Reseña: Luna Mecánica (Descender #2) de Jeff Lemire y Dustin Nguyen

Título original: Machine Moon
Título: Luna Mecánica
Autor: Jeff Lemire
Ilustrador: Dustin Nguyen
Editorial: Océano
ISBN: 9786075271118
Páginas: 120

SINOPSIS: 
Tras sortear diversos peligros, el robot con forma de niño TIM-21 y sus compañeros androides enfrentarán nuevos riesgos. El grupo debe luchar por mantenerse con vida en un universo donde se han proscrito a todos los androides. En esta realidad abundan los cazadores de recompensas, quienes están al acecho en cada planeta, listos para eliminar a todos los robots.

1. Estrellas de hojalata | 2. Luna Mecánica | 3. Singularidades 

OPINIÓN:
Leer la segunda parte de Descender ha sido una experiencia aún mejor que la primera. Al estar más familiarizado con la historia y las ilustraciones, así como el estilo de los autores, me hizo disfrutar más de la lectura.

Luna Mecánica es una excelente secuela que una vez terminado parece haber pasado rápido, pero que sin duda entretiene y mantiene interesado al lector a lo largo de todo el volumen.

Lo que cuenta la historia sobre la lucha entre diferentes especies de seres vivos, planetas y robots es algo muy interesante que está muy bien manejado aquí, ya que menciona cosas ya conocidas por los lectores y al mismo tiempo añade cosas que llaman la atención, más si no se tiene experiencia en este tipo de historias. Siempre es curioso conocer qué tipo de imaginación tiene un autor por medio de su sus obras, como en este caso los personajes del libro.


Me agrada mucho Tim-21, porque aunque no tenga muchos diálogos, por el tipo de libro, gusta y hasta cae bien y causa cierta ternura, es un niño robot pero a final de cuentas sus capacidades emocionales lo hacen especial no solo en la historia, sino también para el lector. Es muy sencillo ir paso a paso al lado de Tim-21 y el resto de personajes que lo acompañan.

Las ilustraciones no son completamente de mi agrado, pero creo que el estilo es lo suficientemente bueno para hacer especial los libros de esta saga y al mismo tiempo permiten hacer aún más especiales los escenarios que se presentan, más elaborados y menos simples, aunque al mismo tiempo no se visualiza todo lo que está dibujado. Quiero decir que resulta bueno para la historia que se cuenta. Pero admito que he visto otro tipo de ilustración mucho más agradables para la vista.


Al ser una historia gráfica se lee tan rápido como uno quiera leerlo, de acuerdo a si se detienen mucho o poco tiempo para observar las ilustraciones, o solo se les da un vistazo al momento de estar leyendo los diálogos y las pocas descripciones que hay. Por lo que es muy útil para cuando se requiere un entretenimiento llamativo pero que no exija mucho tiempo al lector.

Eso sí, deja queriendo saber más. La rivalidad entre robots y seres vivos, principalmente humanos, es más tangible en esta segunda parte.

Comentarios