Reseña: La niña invisible, de Karime Cardona Cury

Título: La niña invisible
Autora: Karime Cardona Cury
Ilustradora: Evelyn Alarcón
Editorial: Ediciones Urano (sello Uranito)
ISBN: 9786077481102
Páginas: 187
SINOPSIS: 
Un día, Lidia amanece con una nueva habilidad. ¡Puede volverse invisible! Con este superpoder podría hacer cualquier cosa: combatir a los niños que se burlan de ella, sobrevivir al laberinto y los mundos secretos, vencer al minotauro y sobre todo, encontrar a su papá… que también se volvió invisible.

OPINIÓN:
Desde ya debo decirles que este es uno de mis libros infantiles favoritos. La verdad es que he disfrutado leyendo cada una de sus páginas, y no dudo ni un poco en recomendarles su lectura. La manera en la que la autora maneja la idea de su libro es tierna, bonita y dulce, sinceramente quedé encantado.

El libro trata el tema del divorcio, lo hace de una manera fantástica con una protagonista maravillosa. Lidia, un día, se da cuenta de que puede volverse invisible, y desde ese día las cosas con su familia van en declive; su papá se perdió y no logra encontrarlo, su mamá está diario de muy mal humor y por si fuera poco, la llevan con un hombre que parece minotauro, o tal vez lo es. Lo único que Lidia quiere es ser feliz junto a sus papás, su abuela y sus amigos, pero para lograrlo tiene que sobrevivir a un laberinto y a mundos secretos, para eso se tiene que volver invisible y explorar ese mundo que los adultos ya no pueden ver.

Como se darán cuenta, Lidia usa su imaginación para escapar, sin darse cuenta, de la realidad, haciendo de su mundo algo extraordinario, con hadas, minotauros, torres, laberintos, dragones y muchas cosas más, y al mismo tiempo se dedica a buscar a su papá, quien cree está perdido en el mundo de lo invisible. Con esto, la autora nos muestra cómo de poderosa es la imaginación y más cuando se es joven, mostrando lo perspicaz e inteligentes que pueden llegar a ser los niños, y al mismo tiempo la capacidad de usar la imaginación para ver cosas extraordinarias. Desde el inicio el estar al lado de Lidia es estupendo, la autora cuenta con este personaje una historia común pero plagada de cosas geniales, el tipo de cosas que seguro los más chicos de la casa disfrutarán leyendo, sorprendiéndose con las aventuras de Lidia, y tal vez hasta sintiendo tristeza por lo que está pasado.


Karime Cardona maneja el tema del divorcio de una manera adecuada y al mismo tiempo entretenida, perfecto para chicos y grandes, ya que mediante una historia fantástica cuenta lo que es el divorcio, lo que sucede mientras se separan los padres y el tipo de pensamientos y sentimientos que pueden tener los pequeños al pasar por esto. Y no solo eso, inculca en el lector lo maravillosa que es la lectura, el cómo te transporta a otros mundos y cómo uno vive en ellos mientras lee un libro. Así mismo, nos muestra mediante Diego, el amigo de Lidia, lo importante que son las amistades y la compañía, la fuerza que se le puede dar a alguien que lo necesita y el apoyo que recibe tan solo por hacerle compañía. Me gustaron mucho estos dos niños, me agradó conocerlos y aun siendo una historia infantil, sé que muchos disfrutarán como yo.

El libro está ilustrado, algo que suma mucho en un libro si las ilustraciones son agradables, y estas lo son. Evelyn Alarcón creó dibujos bonitos y sencillos al nivel de la historia. En verdad, añádanlo a su biblioteca personal.

Comentarios

  1. Hola!
    Este libro también me gustó mucho, es enternecedor y me parece inteligente la manera en que la autora usó la fantasía para abordar un tema como el divorcio y las repercusiones que tienen en los niños.
    Mi mamá lo leyó igual y quedó fascinada, sin duda niños y adultos deberían leerlo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.