Top Ad 728x90

21.11.18

, , , ,

Llega a México 'Un torrente de aguas turbulentas', cuarta parte de la saga El Quinteto del Tiempo

Madeleine L’Engle | 348 páginas | Editorial Océano de México

Hace más de cincuenta años, Madeleine L’Engle presentó al mundo Una arruga en el tiempo, una novela traducida a más de treinta idiomas y que ha vendido más de catorce millones de ejemplares en todo el mundo. Una arruga en el tiempo fue el comienzo de la serie conocida como El Quinteto del Tiempo, y ahí conocimos a los maravillosos e inolvidables personajes Meg y Charles Wallace Murry, y su amigo Calvin O’Keefe. Madeleine escribió cuatro libros más sobre ellos y sus familias: Una grieta en el espacio, Un planeta a la deriva, Un torrente de aguas turbulentas y An Acceptable Time (próximamente en español).

Un torrente de aguas turbulentas es la cuarta parte y sigue las aventuras de los gemelos Sandy y Dennys, ellos siempre han sido los normales en la extraordinaria familia Murry. Cultivan un huerto, ocasionalmente tienen buenas calificaciones en la escuela y juegan beisbol. Nunca les ha pasado nada interesante, hasta que interrumpen accidentalmente un experimento de su padre.

Los dos muchachos son lanzados a través del tiempo y el espacio hasta llegar a un desierto, donde se encuentran solos, y donde, si creen en unicornios, pueden encontrar unicornios.

Los gemelos son rescatados por Jafet, un hombre del oasis cercano, pero antes de que pueda salvarlos, Dennys se pierde. Cada niño se enreda rápidamente en los conflictos de esta época y lugar, cuya población incluye algunas bestias míticas extrañas: seres angelicales, mamuts enanos, mantícoras, unicornios, y humanos pequeños y longevos que consideran gigantes a Sandy y Dennys. Los chicos descubren que tienen más que hacer en el oasis que simplemente llegar a casa; tienen que reunir a un padre y un hijo separados, pero no será fácil, especialmente cuando el hijo se llama Noé y está a punto de comenzar a construir una enorme arca en el desierto.

LIBROS ANTERIORES


ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA
El 9 de marzo de 2018 se estrenó Un viaje en el tiempo, adaptación cinematográfica de Una arruga en el tiempo. Con un presupuesto millonario, es uno de los proyectos más ambiciosos de Disney de los últimos tiempos. La película fue dirigida por Ava DuVernay (Selma), el guión lo firma Jennifer Lee (ganadora de un premio Oscar por Frozen), y forman parte del elenco principal las conocidas celebridades Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Chris Pine y Mindy Kaling. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Top Ad 728x90