Reseña: Anuario Hawkins 1985 (Stranger Things), de Matthew J. Gilbert

Título: Anuario Hawkins 1985
Título original: Hawkins Middle School Yearbook/Hawkins High School Yearbook
Autor: Matthew J. Gilbert
Editorial: Océano Travesía
ISBN: 9786075279565
Páginas: 80

Para los conocedores del mundo de Stranger Things llega el anuario de la secundaria y la preparatoria Hawkins en un sensacional libro doble. Sus páginas están repletas de fotografías nunca antes vistas, memorándums secretos de Hawkins, cartas de despedida, mensajes de amor y muchas referencias a los años 1984 y 1985, como películas, series, moda, juegos y muchas más. Además, los fanáticos podrán conocer datos curiosos de los personajes, como sus gustos en películas, sus materias favoritas y qué quieren ser de grandes, así como ahondar en las relaciones que tienen cada uno y revivir algunos de los momentos más emblemáticos entre ellos.

Un libro para sumergirse en los personajes y la época de una de las series más populares de todos los tiempos.

El Anuario Hawkins nos muestra dos anuarios en un solo ejemplar, por un lado tener el anuario de la secundaria y por el otro el anuario de la preparatoria. Tanto en uno como en el otro encontramos fotos de los personajes que ya conocemos por la serie, sus nombres, algunas de sus características como personas y personajes, curiosidades y toques especiales de cada uno de los personajes, que hacen que este libro se sienta más personal y se les tome más aprecio.

Como ya había mencionado en la reseña de Cómo sobrevivir en el mundo de Stranger Things, a mi me gusta la serie pero no me considero super fan de la misma, simplemente me entretuve cuando la vi. Y así como sé que es una buena serie, también puedo decir que este libro es genial, tiene todo lo que un anuario tiene y más; es entretenido ver a los personajes plasmados en el anuario, los comentarios que se ponen los unos a los otros, hay dibujos, firmas y en realidad todo está personalizado para que uno como lector sienta más especial tener el anuario entre las manos.

La edición en pasta dura es perfecta, completamente a color y con una calidad excelente, que permite ponerle las manos encima todo lo que uno quiera sin dañarlo fácilmente. El diseño en su totalidad es de anuario, realmente es un objeto de colección perfecto para todos los fanáticos de la serie. Si quieres comenzar con el anuario de la secundaria, empiezas por un lado y si quieres el de la preparatoria empiezas del otro y solo tienes que girarlo, ¡dos en uno!.

Algunas de las curiosidades, que me resultaron muy geniales del libro, es que las notas y las firmas vienen con diferente tipografía, además de que algunas fotos son estilo anuario, lo cual significa que no son fotos cualquiera y hay una parte en la que ponen "el más Y TAL COSA", por ejemplo, en "El mas rudo" tienen a Billy y en "El más callado" tiene a Jonathan, junto a una foto cuando cada uno de ellos está en la escuela. Eso aunque sea encasillar a una persona, es algo interesante que sirve mucho para chismear y recordar aquellos momentos, con la nostalgia que esos recuerdos causan.

Al estarlo viendo y leyendo es inevitable no recordar la serie y las distintas situaciones de la misma, desde cosas buenas y graciosas, hasta cosas malas y tristes. Se crean buenos y malos recuerdos, pero todos acompañados del cariño que hay entre todos los protagonistas, sean hermanos, pareja o solo amigos, todos ellos tienen una conexión especial que, si disfrutaron de la serie, sentirán al ver el anuario.

Sin duda es una excelente adquisición para todo aquel que haya disfrutado de la serie y la siga disfrutando, que desee conocer más de los personajes, acompañados de textos graciosos y dibujos. El Anuario Hawkins 1985 es un libro muy entretenido y visualmente rico, que vale la pena tener.