Reseña: El ascenso de Nueve (Legados de Lorien #3) de Pittacus Lore

Título: El ascenso de Nueve
Título original: The Rise of Nine
Autor: Pittacus Lore
Editorial: RBA | Océano
ISBN: 9788427204 
Páginas: 360
SINOPSIS: 
Hasta el día que conocí a John Smith, el Número Cuatro, había huido sola, escondiéndome y luchando para sobrevivir. Juntos somos mucho más fuertes. Pero solo duró hasta que tuvimos que separarnos para encontrar a los demás. Yo fui a España a encontrar a Siete y descubrí mucho más, como un décimo miembro de la Guardia que había escapado de Lorien con vida. Ella es más joven que el resto de nosotros, pero igual de valiente. Ahora buscamos a los otros. John incluido. Alcanzaron a Número Uno en Malasia. A Número Dos en Inglaterra. Y a Número Tres en Kenia. A mí me atraparon en Nueva York, pero escapé. Soy Número Seis. Quieren terminar lo que empezaron. Pero van a tener que luchar contra nosotros primero.
1. Soy el número Cuatro | 2. El poder de Seis | 3. El ascenso de Nueve | 4. La caída de Cinco | 5. La venganza de Siete | 6. El destino de Diez | 7. Somos Uno 

OPINIÓN:
Seguir leyendo la Saga Los legados de Lorien sin duda ha sido un acierto, porque si bien la fórmula de los tres libros que he leído es la misma, en cada uno de ellos se utiliza de manera adecuada, a tal punto de que resultan igual de entretenidos, y entretienen de una muy buena manera, con jóvenes con poderes, alienígenas, gobiernos, luchas, planetas destruidos, quimeras y más. El ascenso de Nueve no ha sido la excepción, logra entretener de una manera excelente, añade personajes igual de atractivos que los ya conocidos y maneja escenarios llenos de explosiones, golpes, muertes y poderes. En el libro conocemos a Nueve, pero también conocemos a otros miembros de la Guardia, y realmente lo que más me gusta de estos libros es que cada uno de los personajes, especialmente los Guardianes, tienen sus personalidades claramente definidas, lo que provoca que cada uno te guste por algo diferente, y eso mismo te hace interesarte por ellos, te provoca querer conocerlos más y saber qué función seguirán teniendo a lo largo de la historia y de la batalla o la lucha en la que se encuentran en medio.

La narración es exactamente igual que la ya conocida en los libros anteriores, así que si has leído los anteriores no esperes algo diferente, se lee igual de sencillo, maneja el mismo lenguaje y la acción se presenta de manera que uno puede visualizar lo mencionado de manera rápida. Quedé contento por la manera en la que me atrapó, las ganas de querer seguir leyendo se mantuvieron y la curiosidad por saber más sobre los personajes y cómo avanza la historia en general se mantuvo presente a lo largo de toda la lectura.

Si se busca romance, como lo hay en otros libros juveniles, no lo encontrarán, porque si bien existe, el que se encuentra es poco o superficial, y por qué no decirlo, también es diferente y extraño. Todos se echan los ojos los unos a los otros, en este libro hay besos por aquí y por allá, cada uno tiene algo que causa atracción y respeto en los otros, y personalmente me resulta confuso lo que sienten verdaderamente los unos a los otros, si bien al terminar este tercer libro resultan obvias algunas parejas, aún se mantiene la extrañeza de si Cuatro quiere a tal chica o a la otra, si la otra quiere a Cuatro o al amigo, si los nuevos se gustan o son igual de loquillos. Realmente ustedes al leer esto último quedarán igual que yo al leer este y el anterior libro, pero de cierta forma me gusta, aunque suene extraño, porque me parece peculiar del libro y como en este momento sé cuántos libros me quedan por leer de la saga, sé y comprendo que quedan muchas páginas para establecer relaciones permanentes y para que los personajes aclaren sus cabezas y bueno, otras cosas…

Que si recomiendo la saga, sí lo hago, si les gustó Soy el número cuatro es muy probable que les gustarán los siguientes dos y me imagino que el resto, lo cual ya les contaré más adelante. La fórmula de los libros está marcada y establecida, pero en este caso y hasta este punto no es algo malo, al contrario, si te acostumbras y te gusta, no hay por qué pensarle. Sin duda es un libro entretenido y visualmente atractivo, ya que los personajes están en Estados Unidos, así como en la India y otros países.

Algo que no me queda muy claro es por qué Nueve protagoniza el título del libro, ya que realmente se habla de todos los Guardianes, especialmente de Cuatro, Seis y Siete, así como de Nueve, pero no nada más de él, pero bueno, podría decir que cada uno debe tener su libro y dado que en este resaltó un poco más la personalidad y actitud de Nueve, probablemente por eso él domina el título del tercer libro de la saga. Pero sepan que se habla de todos los “números”, lo cual resulta más movido y ameno. El final resulta abrupto, se nota el corte entre este libro y el siguiente, resaltando que ya estaba pensando una saga de no pocos libros, pero bueno, por lo menos no te deja loco por el siguiente, pero sí con el gusto.

El ascenso de Nueve es un libro gratamente llamativo, fluido y visual. Con personajes atractivos por dentro y por fuera que es un gusto conocer.

Comentarios

  1. Me llamaba la atención el primer libro hasta que vi cuantos eran y que no se publicaron todos en el país :v como siempre... si me llama la atención, una de las cosas que me gustan de estos libros es que no se concentran tanto en el romance si no más bien en la historia, no se si algún día me animaré a leerlos pero por ahora no creo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Cuando salió el primer libro me entraron muchas ganas de leerlo pero empezaron a sacar libros y libros y dejar incompleta la saga así que se me fueron las ganas por completo. La película me pareció de lo más entretenida.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.