5 propósitos de lectura para este 2018

Hola, hola. 
Sé que he estado desaparecido mucho tiempo, que las publicaciones han sido pocas y que he estado reseñando más bien poco, lo sé; pero mi vida ha cambiado muchísimo, más de lo que esperaba, y he tenido momentos muy difíciles, pero ya en este punto solo miro para adelante y del pasado solo aprendo para hacer las cosas mejor. Pues bien, no vengo a contarles mis penas, obviamente, pero se los cuento porque quiero platicarles sobre cinco propósitos lectores para este año, que no necesariamente solo sobre leer, sino también de administrar el blog y sus redes sociales. Pues bien, ¡vamos allá! desénme éxito para cumplirlos. 


1. Darle máxima prioridad a los libros que EN VERDAD me llaman la atención.
¿Por qué? porque confieso que desde hace años no tengo un método para escoger mi próxima lectura, es muy aleatorio, ni le pienso realmente, y eso ha causado, por lo menos desde cierto tiempo para acá, que no me den muchas ganas de leer, por eso ahora, aunque haya más libros, leeré aquellos que me gritan que los lea, que tiene ese algo que me dice "léelo". En este propósito entra el hecho de que ya no compraré o pediré libros que no me llamen realmente la atención, y no es que comprara por comprar, pero admito que con tal de decirme "tal vez este bueno" ya decido tenerlo, pero no, ahora tengo que decirme "tiene esto, esto, aquello y también aquello que quiero conocer". Espero me haga ahorra dinero.

2. Si no me está gustando o atrapando, dejaré de leerlo.
Antes, aunque un libro me estuviera pareciendo horroroso, por motivos claros para mi, seguía leyendo, leyendo y leyendo, forzándome hasta terminarlo, ¿por qué? porque casi era pecado para mi dejar un libro sin terminar de leer, simplemente no podía. Pero ahora, he entendido que si bien soy joven, el tiempo es valioso, así que si elegí mal mi lectura y no me está gustado sea la razón (o razones) por la que sea, dejaré de leerlo. Algunos tal vez los retome, otros simplemente no, a estos últimos probablemente no les haga reseña en el blog y sí en Goodreads, pero llegado el momento lo terminaré de decidir. 

3. Liberaré mi librero.
Afortunadamente, tengo muchos libros esperando por ser leídos, así como otros ya leídos, pero no todos necesitan seguir en mi librero, ¿por qué? porque ya no los pienso volver a leer, no tienen valor sentimental, no los voy a leer, entre otras razones; así que los apartaré y los sacaré de mi cuarto, ya sea que los done, que los regale por aquí o los regale a conocidos, pero me liberaré de muchos de ellos, y no es malo, al contrario, debemos aprender a deshacernos de cosas que solo guardamos sin sentido. 

4. Trabajaré en mis hábitos de lectura.
Con la ayuda de los puntos anteriores, retomaré mis hábitos de lectura, ¿y por qué tengo que hacerlo? porque los he perdido, ya sea porque leía cualquier libro sin pensar si en verdad me va a gustar, porque me distraía con otras cosas, como las series, por salir, por personas, por lo que sea, he dejado de leer como antes, tanto así que no cumplí mi reto de lectura del año pasado, no leí la cantidad de libros que quería leer. Este año no me pondré una meta alta, porque tampoco es que vaya a leer sin parar de un día para otro (ni nunca, todo en exceso es malo), pero sí quiero leer cuatro libros al mes, uno por semana no me parece una meta exagerada, menos porque algunos los he leído en un día (de más de 250 páginas).

5. Administraré mejor el blog y sus redes (Facebook, Twitter y Youtube).
El blog y sus redes han tenido buenos tiempos, otros no tanto, unos mejores y otros peores, pues este año quiero que sea un buen año. Probablemente incluya a un nuevo creador de contenido, pero lo que sí es seguro, es que les daré un uso determinado para que estén activas y aumenten en audiencia. El año pasado prometí que subiría más vídeos a Youtube, porque es un buen complemento para el blog, pero por cuestiones que aquí no importan ya no lo hice, para nada, y volvió a pararse; van dos veces que mi canal de Youtube se detiene. Espero encontrar un ritmo que me permita escribir, compartir, grabar y publicar. 


Estos propósitos no los tenía pensados ni escritos, simplemente abrí el creador de entradas y me puse a escribir, desde que tengo el blog lo he hecho así y así seguirá siendo. De cualquier manera estoy conforme con los propósitos. Que por cierto, este 30 de enero el blog cumple su séptimo aniversario, ¿pueden creerlo? porque yo no, he crecido DEMASIADO desde que lo abrí, físicamente y psicológicamente. 
Espero que los que sigan aquí se mantengan conmigo, los que lleguen se queden y los que se fueron regresen. Cuéntenme, ¿ustedes tienes algún propósito? 
¡A leer y compartir!

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Nos parece genial que solo te centres en las libros que realmente quieras leer.
    Por otra parte, lo de terminar el libro nos guste o no, nosotras también lo hacemos, porque no nos gusta dejar algo empezado. Pero nos parece muy bien que te hayas propuesto lo contrario, porque al fin y al cabo, como dices, el tiempo es muy valioso :)

    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada cabeza es un embrollo, yo antes tomaba como pecado el no terminar un libro, pero ahora para mi ambas cosas son respetables. ¡Que estén muy bien! Saludos.

      Eliminar
  2. Hola, más que suerte te deseo éxito porque lo que hagas no dependerá de la suerte sino de tu esfuerzo y dedicación, así que ojalá puedas cumplir tus metas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso tienes mucha razón, si me espero a que mágicamente se cumplan pues no funcionará. ¡Gracias! Saludos.

      Eliminar
  3. Yo desde hace un tiempo empecé a deshacerme de los libros a los que no les guardo ningún cariño o recuerdo.
    También otro propósito (que no es propósito como tal) es no ser tan cuidadosa con los libros, encontré un amor extraño por los libros imperfectos, ya no me preocupa que tengan una arruga o manchita, o que simplemente no sean la misma edición la serie. Cada imperfección ahora me parece que los hace bonitos y cuentan su historia ¿? Está raro, pero así me gustan.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad lo de ser cuidadoso no lo comparto, je, pero probablemente llegue un momento en que lo haga. Aunque lo de las imperfecciones tienes razón, cuentan una historia y eso muchas veces es muy significativo.
      Me gustaría comentarte una propuesta, ¿habrá forma de que me mandes un correo? por favor.

      ¡Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.