Reseña BlogNovela: Esquizofrenia Escarlata

Autora: Nina-Neko

SINOPSIS:
Otilia Botero sufre de esquizofrenia. Por tal motivo su vida se ve envuelta entre consultorios, pastillas y una abundante sed de "realismo". Presa de un desarrollado sentido auditivo y un olfato innato para lo sobrenatural, le costará trabajo habituarse a las circunstancias dolorosas y crueles de una vida desperdiciada, enterrada en un caos infinito y redundante del que anhela desembarazarse. Con treinta años de edad, después de obedecer a unos padres alienados, autócratas y tradicionalistas, Otilia decide hacer frente a lo que ella llama su "realidad absoluta" y se enfrasca en la aventura más compleja, sobrenatural y loca de su vida cuando entra en esa esquizofrenia un personaje peculiar; Un vampiro proveniente del salvaje oeste, que la lleva a vivir al límite y le enseña que la cordura es un estado de la mente, pero la locura es un modo de vida...

OPINIÓN:
     Como sabemos, hay escritores que van publicando su historia por capítulos, sé que muchos solo hacen reseñas de capítulos así, solo de autores conocidos, pero no hay que menospreciar otros trabajos, otros con los que no solo te puedes sorprender sino también ligar. En este caso hablo de esta historia llamada Esquizofrenia Escarlata, en la que en solo tres capítulos te quedas prendado/a a la historia, por muchos motivos, como son: la escritura, debo de alabar esta forma de escritura ya que describe los lugares de una forma muy buena, los estilos aunque en pocas palabras muy bien explicados y la forma de pensar que cualquiera se puede sorprender, pero ¿qué hace tan rica y deliciosa esta escritura? Las palabras que usa, tal vez se vuelva un poco aburrido para algunas personas ya que hay muchísimas palabras no muy usadas en nuestro lenguaje, ya sea porque parecemos raros a vista de nuestro amigos y en sí personas a nuestro alrededor o porque simplemente no las conocemos, pero estas palabras crean un historia espectacular que te describe muy bien todo y te crea una historia muy jugosa, y no, no tengo hambre, lo que pasa es que no encuentro palabras mejores para describirlo, no estoy diciendo que “la maravilla del mundo” pero si una historia que por el momento es hasta mejor que libros ya publicados por alguna editorial, no lo sé, pero a mi así me parece.
La historia como dice la sinopsis, trata de Otilia, una chica con sangre revuelta ya que tiene sangre de diferente naciones, sufre de esquizofrenia, lo que causa un alejamiento y soledad por parte de todos quienes la rodean, hasta de sus padres ya que la miran pues como a una loca y por cualquier cosa la quieren sedar; así vemos, como en una de sus fantasías llega hasta donde el destino la quería poner: en manos de un vampiro, lo cual ya no sé muy bien que pasa porque hasta ahora va el capitulo tres, pero que le provoca una sensación de libertad y admiración hacia el vampiro.

Si bien todo lo anterior me parece genial y maravilloso, debo decir que me quede pensando en que ¿por qué la historia empieza con algo que hasta ahorita NO tiene NADA que ver? Y aparte le encontré un cierto gusto por lo antiguo a la autora de estos capítulos, si, excelente, pero muy repetitivo a mi punto de vista.

Volviendo un poco a lo anterior, tal vez piensen “palabras no muy usadas, me voy a aburrir” pero no, yo si a caso busque una palabra por la entonación que tiene, pero no le perdí el hilo en ningún momento; un libro es rico por sus palabras.

-Recomendable.
Blog: hentopan-publicaciones
Ya va en el capitulo cinco. 

Comentarios

  1. No estaría mal echarle un vistazo;)

    ResponderEliminar
  2. No lo conocia pasare a ver que tal n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no tengo muchas ganas de leer algo más sobre vampiros, por lo menos en este momento. Además, hay algo que no me termina de cerrar.
    Por cierto, me gusta mucho la sección. Es bueno conocer nuevas blog-novelas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña Alexis, me encantó, me parece un gran punto de vista, sobre todo considerando que lleva aún muy pocos capitulos, la desglozaste bastante bien.Y prometo tomar todo su aprendizaje.
    Pronto el cap. VI Espero sea de tu agrado!!
    Saludos y Besos de azúcar!!

    ^_^

    ResponderEliminar
  5. @Nina: Si, ya voy a empezar el capítulo cinco y ¡bueno! espero con ancías el sexto :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.