Los mejores relatos de ciencia ficción de George R. R. Martin por fin en papel

Por primera vez George R. R. Martin, autor internacionalmente reconocido por Juego de tronos, selecciona sus mejores relatos de ciencia ficción y los reúne en dos fantásticos volúmenes inéditos en español.

SOBRE LOS VOLÚMENES
Antes de vender millones de ejemplares y cosechar fama mundial por la saga Canción de Hielo y Fuego, George R. R. Martin publicó cuentos y novelas de fantasía, terror y ciencia ficción.

Gracias a sus extraordinarias dotes narrativas y su capacidad magistral para crear mundos y personajes, se ha ganado el respeto de los lectores y la ovación de los jurados de los premios Hugo, Nebula, World Fantasy Awards y varios más.


Una canción para Lya | 320 páginas | Plaza y Janés
La novela breve que da título a este volumen, acreedora al Premio Hugo en 1975, Una canción para Lya, nos traslada al universo de una pareja de telépatas que intenta descubrir el secreto de la aparente falta de evolución del pueblo shkeen y su fervor a los greeshka, un mortífero parásito; mientras tanto, su relación y el amor profundo que siempre se han tenido parecen estar en riesgo.


Junto a Lya, esta edición incluye una vista panorámica del universo de mundos extraterrestres creados por el autor, como El segundo tipo de soledad y Con la mañana se pone la niebla.



Viajeros de la noche | 344 páginas | Plaza y Janés
Este segundo volumen complementa lo mejor de la ciencia ficción de George R. R. Martin: relatos con escenarios futuristas y misiones espaciales extremas, el telón de fondo perfecto para extraterrestres que deben resolver situaciones absolutamente humanas.


El genio inagotable del autor nos ofrece aquí clásicos como «La ciudad de piedra», «Esa torre de cenizas» o la novela corta «Viajeros de la noche», cuya atmósfera inquietante rodea a la tripulaciónde una nave controlada por un misterioso viajero, en una expedición para hallar a los volcryn, esa mítica raza de nómadas interestelares que nadie ha visto nunca.

Comentarios

  1. Mmmmm interesante, vale la pena conocer esta etapa del autor =D También he querido leer la otra saga que tiene de personas con poderes o habilidades que me recuerda un poco a X MEN pero como antiheroes xD

    ResponderEliminar
  2. Suena súper interesante, gracias por la información :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.