Top Ad 728x90

13.1.18

, ,

Novedades de Penguin Random House Grupo Editorial en enero

Las novedades siguen llegando, ¡y tenemos mucha variedad para escoger!.

Los reyes de la arena, de George R. R. Martin.
El protagonista de «Los reyes de la arena», novela corta que da título a esta antología, convive con criaturas que parecen insectos, pero no lo son; en su arrogancia, cree que puede imponer su voluntad sobre especies provenientes de otros planetas, sin considerar que hay criaturas igual de mortíferas e inteligentes que los humanos.

Martin es además un maestro para combinar géneros: «Tráfico de piel» es un relato noir con licántropos, y la mezcla de horror con ciencia ficción de «En la casa del Gusano» nos hace sentir nostalgia por un sol moribundo que no conoceremos jamás.
El otro Tom, de Laura Santullo.
Lena es madre soltera, vive bajo el auspicio de los servicios sociales y de un modesto empleo, y le parece que la vida siempre va cuesta arriba. Tom, su hijo, presenta serios problemas de comportamiento, por lo que es diagnosticado con TDAH y sometido a tratamiento médico.

Pese al trastorno de Tom, la precariedad salarial, la incomprensión institucional y la soledad emocional, todo parece ir mejorando para ambos. Sin embargo, luego de una discusión entre madre e hijo, Tom se cae, o se deja caer, del auto en marcha. Lena no comprende los motivos; la culpa parece hundirla, y se siente más sola que nunca. Ahora, tendrá que afrontar las consecuencias para alcanzar el bienestar de ambos.
El regreso a casa, de W. Bruce Cameron.
Lucas Ray se queda totalmente fascinado cuando un adorable cachorro salta a sus brazos desde un edificio abandonado. A pesar de que en el departamento en el que vive con su madre no se aceptan perros, no puede resistir la tentación de llevarse a Bella a casa. Bella y Lucas enseguida se convierten en almas gemelas, aunque ella no entienda la importancia de juegos como NO LADRAR.

Pero cada vez es más complicado evitar que los vecinos descubran a Bella, por lo que Lucas tiene que llevársela al trabajo. Allí, Bella dará felicidad a quienes más la necesitan. Pero Bella es capturada por Control de Animales, ya que los pitbulls no están permitidos en la ciudad, y Lucas tendrá que enviarla a un centro de protección hasta que se le ocurra cómo recuperarla.


Bella, triste tras la separación, no tiene intenciones de esperar. Con más de 800 kilómetros de distancia entre ella y su alma gemela, emprenderá una aventura inolvidable que la llevará de regreso a casa.
La muralista, de B. A. Shapiro.
La locura suele parecerse al amor y el amor al arte, y todo junto, a la guerra.

Así es la vida de Alizée Benoit, una joven pintora decidida a capturar las miradas de la ciudad de Nueva York a finales de la década de los años treinta. Del otro lado del mundo, la Alemania nazi ha comenzado la invasión de Europa, y entre los muchos judíos amenazados por el Tercer Reich, se encuentra la familia de Alizée, quien se debate entre el talento, la angustia y la demencia.


Setenta años después, Danielle, sobrina nieta de la protagonista, sigue las huellas de su tía desaparecida durante la Segunda Guerra Mundial, sólo para encontrarse con el eslabón perdido en la historia del expresionismo abstracto estadounidense.
Regina, de Antonio Velasco Piña.
La conmovedora historia basada en hechos reales que ha cautivado a miles de mexicanos.


«Entonces tal vez, será realidad el sueño de los muchachos muertos, de esa bella muchacha, edecán de la Olimpiada, caída ante las balas, con los ojos inmóviles y el silencio en sus labios que hablaban cuatro idiomas. Algún día una lámpara votiva se levantará en la Plaza de las Tres Culturas en memoria de todos ellos. Otros jóvenes la conservarán encendida.»

MÁS NOVEDADES


 ¿Qué tal? ¿Cuál les llama la atención?

2 comentarios:

  1. Esa edición de Regina se ve bien bonita. Es un libro que me recomendaron hace mucho tiempo, así que espero hacerme de él ahora :D Ése y lo de G.R.R.Martin es lo que más me llama la atención.

    ResponderEliminar
  2. Los que más nos han llamado la atención han sido El regreso a casa y La muralista, aunque también nos ha llamado por su portada La piel fría.

    Saludos :)

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Top Ad 728x90