visto la portada en varios blogs sin leer la reseña y pues me había tomado la idea de conseguirlo, pero ahora que veo tu reseña, creo que ya no es tan buena idea. Si llega a mis manos sin esfuerzo quizás lo lea. Saludos linda y que estés super. Gracias por la reseña =D

    ResponderEliminar
  15. El argumento ya no llama la atención pero después de leer tu reseña es para echarse a correr.

    ResponderEliminar
  16. me gustó Ghostgirl pero este no me llamaba la atención en absoluto. Para mi mala suerte me lo regalaron de navidad =(

    ResponderEliminar
  17. Yo ya lo leí, y la reseña lo describe muy bien. Al principio parece un libro interesante, pero la autora se la pasa haciendo descripciones que ni al caso, haciendo que la lectura sea realmente tediosa.
    Fue puro dinero desperdiciado, esperaba algo mejor.

    ResponderEliminar
  18. De este libro me habia llamado la edición,por dentro tiene detalles muy lindos..pero no me lo compré porque estaba un poco caro!
    Que suerte :) Ahora no creo que lo lea!
    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  19. Lo vi en la librería, y me planteé el comprármelo algún día, creo que pasare de el!

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la reseña!
    Por desgracia todas las que he leido de este son batante malas en el aspecto de la critica (en dado caso el libro es el malo XD , bueno yo me entiendo jaja)
    Yo comenzé a leer los 2 primeros capitulos y empezó gustandome aunque no me he atrevido a comprarlo :/ Aun tengo esa duda, lo seguiré pensando.

    ResponderEliminar
  21. Me aburrió :(, yo pense que seria interesante pero me decepciono :( buuu.

    ResponderEliminar
  22. Ok llevo dos semanas leyéndolo y sólo llevo la mitad, por más que quiero avanzar no me atrapo, sus otros libros por lo menos eran agradables, no interesantes... Tendré que terminar porque aun tengo otros que leer

    ResponderEliminar
  23. ok, yo ya lei el libro completo, y en mi opinión creo que si es bueno, y la portada me encanta, algunas personas dicen que soy masoquista o algo asi pero me parece que hicieron un muy buen trabajo, si es algo sangriento y extraño pero la autora si que me sorprendio y definitivamente quiero leer el segundo.

    ResponderEliminar
  24. Me parece extraño y desesperante, pero tiene muy bonita decoracion

    ResponderEliminar
  25. yo lei el libro completo y me atrapo tanto que lo lei en menos de tres semanas,tambien lei todos los libros de ghost girl y los ame.Creo que la autora quiso reflejar que no intento hacer la 'tipica'novela,ademas quedaron muchas cosas que tienen que terminar de desembolberce.
    es verdad,es extraño incluso mas que ghost girl,pero esa es su marca,la que la define como autora(como ejemplo:la exagerada descripcion o como muchos dijeron 'relleno',etc).
    La reseña no esta mal porque describe el libro tal y como es,pero habia mas cosas que se podian rescatar,es mejor de lo que aparenta.
    cuando comenze a leer los comentarios fueron muy crueles
    solo hubo uno positivo,apuesto que muchos no lo leyeron con la paciencia que se merece.
    Lo vuelvo a decir ES MI OPINION.<3

    ResponderEliminar
  26. Bueno ...lo leí en 1 día y me encanto!!! ... antes de leerlo tienes q haber leído la vida de algunos santos para saber a que se refería la escritora con algunos acontecimientos ... lo que me llama la atención es que se menciona que se profanan imágenes religiosas y lugares sagrados, sin duda las tres chicas santas modernas (así les llamo)sentian un amor sublime y divino por Sebastian, para mi gusto refleja perfectamente el mal que existe en la sociedad y como los modelos a seguir ya no son figuras religiosas si no entes que vemos en los medios con colores de pelo y piel inexistentes en la naturaleza...al final las chicas asesinan ... supongo que al estudiar la vida de las santas originales la autora se pregunto.... que aria yo en su lugar¡? ... no me quedo claro el éxtasis de cada una como lo tienen las personas santas... al final es claro.... es difícil ser santo en estos tiempos con el mal tan presente!!!! me encanto!!! ya espero la segunda parte ...recomendadisimo!!!!

