Reseña película: El amanecer de los muertos


Dirección: Zack Snyder
País: Estados unidos
Género: Terror
Duración: 100 minutos
Año: 2004


SINOPSIS:
Dónde y por qué empezó... nadie lo sabe. Pasara lo que pasara y empezara como empezara, el caso es que, de repente, el mundo se ha convertido en una pesadilla viviente: la población del planeta ha sido golpeada por una plaga inexplicable, irremediable y fatal. Y los muertos no se quedan muertos. Los pocos supervivientes que quedan se ven acosados por cadáveres hambrientos que buscan saciarse con la carne de los seres vivos. Tras conseguir escapar de su casa de Wisconsin a la mañana siguiente de la tragedia, Ana Clark (Sarah Polley) se encuentra con un pequeño grupo de supervivientes: el estoico oficial de policía Kenneth (Ving Rhames), el vendedor de equipos electrónicos Michael (Jake Weber) y el duro chico de la calle Andre (Mekhi Phifer) y su embarazada esposa. El grupo busca refugio en una fortaleza típica del final del siglo XX, un centro comercial abandonado. El mundo exterior se hace cada vez más apocalíptico. Un creciente ejército de zombis en descomposición intenta una y otra vez penetrar en el centro comercial, encontrándose con la resistencia de los supervivientes. A su vez, cada uno de estos alberga sus propios temores y sospechas. Aislados de lo que solía ser el mundo, los ocupantes del centro comercial –casi el último bastión de la humanidad– deben aprender a coexistir entre sí y a utilizar todos los recursos a su alcance para permanecer vivos y, sobre todo, para conservar su humanidad.

OPINIÓN:
Me gustan mucho las películas de miedo, más las de zombies porque me parecen unos personajes horrendos y me parece trágico que en la mayoría los zombies no puedan volver a ser humanos como lo fueron alguna vez.

En este caso los zombies son horrendos, he visto desde zombies con solo la cara un poco gris y sangre embarrada hasta zombies sin pies, con sangre en muchas partes y en general horribles; en este caso lo zombies tienen sangre embarrada pero hay unos con hoyos o no sé que sean en la cara, cortadas y cosas así, unos zombies normales, o sea no tan horribles pero tampoco mensos, así que unos zombies pasables.

Los efectos visuales me parecieron realmente buenos ya que cuando cortan a un zombie o lo matan se ve muy real, porque claro se les hacen hoyos o se parten por la mitad y te dejan de “dios”, ya que si no se vieran creíbles o simplemente si no salieran escenas en las que los cortan por la mitad y así no sería una película entretenida, pero esta lo es.

La historia me dejo como de “ya ni la hacen” porque al inicio cuando dan los personajes que salen y eso solo sale un poco en el que dice que puede haber sido un virus que no saben por dónde se transmitió pero que pudo ser por el aire o algo así, así que ¿eso qué? Porque nos dejan en blanco, sin algo definitivo, solo algo que salió “en la noticias” pero eso no es todo lo que no me gusto sino que no se ve que salgan muchos soldados o ese tipo de cosas, como si el gobierno no hiciera nada, tal vez así sea pero no sé, no me pareció creíble que no se vieran tanques o ese tipo de cosas, solo un helicóptero y ya, no debieron hacer eso, a mi pacer hace la película menos creíble, aunque lo del centro comercial me gusto mucho, porque los que sobrevivieron se resguardan en un centro comercial y  ahí llegan unos pocos más.
También algo de lo que pudimos ver es que sale un bebe zombie, es genial.

Soy de los que les gustan las películas en las que queda vivo por lo menos uno, mejor cuando quedan vivos dos o sea una pareja de novios o que se gustan y en esta ocasión el final no me gusto para nada, pero creo que aparte de esto y lo de que no hizo nada el gobierno es lo único que afecta en la película, aunque por agregar una cosa más el inicio me gusto, favorece a la película.

Calificación: 3/5 ¡buena!

Comentarios

  1. La peli me fasino, xq una de las cosas que mas me gustan son las pelis te terro y me paso mirandola, pero una de las consecuensias que me trajo esta peli es que me dan muchas pesadillas sobre el tema pero bueno lo que si me gustaria saber es como termino la peli xq lo que recuerdo es que ellos llegan a una "ISLA" y no se si hai se los comieron o que pero bueno besos atodos me encanto! LOLA :D

    ResponderEliminar
  2. @LOLA: Lo sé, yo también me quede con las ganas de saber que pasó con los sobrevivientes, aunque me imagino que Spoiler si muerieron ya que aparecieron muchos zombies y no tenían nada con que defendersefin spoiler

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustan mucho este tipo de pelis. Coincido en que queda en el aire que fue lo que paso para que empezara, así como que no se ven soldados... aunque igual fueron los primeros en caer.
    El comienzo de la peli me impresionó bastante, lo del bebe zombie me dio un poco de repelus jeje
    Tampoco creo que sobrevivieran en la Isla.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy nueva leyendo tu blog y debo decirte que me ha encantado, yo tambien tengo una pagina donde critico peliculas (http://culturacinefila.com/), leo tambien pero eso no lo critico eso es algo que comento con mis pares, en fin queria comentar sobre los finales dulces, agridulces o malos, no se porque pero odio cuando una pelicula tiene un final desesperanzado (como por ejemplo el de aca) sin embargo siempre prefiero eso que un final feliz donde ya sabes lo que ocurrira porque son muy basicos....es como ver una pelicula muy buena pero con un final ya sabido, es obio que no sorprende en lo absoluto, al ontrario pasa cuando algo tragico que no te esperabas termina por ser el final de la pelicula.

    saludos y bueno te sigo leyendo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.