Reseña: Conflicto - L. J. Smith (Crónicas Vampíricas II)

Autora: Lisa Jane Smith
Género: Romance, Fantasía
Editorial: Destino
Páginas: 233
ISBN: 978-607-7-00064-8

Stefan Salvatore, el principal sospechoso del asesinato del profesor de historia, ha desaparecido. Elena está convencida de que no ha sido él, pero para demostrarlo, primero debe encontrarlo… Y eso no va a ser fácil si antes no descubre quién se ha apoderado de su diario y lo utiliza para atormentarla; o cómo frenar a Damon, el hermano de Stefan, que la persigue  y tiene amenazados a sus seres queridos. Pero eso no es todo, un nuevo problema se acerca.

Saga Crónicas Vampíricas:
1. Despertar
2. Conflicto
3. Furia
4. Invocación
5. Damon: El retorno
6. Damon: Almas oscuras
7. Damon: Medianoche

OPINION:
     Si la primera entrega de esta saga no me ha gustado mucho, o no me convenció totalmente, esta lo ha hecho, me mantuvo leyendo y leyendo sin querer parar, me hizo estrujarme el cerebro y así pensar cuál podría ser el final, me lleno de sorpresas, decepciones y tragedias. Pero sobre todo ha hecho que me gustara la saga, me interesara y me dieran muchas ganas de seguir leyéndola. Fue un gran avance de la autora a comparación de la primera entrega ya que a mi parecer le puso un poco más de imaginación y creatividad.
Una cosa muy importante y que quise marcar mucho en el primero libro fue que me parecieron muy pocos sucesos o escenas las que aparecían y en este caso, en la segunda entrega nada que ver, aquí sí que estuvo completo ya que hubo muchas escenas y cosas que ver o en este caso leer.
En la parte del amor se me hizo mucho más completo que la primera; si, en la primera se conocen Elena y Stefan pero en este segundo libro como que su amor se reafirma mas por las dificultades por las que tienen que pasar y por Damon, ya que Damon parece poner a prueba el amor de Elena hacia Stefan, aclaro, no ponerlo a prueba para demostrarle a su hermano que no es el al que ama si no que lo pone a prueba para demostrar en general que al que en verdad ama es a el mismo, a Damon. Por otra parte, aquí no se aplica lo que dije en la reseña de la primera parte, lo cual fue “Me parece que demuestra mas el aspecto de las cosas que de los sentimientos de los personas” ya que en esta segunda parte los sentimientos están muy bien explicados y demostrados con las acciones que hace cada personaje hacia su ser amado.

La narración como lo dije en la reseña de la primer entrega es una buena forma de hacer un libro sin problemas entre géneros de “Yo prefiero que el narrador o el personaje principal sea una mujer/hombre” aparte de que no solo se centra en los sucesos del personaje principal si no, también un poco en los sucesos de los demás personajes.

PERSONAJES:
Me han parecido completamente todos muy buenos personajes, su labor en el libro, su forma de ser, de hablar, TODO, si no se supiera que los libros están hechos por una o dos manos (el contenido) se creería que cada personaje ha sido escrito por una persona pero no es así, es un punto bueno más para el libro, especificando: Damon.- Como su labor en el libro es fundamental está todo muy bien caracterizado, especificando otra vez, su forma de ser, es asombrosa su forma de ser, y como se nota que aunque no parece si tiene corazón y tal vez no perdona completamente pero spoiler como va dejando vivo a su hermano Stefan cuando el pudo haberlo matado desde un inicio Fin spoiler.
Elena.- Completamente realista en mi punto de vista, la forma de ser –La chica popular de la escuela, la más bonita, la reina del baile, la que todos quieren-, como es con sus amigas o mejor dicho sus mejores amigas con quienes siempre puede contar y como siempre es novia del más guapo o del capitán del equipo de fut bol americano.

EL FINAL:
Otra vez un muy buen final, otra vez mucho mejor que el final del primer libro, IMAGINENSE, si el final del primero libro me gusto y este es mucho mejor pues ¡no se lo pueden perder! Y por sobre todo en el final hay algo que los sorprenderá a todos y NADIE SE PUEDE PERDER, menos un fan de los vampiros.

Calificación: Muy bueno 8.5/10