Reseña: Luna Nueva - Stephenie Meyer

Título original: New Moon
Autora: Stephenie Meyer
Género: Novela
Páginas: 580


CONTRAPORTADA:
“Cuando el papel me cortó el dedo, solo salió una gota de sangre del pequeño rasguño. Entonces, todo pasó muy rápido. “¡No!”, rugió Edward. Se arrojó sobre mí, lanzándome contra la mesa y aterricé en un montón de cristales hechos añicos. Jasper chocó contra Edward y el sonido pareció el choque de dos rocas… Aturdida y desorientada, miré la brillante sangre roja que salía de mi brazo y después los ojos enfebrecidos de seis vampiros repentinamente hambrientos…”

Saga Twilight:
1. Crepúsculo 
2. Luna nueva
3. Eclipse
4. Amanecer

SINOPSIS:
La depresión de Bella es mucha, su padre y amigos se siente preocupados pero poco a poco los amigos se apartan, dejándola sola hasta que vemos como se desarrolla su amistad con Jacob Black, originado todo por la partida de Edward para protegerla tras un accidente con Jasper y Bella en su cumpleaños, en donde la vida de esta estuvo en peligro.

OPINIÓN:
     Como dije en la reseña de Crepúsculo, la primera parte de esta saga, simplemente deben de saber que si les gustan los vampiros este es un libro muy bueno para ustedes, aparecen aún más vampiros que en la primera parte y todos de ese tipo que en estos tiempos tanto les gustan; ahora no solo nos encontramos con vampiros vegetarianos, hermosos, listos, enojados y en una palabra asombrosos sino también con Hombres lobo, algo que le da un buen sabor a la historia aunque ahí es donde está el punto tal vez malo, ya que ahora hay muchos libros, sagas, películas y series con historias semejantes y hay personas hartas que ya no les llama tanto la atención un tema tan usado, aún así son pocos ya que me parece esta saga es una de las que inició la era de los vampiros y ¿por qué no? Lobos.
En este caso Meyer ha hecho un mejor trabajo ya que la historia tiene más sabor, emoción, continuidad e historia de donde sacar más jugo para próximos libros, es algo sumamente bueno que ha logrado le de esta calificación, no porque ahora vemos lobos, no, sino porque el drama me pareció un elemento muy bueno, aunque no es drama en el sentido de la palabra sino que me gustó la forma en que pasaron los meses cuando Bella estuvo sola, ¿sola? Si, sola, ¿por qué? Lean el libro :). Me gusto la forma en que Stephenie metió más al personaje de Jacob y lo uso excelentemente, con unos sentimientos estupendos y ahora formando parte de la base de Twilight saga.
Una vez leí que esta saga provoca en algunos jóvenes (mayormente mujeres) el gusto de la lectura y concuerdo con eso, no creo que es la única, claro que no, ni la que más bien ha hecho a las personas que no acostumbran leer, pero sí de las mejores porque la lectura es súper ligera, fácil de leer, con personajes que a todos nos gustan o disgustan como todo libro debe de tener. Es un libro que no provoca te aburras (aunque en algunas partes un poco si) y dejes olvidado el libro y mucho menos que lo dejes por trabajoso ya que no tiene palabras confusas, difíciles ni frases científicas, lo que provoca sea una buena lectura, me parece es lo que más se debe reconocer de esta saga: que Meyer ha escritos los libros con problemas no confusos, con palabras no rebuscadas y con personajes intolerables, y si con una historia la que fácilmente se puede seguir.

Te hará reír, pensar en lo que han de estar sufriendo o batallando y en si sufrir o reír con los personajes los cuales te pueden gustar o provoquen te identifiques con ellos. Es un libro para leer tranquilamente y sin cosas que sofoquen nuestra mente, para disfrutarlo y sentir las miles de palabras que contiene.


Tiene una historia mucho más complicada que la anterior, una historia que provoca nuevos problemas para seguir disfrutando (o sufriendo) con las siguientes entregas. Un conflicto muy complejo con el que pensarás es ridículo o difícil de superar. En si este libro tiene mucho sabor de donde saborear y personajes y tramas con los cuales difrutar.

Calificación: 4/5 ¡Muy bueno!  

Comentarios

  1. Luna Nueva es el libro que menos me gustó de esta saga. Toda la parte de Jacob y de la depresión de Bella me pareció aburrida. Lo que sí me gustó mucho fue el final, con todas las emociones y aventuras que se viven.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, eso si, me parece que eso ya va dependiendo de la persona que este leyendo el libro.

    ResponderEliminar
  3. Personalmente soy de la opinión de que la película arruino la fantasía de los libros, mucha gente comenzó a odiar la saga a partir de esta película, yo odie demasiado la película, se que me salí del tema del "libro", y aunque en el momento que lo leí me sentía justo como Bella (con la excepción que mí "Edward" no era un vampiro que tenía miedo de comerme y además ser un adonis, romántico y músico, y mí "Jacob-Puerto seguro" no era un lobo semental, al que quisiera besar hahahaha)en fin, después que supere todo eso, volví a leer el libro, y me pareció deprimente... vale! Bella estaba enamorada, pero poner en peligro mí vida? por un tipo que me dejo, haciéndome sentir la más grande basura del mundo tirada en un bosque? ¿PORQUE? adoro a Stef, ame Crepúsculo y Eclipse, pero Luna Nueva fue una gran decepción para mi. (Mí humilde opinión)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.