Campaña por la seguridad: Dirección postal solo del ganador

      Como hace poco publiqué, he creado una campaña por la seguridad, en la que hablo sobre las direcciones postales, esas que damos para que nos envíen un premio, regalos, etc. que podemos usar como queramos y no tenemos las precauciones necesarias. ¿A qué viene esta entrada? A que en todo concurso difundamos que las direcciones postales NO SE PIDA A TODO EL QUE PARTICIPE, SOLO AL GANADOR (aunque también debe de tomar sus precauciones –leer la entrada de la campaña-) ya que no son todos, de hecho la minoría, pero hay concursos en los que se pide la dirección postal a la hora de inscribirte ¿para qué si no es necesaria? También cabe aclarar que los que la han pedido no por eso ya sean una clase de maleantes, no, de hecho debo decir que yo he dado dos veces mi dirección en dos concursos antes de que se anunciará el ganador y bueno, no paso nada irregular, por lo que otra vez debo aclarar: NO son todos ni tampoco son muchos pero sí puede pasar alguna vez.
Esta campaña puede pasar desapercibida, mal recibida y cualquier cosa que quieran ¿por qué? Porque no ha pasado muchas veces casos así, pero también hay casos que simplemente no conocemos porque a quien le haya pasado pudo irse de la blogosfera por esa situación y así no nos podemos enterar. Así que dirán ¿entonces para qué la campaña si no sirve? Yo les digo ¿enserio no sirve? ¿No conocen ese dicho que dice “Más vale prevenir que lamentar”? tal vez sigan diciendo “pero nunca ha pasado” una cosa es que no nos hayamos enterado y otra que POR SUERTE no es algo común, POR SUERTE Y CORAZON los blogueros hacemos esto porque queremos y no por sacar algún beneficio.
Esta entrada es para difundir que a la hora de hacer algún concurso todos seamos consientes de que no es necesaria la dirección postal a la hora de inscribirse así que no la pidamos como requisito, con el Nick y dirección de blog es suficiente, hasta el correo electrónico pero no la dirección postal; verán que si esto pasa a oídos y ojos ya no veremos blogs en los que los concursos sea un requisito para inscribirse, la dirección postal.

He visto dos comentarios negativos sobre la campaña, uno decía algo como esto: “que yo sepa no ha pasado así que no me preocupo por eso, no creo que eso exista” además “ya son muchas campañas en las que participo” y otro decía “confió plenamente en los blogs que sigo” y eso es bueno, que haya confianza entre nosotros ya que eso lleva a amistades muy buenas, pero el peligro va de la mano de la confianza; no quiero que esas dos personas (o más) se sientan identificadas y lo piensen otras vez o se enojen, claro que no, de hecho respeto su opinión y respeto que no se inscriban por eso lo digo para que no haya malentendidos y para que vean que si piensan igual no es necesario que participen.

Saludos seguros.


Photobucket

Comentarios

  1. Yo comparto tu opinión. La primera vez que me inscribí a un concurso donde pedía que diera mi dirección para participar me pregunté ¿para qué es necesaria?
    Por eso las veces (bueno fue solo una xD pero igual) que hice un concurso, solo pedí las direcciones de los ganadores y una vez enviado todo, borré los datos.
    Y bueno, respecto a esos que critican la campaña, tendrán suerte xD para mi es mejor prevenir que lamentar.
    Un beso! :))) tú sigue con la campaña que es una excelente idea para concientizar a las personas! Nunca se sabe :O

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece buena idea, solo se debería pedir la dirección del ganador, eso es lo que hago en el blog, en los concursos más recientes he solicitado el País, pero es más por curiosidad mía, para saber de dónde son los que participan ^^

    Los datos postales, igual luego los borro, ya no los necesito más...

    Es genial que las personas confien en los blogs que siguen, pero nunca está demás prevenir...

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
  3. Me parece una campaña muy buena para concienciar a la gente, porque nos confiamos mucho y un día.. Un saludito
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  4. A mí me parece muy buena la campaña, aunque todavía no me he inscripto, pero lo voy a hacer en cuanto pueda. Creo que uno nunca sabe lo que puede pasar y es mejor prevenir. Además, es cierto, no se necesita la dirección postal como requisito de participación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Estoy deacuerdo con la campaña. A mi también me parece que no es necesario dar la dirección postal a menos que resultes ganador. Me llevo la campaña a mi blog :)

    ResponderEliminar
  6. @Kroana: Pues a mi parecer el país no esta mal que lo pidan, ya que la curiosidad no es mala si no sé hace con otros fines, así que te comprendo!

    ResponderEliminar
  7. Es que muchas tambien lo piden para que a si no se les enrede los correos y tenerlo ya pronto con la direccion incluida. a mi mucho no me gusta, me gusta participar mas cuando son de llenar formularios y no te piden tantas cosas.
    la verdad es que la seguridad ante todo.
    besos

    ResponderEliminar
  8. @Judith: es cierto, también por eso. Pero aún así me parece un poco innecesario ya que si el caso es ya tener la dirección para que el ganador no pierda el premio o algo, pues puede decir que no importa lo que se tarde en enviar su dirección, aún así tendrá el premio, pero no sé, puede ser otro caso.
    Gracias pro la opinión.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.