5 libros de Editorial Océano de México que quiero leer

Hola a todos.
Tenía bastante que no escribía una entrada de este tipo, así que me dije "¿por qué no?" y aquí estoy. Planeo hacer esto con más de una editorial, no solo con Océano, así que ya les estaré contando. Por ahora, comenzamos con una editorial que desde que la conozco, ha cambiado mucho y ha crecido (a mis ojos) mucho. Debido a que la editorial publica sus propios libros pero además distribuye otras editoriales, tiene un amplio catálogo muy llamativo y variado. Pero ahora solo me limitaré a 5 libros, aunque como muchos lectores, son demasiados los libros que quiero leer. Solía tener pestañas en mi explorador con los libros que me llamaban la atención, pero como es de esperarse, me llené de pestañas y en un arranque borré todo sin ver nada, así que solo son algunos de los que tenía guardados.


Comienzo con Gregor, de Suzanne Collins. Libro que no solo me llama por la historia y por la autora, sino también porque tiene una edición preciosa, por lo menos lo que llegue a ver. Si es la que vi en fotos y gifs, es pasta dura y con ilustraciones, aunque de esto segundo no estoy seguro. Toda una preciosidad. Y sus secuelas tienen el mismo diseño, por lo que son hermosos todos. Sí, soy superficial, pero desde que supe de ellos he tenido la espinita de saber cómo escribe Collins en algo que no sea Los Juegos del Hambre.
Gregor tiene 11 años y vive en la ciudad de Nueva York. Un caluroso día de verano, él y su hermana pequeña caen accidentalmente por una reja de ventilación en la lavandería de su edificio. Y aquí empieza su aventura. De repente, llegarán a un mundo absolutamente tenebroso y desconocido para ellos: las Tierras Bajas, un mundo dónde humanos de piel pálida y translúcida, conviven con escarabajos y murciélagos. Una sociedad amenazada por el conflicto y que señala a Gregor como aquél que la profecía apuntaba que vendría de las Tierras Altas para salvarlos del desastre. Nada parece casual, tampoco la extraña desaparición de su padre tiempo atrás... Una historia llena de fantasía, imaginación con una trama trepidante.

La mujer del camarote 10, de Ruth Ware. Solo leí la sinopsis y quise leerlo, no he leído reseñas, no he leído nada más acerca del libro más lo que tiene Océano en su página web, y si lo llego  leer, quiero quedarme así, sin saber más para que cuando lo lea me sorprenda para bien o para mal solo por su contenido y no por traer ya otros pensamientos o información. Aparte, la portada me agrada mucho.
Has sido testigo de un asesinato...y nadie te cree.

La invitación a un crucero de lujo, que zarpa de Londres rumbo a los fiordos noruegos, es como un sueño hecho realidad para Laura Blacklock, una joven periodista en horas bajas. La oportunidad es doble: no sólo podrá contemplar la maravillosa aurora boreal, sino que se codeará con gente influyente que podría ayudarla a reconducir su carrera profesional.

Los primeros compases de la travesía discurren conforme a lo previsto: el ambiente del barco es suntuoso, el servicio, de primera categoría, y el pasaje derrocha elegancia, simpatía y dinero. Sin embargo, todo cambia cuando, una noche, un grito aterrador despierta a Laura, quien, estupefacta, observa cómo el cuerpo de una mujer cae al mar desde el compartimento contiguo.

Al dar la voz de alarma, la tripulación le asegura que el camarote número 10 siempre ha estado vacío y que no falta ningún pasajero a bordo. Así, con creciente inquietud, Laura comprueba que... nadie le cree. Y lo peor no es que se sienta sola y aislada, sino que una serie de extraños acontecimientos la convencen de que ella puede ser la próxima víctima.

Flora y Ulises, de Kate Dicamillo. Este libro desde que lo vi tuvo algo que llamó mi atención, pero a día de hoy no he podido conseguir y eso que en su momento fue de los que más quería leer. Siento que es el tipo de historias que me dan tardes muy agradables.
Todo comienza una tarde de verano en la cocina de la señora y el señor Tickham. Este último ha decidido regalarle a su esposa la más moderna y avanzada aspiradora del mundo. En cuanto conectan el aparato, éste se vuelve loco y empieza a tragarse todo lo que encuentra a su paso, incluyendo a una simpática ardilla llamada Ulises. Por fortuna, la cínica adolescente Flora está cerca y logra salvar al peludo animalito. Lo que ocurre a continuación es sorprendente: el accidente provoca que Ulises adquiera los poderes de un verdadero superhéroe. Una alocada aventura llena de humor, pero también de ternura que encantará a los jóvenes y a los adultos.

Uno de los libros más hablados de su tiempo: Entre tonos de gris, de Ruta Sepetys. Cuánto se me ha resistido este libro. Debo confesar que cuando me fue más difícil conseguir la edición grande normal del libro como que me detuve y lo dejé de lado por un tiempo, pero es uno de los libros que más he querido leer por cómo han sido reseñados y la cantidad tan grande de buenas opiniones que ha obtenido. Espero se me haga pronto.
La novela comienza cuando Lina y su familia son arrancadas a la fuerza de lo que había sido su plácida existencia hasta ese momento, y los acontecimientos se precipitan por una terrible espiral. Desde las primeras líneas, la poderosa voz de Lina, su joven y valiente protagonista, nos arrastra. Su fuerza y su voluntad de mirar siempre hacia delante nos impresionan. Pero, sin duda, su dignidad y su determinación de ser ella misma a pesar de las circunstancias son lo que nos conquista para siempre. Entre tonos de gris nos muestra que incluso en la noche más oscura hay luz. Y que el amor es el arma más eficaz.

El único e incomparable Iván es de esos libros infantiles y no tan infantiles que gustan a todo mundo. La portada es muy bonita, pero sin duda lo que quiero conocer es la historia, sé que me gustará porque es del tipo de libros que disfruto tanto, y que dejan siempre un mensaje bueno.
Iván es un poderoso pero tranquilo gorila espalda plateada. Vive en la salida 8 del centro comercial Gran Circo, allí se ha acostumbrado a los humanos que lo observen a través de las paredes de cristal de su jaula. Rara vez echa de menos su vida en la selva. De hecho, casi nunca piensa en ello. Cuando conoce a Ruby, una bebé elefante que ha sido apartada de su familia, Iván comienza a ver su hogar de una forma distinta. La inspiración para esta novela reside en una historia real. Después de ser capturado en edad infantil, Iván fue criado en un hogar humano hasta que fue incorporado a una extraña colección de animales alojados en un centro comercial de temática circense. Iván pasó 27 años de su vida solo en una jaula, sin ver a ningún animal de su propia especie, antes de ser trasladado a un zoológico en 1994.

Como aclaración, son libros que no tengo y quisiera tener y leer.
¿Cuáles quisieran leer ustedes? ¿Ya leyeron alguno de estos?

Comentarios

  1. Entre tonos de gris es buenísimo! seguro no te arrepientes :)
    También quiero leer a Ruth Ware ya que un par de personas me la han recomendado y ese libro en concreto!

    Muchos saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.