    ResponderEliminar
  27. No entiendo tu opinion sobre el libro, me parece irrelevante y erronea. Pues la trama es encantadora y Sebastian es perfecto en todas las maneras, concuerdo en que algunas partes tienen relleno pero no hasta el punto de hartar, en todo caso ni te hubieses terminado el libro, considero que lo dificil de ''digerir'' el libro es solo porque no has podido entenderlo. No creo que tengas razon sobre la mala nota que le has dado a esta obra.

    ResponderEliminar
  28. @Anónimo: ¿Encantadora? Creo que leímos diferentes libros, todas esas escenas de masacres sangrientas y raras no me parecen encantadoras, tampoco la idea de una chica que se tortura a ella misma y a otra que solo le importa su persona y que las demás se mueran. Pero bueno, eres libre de opinar lo que quieras y de leer lo que quieras, pero así como lo eres tú, YO también lo soy, así que te pido que respetes mi opinión así como lo hago yo contigo. O por lo menos dame argumentos como los que yo te doy, porque decir que "Sebastian es perfecto en todas las maneras" no es un argumento válido, porque el libro no trata solo de Sebastian, no trata del físico de Sebastian ni de la personalidad de Sebastian. Gracias.

    ResponderEliminar
  29. En mi opinion es un libro que solo puedes leer si eres capaz de imaginarte todo lo que pasa dentro de el refleja el mundo actual en el que vivimos desde la forma cientifica de ver todas las cosas, la forma superficial, la forma espiritual, la forma rebelde para mi gusto esta genial y si los demas lectores se dejan guiar por puntos de vista ajenos a los suyos nunca podran decir si les gusta o no porque no han sido capacez de experimenta por ellos mismos

    ResponderEliminar
  30. @Anónimo: Me alegro que te haya gustado, por lo menos no sentiste que perdiste una buena parte de tu vida al leer el libro, lo cual yo sí sentí, y así como respeto que te haya gustado, te pido que respetes mi reseña.

    ResponderEliminar
  31. .... A mi me gusto el libro T.T

    ResponderEliminar
  32. Pues yo tenía ganas de leerlo porque ya me había leido ghostgirl y la portada me pareció bonita.Aunque he leido bastantes reseñas con críticas negativas. GRacias por tu reseña, visiten mi blog: paginasdepapelytinta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. ODIE TU RESEÑA.
    lo unico que realmente dices, es que no deberia estar catalogado seccion juvenil...no se porque las chicas solo les gusta las escrituras faciles de digerir.
    se nota que no has leido escritura antigua y muco menos culta.
    ( espero no ofender a nadie, este es mi punto de vista).
    las niñas solo leen triangulos amorosos, juegos del hambre y viejas con angeles.
    estre libro...este si es un libro

    ResponderEliminar
  34. Concuerdo con tu reseña, estos dias lo he estado leyendo y cuando lo compre me habia interesado leerlo ya que me habia encantando la historia de ghost girl y me habia leido todos libros y sinceramente pense que esta historia me atraparia, concuerdo en que hay mucho relleno como en la parte por ejemplo; en donde las protagonistas entran a la capilla que esta debajo de la iglesia son como cinco paginas describiendola y lo unico que queria era acabar de leer esa parte ademas, desde el principio me empezo a aburrir y ya nisiquiera queria terminar de leerlo pero continue leyendolo porque queria darle otra oportunidad pero sigue sin gustarme y tampoco creo que leere los siguientes dos libros pero, las portadad son hermosas. Es mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  35. Yo opino lo contrario, a mi encanto la trilogía a parte hace menciones que si pasan en realidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.