'Mi negro pasado' continúa la historia de COMO AGUA PARA CHOCOLATE

Como agua para chocolate, una de las novelas más entrañables de todos los tiempos, cambió la literatura mexicana.
Mi negro pasado, de Laura Esquivel
Secuela de Como agua para chocolate
Suma de letras | 224 páginas
Ya disponible en México

SINOPSIS: 
María, adicta a la comida, sufre el injusto fin de su matrimonio, en mitad de una avalancha de reproches racistas y machistas. Deshecha, recibe de manos de Lucía, su abuela por mucho tiempo ausente, el diario de Tita. Al adentrarse en él, descubrirá insospechados secretos familiares, la capacidad del espíritu humano para volar alto gracias a la alquimia que transforma los ingredientes naturales en alimento y un sentido de pertenencia jamás experimentado.


La voz de María, de la misma estirpe guerrera que las mujeres De la Garza, continuará tejiendo la saga familiar. La protagonista deberá sortear los baches filiales, al tiempo que gana confianza en sí misma. Este proceso la llevará a crear una conexión inquebrantable con Tita y todos sus ancestros, y logrará así la reconciliación de cuerpo y mente. Un renacer a la vida. Pero el verdadero dilema será cuando María experimente otra vez el más profundo de los sentimientos: el amor.

Libro anterior | Otro libro de la saga

Mi negro pasado, continuación de Como agua para chocolate, es una defensa de la independencia femenina, y la mejor receta contra los males de nuestros días: el desarraigo, la obesidad y el consumismo vacío.

Comentarios

  1. ¿Puede alguien creer que yo no he leído Como agua para chocolate? Y, la verdad, cada vez estoy más reticente a hacerlo, pues no sé qué tan bueno sea que la autora haya sacado secuela después de tanto tiempo, y más aún un spin off.

    No digo que no quiera darle su chance, pero me intimida un poco.

    ResponderEliminar
  2. Huy, tendría que empezar por leer Como agua para chocolate, porque es uno de mis pendientes de toda la vida :P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.