Reseña: Los Elegantes, La Niña y el huevo de chocolate, de Karen Chacek

Título: Los elegantes, la niña y el huevo
Ilustradora: Teresa Martínez
Autora: Karen Chacek
Editorial: Castillo
ISBN: 9786076213032
Páginas: 64
SINOPSIS: 
El Abracadabra navega en las noches vestido de negro tornasol como los peces del fondo del océano. Se trata del barco de los Elegantes, los piratas más temidos de los cinco continentes. No son un puñado de andrajosos caraduras ni navegan armados. Todo lo contrario. ¡Por eso ningún navío puede librarse de su arribo repentino! Ellos son expertos en pasar inadvertidos, guardar secretos y, sobre todo, en cumplir los caprichos de su más querida tripulante. Una emocionante historia que nos muestra el valor de seguir nuestros sueños y lanzarnos a la aventura.
1.- Los Elegantes, la Niña y el huevo de chocolate | 2. Los Elegantes, la Niña y los juguetes perdidos | 3. Los Eleganes, la Niña y el pájaro cucú 

OPINIÓN:
He conocido una gran cantidad de libros infantiles, pero siempre es bueno conocer nuevos y diferentes estilos. Este es el caso de Los Elegantes, La Niña y El huevo de chocolate, un libro que cuenta las aventuras que vive una niña y un grupo de peculiares hombres al viajar en un barco, y en el transcurso, conseguir diferentes tipos de objetos de otros barcos, no oro, no joyas, pueden ser frutas, condimentos, recipientes y más. Si la Niña quiere algo, Los Elegantes deben conseguírselo.


Es una historia llena de misterios, en la que todo es peculiar, donde hay pocas respuestas, pero muchos personajes interesantes. Realmente no se te dice por qué suceden así las cosas, de dónde proviene la niña, de dónde resultan tantas descripciones tan únicas, pero sin duda el libro contiene una historia interesante, que ayudará a expandir la imaginación de los lectores, especialmente de los más chicos de la casa. Hará que los niños viajen en el barco de La Niña, que conozcan a sus seis gatos y al interesante barco del rey Francisco.

Las ilustraciones son bonitas, coloridas y llamativas. La descripción de los personajes está claramente plasmada en las ilustraciones, las cuales son muy importantes en el libro porque te dan una visión más clara de los extraños escenarios. Realmente la combinación de texto e ilustraciones provocan que la lectura para un adulto dure menos de una hora, pero tal vez los niños se detengan más debido a las ilustraciones, las cuales seguro querrán comentar y ver más de una vez.


El libro representa la amistad, por la relación que La Niña forja con cada uno de los tripulantes del barco al ir llegando a sus vidas, de cómo se apoyan los unos de los otros y de la manera en la que se mantienen juntos. Así mismo, la autora representa la diversidad en el libro, de una manera sencilla y ligera, por medio de personajes tan diferentes los unos de los otros, pero cada uno con su debida importancia y su papel fundamental en la vida del barco.

Es un deleite visual y un rico dulce para la imaginación.

Comentarios

  1. Amo estos libros infantiles (casi todos los infantiles, luego se me hacen más creativos), si me gustaría leerlo, me llama mucho la atención independientemente de las ilustraciones; espero tener la oportunidad algún día :3
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que chulada de librito!

    Se ve mega hermoso y se me antoja muchísimo, ya me lo apunté jojojojojo

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.