Ellen Hopkins, autora de Crank, publicará libro Middle Grade

Por medio de una subasta realizada por Andrea Brown Literary Agency, se ha dado a conocer que Ellen Hopkins, a quien en español conocemos por el libro Crank, publicará el 6 de octubre de 2020 Closer to Nowhere, libro middle grade basado en la historia personal de Hopkins al criar a su nieto mientras su propia hija luchaba contra la drogadicción. 
"Tengo la ferviente esperanza de que esta novela fomente la empatía y compasión en lectores jóvenes, y estoy profundamente agradecida con Penguin por defender mi movimiento en el territorio middle grade." dijo Hopkins.

Barney editará el primer libro. "No podríamos estar más orgullosos de publicar el debut middle grade en verso de Ellen", dijo Barney. "Ellen siempre ha sido una poderosa escritora. Estamos muy emocionados de traer su magia a un público middle grade".

Closer to Nowhere está contado desde las perspectivas alternativas de dos primos: Hannah, una joven popular gimnasta, y Cal, quien llega a vivir con la familia de Hannah después de que su madre muere y su padre es enviado a prisión. Comparte algunos detalles autobiográficos con las novelas en verso de Hopkins, sobre las consecuencias de la adicción de una adolescente a la metanfetamina.


"La historia que conté en Crank sigue evolucionando", dijo Hopkins.
La inspiración para Cal es el hijo de su hija, quien quedó al cuidado de Hopkins seis años atrás a la edad de nueve, cuando el estaba en cuarto grado. "Él tenía severos problemas de comportamiento, crisis diarias", declaró Hopkins. "Se ponía la gorra de la sudadera y la mantenía así, lo que le dio el apodo de 'raro' en la escuela. Hacer amigos fue muy difícil." Después de muchas intervenciones y terapia, el nieto de Hopkins fue diagnosticado con un trastorno de estrés postraumático como resultado de un trauma en la infancia. Hopkins quería escribir sobre sus problemas, para niños que tuvieran la edad que él tenía cuando llegó a vivir con ella, porque sintió que era importante darles una idea a los niños sobre lo que podría estar pasando el niño 'raro' del salón. "Haría mucha diferencia si ellos tuvieran un poco de entendimiento del por qué el niño de la esquina actúa de la manera en la que lo hace y por qué no puede parar."

Actualmente el nieto de Ellen Hopkins está en la universidad, después de años de terapia, consultas y más, ha logrado mantener sus problemas bajo control. Ellen menciona que su caso muestra que ese tipo de problemas se pueden solucionar, pero que cuesta mucho trabajo. Si quieren conocer más sobre Crank, los invitamos a leer la reseña del libro.

Comentarios