Recuento de propósitos de 2019

Cuando se acerca el fin de año es momento de recordar y realizar un recuento de los propósitos cumplidos, los que siguen pendientes y los que no se realizaron. En mi caso no me propuse cosas muy extravagantes, creo yo, así que veamos cómo me fue.


  • Ser más constante en el blog: No comenzamos muy bien, porque si bien he seguido publicando y no he abandonado el blog totalmente, no fui más constante, seguí con un ritmo irregular del cual no estoy orgulloso, pero como les decía a principios de año, es un propósito que casi todos los bloggers nos hacemos, así que si bien no lo cumplí, creo que fue bueno haberme propuesto esto, y claro, en 2020 también será mi propósito.

  • Leer, disfrutarlo y no forzar ninguna lectura: Recuerdo que este propósito me lo hice porque en 2018 leí muy pocos libros, y antes de 2019 ya llevaba un par de años con una muy mala racha, y estoy feliz porque este propósito sí lo cumplí. Comencé el año aceptando que no estaba en mi mejor momento lector pero que le iba a poner ganas, que no me iba a forzar, sería más selectivo con mis lecturas, y así fue. Al momento de escribir esta publicación llevo 28 libros en Goodreads, algunos más cortos otros más largos, ilustrados, novelas y más, pero me pone feliz porque mi meta eran 20 libros, y lo superé casi por la mitad. No me puse una cifra grande, lo cual me permitió estar relajado y sin forzarme, leí libros que no esperaba que leería y pude disfrutarlos menor o mayormente, pero tal cual cada una de las lecturas fueron cómodas para mi como lector.

  • Dejar de comprar libros que realmente no pienso leer pronto: Esto me tiene sorprendido, porque no pensé que sería sencillo y todas las veces que entré a tiendas de libros en linea pude detenerme y solo ver y no dar en comprar, lo cual no solo evitó que siguiera acumulando libros, sino que aparte pude ahorrar y eso me encantó, je. Además recibí pocos libros por parte de editoriales, lo que ayudó al punto de no seguir acumulando. Sé que 2020 en este aspecto será igual, porque ya me acostumbre, y porque estoy en un punto en el que quiero liberar espacio en lugar de seguir llenando.

  • Terminar mis estudios actuales: Me está yendo excelente en lo que estoy estudiando, con estrés por parte de los proyectos en equipo, pero de ahí en más he podido esforzarme como nunca, y aunque sé que debí de esforzarme de esta manera desde antes, saltarme ciertos problemas y situaciones que pasé, me he centrado en el ahora y he sabido aprovechar el momento y no pensar en el pasado tanto como para descuidar mi presente. Estoy orgulloso.

  • Volver a natación y a la actividad física: Este propósito es el que más me decepciona, porque en verdad hubiera deseado volver a natación, ya que es un deporte que me encanta, me relaja, me tranquiliza y mucho más, pero no lo logré, no volví a natación y si bien hice algo de actividad física, fue más bien poca, lo cual se nota en mi aumento de peso... En parte se me dificultó por el horario de la universidad y porque no vivo en la ciudad, donde está la alberca, pero espero este siguiente año solucionar este aspecto.
Y así me fue con mis propósitos de 2019. Cumplí dos propósitos, uno sigue en curso ya que no se puede cumplir en un solo año y dos no los cumplí en su totalidad. Realmente creo que no me fue tan mal, tomando en cuenta que nunca he sido bueno con los propósitos, pero uno va aprendiendo y realmente este 2019 he aprendiendo y crecido muchísimo como persona. Y así pienso seguir creciendo.

¿A ustedes cómo les fue? Los leo.

Comentarios

  1. siento en el alma tu primer propósito, creo que llevo un año sin publicar nada, justo ahora estoy tomando un descanso luego de empezar un futuro posible post. feliz navidad y buenas lecturas el próximo año!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Alexis. ¡Feliz navidad!
    En primera, creo que lo importante es no quedarnos quietos sin siquiera trabajar un poquito en nuestras. Espero que el 2020 esté lleno de momentos que te motivan a seguir trabajando en lo que sea que te propongas. Comparto algunas metas contigo. Curiosamente, quiero aprender a nadar y ando investigando donde puedo tomar clases. Lo mismo con ser más constante, comprar menos libros y disfrutar más mis lecturas.
    En el 2019 la meta que más orgullosa estoy de haber cumplido es el ir a terapia uwu
    Nos leemos pronto. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.