Propósitos de año nuevo | 2019

¡FELIZ AÑO NUEVO!
Espero que todos hayan tenido una excelente convivencia de fin de año y que hayan disfrutado estar con quienes estuvieron, rodeados de las personas queridas.
Yo, como les prometí, vengo a contarles sobre algunos propósitos que tengo para este 2019. Como sabemos, los propósitos son aquellos que nos hacen esforzarnos para conseguir algo que queremos, desde algo físico a algo mental, y aunque no todos tienen que ver con el blog, les escribiré sobre todo lo que quiero conseguir este año. No son muchos, creo, pero algunos sí me los he propuesto, y aunque los he cumplido (o no) con el tiempo los he perdido otra vez. ¿Será un buen año? Ya lo veremos con el paso del tiempo.

  • Ser más constante en el blog: Obviamente este propósito no puede faltar porque es algo que todos los que queremos seguir con el blog nos proponemos. No siempre se cumple, como yo el año pasado, pero espero este sí lograrlo, estoy bastante optimista ahora. Este punto tiene relación con el siguiente, y ya verán por qué.
  • Leer, disfrutarlo y no forzar ninguna lectura: ¿Por qué? porque una vez que colaboras con editoriales, estudias, eres comprador compulsivo de libros y tienes otros gustos que te ocupan tiempo, te cuesta cada vez más bajar la montaña de lecturas pendientes, lo cual es mi caso desde hace un par de años; antes me presionaba el hecho de ver mi cuarto lleno de libros desperdigados sin espacio para acomodarlos y sin ser leídos para buscarles un nuevo hogar (si es el caso). Por lo que este año me he propuesto un desafío de lectura bajo que me permitirá leer al ritmo que más prefiera y, de cualquiera manera, siempre se puede leer más de ese desafío de lectura. Sí, espero disfrutar mis lecturas, no forzar ninguna ni ningún tiempo y bajar esa torre de lecturas, que más que torre ya parece castillo.
  • Dejar de comprar libros que realmente no pienso leer pronto: ¡Hablando de mi castillo de lecturas pendientes! Se me da mucho comprar libros y leerlos después de meses, hasta años o simplemente con el tiempo ya no leerlos, por lo que quiero solo comprar o recibir aquellos que VERDADERAMENTE pienso leer pronto porque me gritan que los lea. Esto me lo propuse hace un año o dos, y sí me funcionó, no compré mucho y no recibí mucho, lo malo de esto es que ese mismo año casi no leí por lo que no añadí casi, pero tampoco disminuí los pendientes. Uts.
  • Terminar mis estudios actuales: Solo tengo que ser constante y no tener otro "boom" en mi vida como el que tuve hace un tiempo, lo cual es lo más seguro, porque lo que causó aquello ya se dijo, ya se discutió y ya quienes tenían que digerirlo ya lo hicieron. Que lo hayan aceptado ya es diferente. En fin. Por ahora voy muy bien.
  • Volver a natación y a la actividad física: Ustedes no lo saben, pero me gusta demasiado nadar, yo soy feliz en el agua, me siento libre y satisfecho, muy tranquilo y hasta alegre; y bueno, cansado también después de tiempo. Así como también me gusta ir al gimnasio; pero como regresé a mi casa donde viví la mayor parte del tiempo y vivo lejos de la ciudad, me es complicado ir a uno u otro lugar donde se realizan esas actividades. Por lo que espero dar un cambio en mi vida que me permita volver a ambas cosas, o mínimo a natación. ¡Ya quiero!.
Y eso es todo. No parece mucho, pero pueden llegar a costar más tiempo del que parece. También iba a añadir algo sobre el canal de Youtube, pero para eso necesito primero cumplir con los puntos del blog y de lectura. De igual manera, iba a añadir ser más organizado, pero realmente ya lo he estado haciendo y lo sigo haciendo, así que creo que eso ya lo conseguí. Lo malo es que no tengo espacio para acomodar todos mis libros y parece que los tengo desordenados, je. 

Pues bien, ¿qué me cuentan ustedes? ¿cuáles son sus propósitos de lectura?

Comentarios

  1. Me gustan tus propósitos. Sencillos, precisos, realistas y muy alcanzables. Te deseo lo mejor, sobre todo en el estudio. A mi me encanta estudiar y me encanta la gente que lo hace.

    ResponderEliminar
  2. Estoy igual que tu con el blog, este año fue demasiado que ni pude leer y ya dejaré de comprar tantos libros XD ya le baje al nivel y gasto mucho menos porque ahora si solo compro los que estoy segura de leer... a veces XD
    Mucha suerte con tus estudios, que bueno que has decidido acabarlo, de verdad mucha suerte.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el propósito de no forzarse a leer algo que no quieres, al final uno lee porque es un placer y no un trabajo, y siento que a veces se nos olvida. También con lo de no comprar libros que no vamos a leer pronto, yo antes compraba demasiados y ahora tengo más de 100 pendientes y ayay. Este año casi ni compré libros porque oof.
    Un beso y suerte con tus metas <3

    ResponderEliminar
  4. Holo :3

    n_n/ Yo sí sé que te gusta nada xD Jajaja. ¡Muy buenos propósitos, Alexis! Espero de corazón que logres completarlos :D Échale muchas ganas y no te presiones ni dejes que te presionen.

    Por cierto eso de "no comprar libros que no leeré pronto" es muy bueno. Yo hace mucho que no compro libros para mí por mi pila de libros y aún así siento que no me queda tiempo por el montón de cosas que tengo que hacer :'v

    Pero bueno, mucha paciencia :D

    Saludos :3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.